domingo, 14 de agosto de 2022

Cala Les Bassetes (Calpe-Benissa), donde practicar snorkel, Sendero Ecológico Calalga y comer sin gluten junto al Mar Mediterráneo #Propinadigital

Vamos a compartir varios lugares en los que hemos estado disfrutando en la Costa Blanca, y comenzamos con esta cala Les Bassetes, que ya os mencionamos cuando publicamos: Caminar por Calpe: La Playa La Fossa y camino hacia Les Bassetes. Cuarto tramo de la visita a este municipio de la Costa Blanca Alicantina. Pero en esta ocasión, os hablaremos sobre esta cala en los límites de Calpe, lo que hicimos nosotros, y donde comimos sin gluten y además, se pueden hacer muchas mas actividades mientras disfrutamos de la vista de la cara norte del Peñón de Ifach

CALA DE LES BASSETES Y PEÑON DE IFACH

Esta cala, se encuentra en el límite norte del municipio de Calpe y sur de Benissa. Junto a la cala, se encuentra el Club Deportivo Les Bassetes. La cala esta formada por cantos rodados y una plataforma rocosa, con acceso al agua a través de escaleras. Esta plataforma, facilita que existe una zona de aguas tranquilas donde poder realizar snorkel. Por otra parte, el acceso es por una calle estrecha, con bastantes pendiente y alguna curva, donde nos podemos encontrar con algún todo terreno remolcando alguna embarcación tan ancha con la calle. Pero, ese no es el único problema para acceder con coche, sino también, que el aparcamiento es bastante pequeño, y suele estar completo en época estival. Pero, se puede acceder caminando unos 2 km desde la Playa de la Calalga por la Senda de Les Bassetes, con bonitas vistas de la zona y pasado por la Cala Mallorqui, que se encuentra cerrada por desprendimientos que además, han destrozado la escalera de acceso.

Nosotros, en esta ocasión, fuimos muy pronto, y tuvimos la suerte de poder aparcar, algo que como yaos hemos dicho, es muy complicado, por no decir imposible, y pasamos el día haciendo snorkel, degustado la gastronomía alicantina en el chiringuito-restaurante Coral Beach existente en un lateral del edificio de Club Deportivo, sobre la plataforma.

AGUAS DE LA CALA DE LES BASSETES CALPE

Practicamos de snorkel, junto a nuestros cuñados que son grandes buceadores que han viajado por grandes lugares del mundo disfrutando del buceo, y que ahora ya no utilizan botellas, pero si continúan haciendo algo de buceo y snorkel junto a nosotros, que no hemos sido nunca buceadores con bombona.  Y la verdad, que esta cala les gustó mucho y tuvimos la suerte de poder disfrutar de un día de aguas tranquilas, transparentes.

PRACTICANDO SNORKEL EN LES BASSETES

En la siguiente fotografía podéis ver una vista panorámica desde la plataforma donde estábamos disfrutando de este entorno, que hubiera sido más bello como casi toda la costa, si las viviendas se hubieran construido a un mínimo de 100 metros del agua.

PANORÁMICA DE LA CALA DE LES BASSETES CALPE-BENISSA

Habíamos reservado el almuerzo en el chiringuito-restaurante Coral Beach, donde pudimos disfrutar de su gastronomía con estas vistas.

VISTA DESDE EL RESTAURANTE CORAL BEACH LES BASSETES

Y con estas vistas nos tomamos unos mejillones o clochinas al vapor, acompañados de una fresca cerveza y pan sin gluten.

MEJILLONES O CLOCHINAS AL VAPOR SIN GLUTEN

Luego, un exquisito Arroz Señoret, que habíamos encargado al reservar la mesa.

ARROZ SEÑORET SIN GLUTEN EN CORAL BEACH LES BASSETES

Tras el almuerzo en el chiringuito-restaurante Coral Beach por unos 33 €/comensal, para bajar un poco la comida, y aun con mucho calor, uno de nosotros decidió caminar por la senda que discurre, hasta la Playa de la Fossa en Calpe, caminando unos 2 km viendo el Mar Mediterráneo.

RUTA SENDA CALA LES BASSETES A PLAYUA DE LA CALALGA

La verdad, que aun con el calor, la senda discurre entre las sombras, y con la poca brisa, y ya saliendo de la Cala Les Bassetes, subiendo las escaleras junto al aparcamiento, la vista es especial. Y caminando hacia la Playa de La Calanga. 

LES BASSETES DESDE EL CAMINO HACIA CALA CALANGA

Durante todo el recorrido de esta senda, se camina entre el vallado de los chalets y los acantilados. Y de vez en cuando, encontramos pequeñas callejuelas que acceden desde las viviendas más separadas. Eso si, hubiera sido mejor, que esta primera hilera de viviendas no se hubiera permitido construir nunca, y así haber mantenido esta línea de costa con la vegetación original, y siempre viendo el Peñón de Ifach.

SENDA HACIA PLAYA DE LA FOSSA DE CALPE

El calor se notó mucho más, al salir de este Sendero Ecológico Calalga, y caminar sobre el asfaltao del  Carrer Xaloc, llegando al cartel de: Me gusta Calpe, donde es obligatorio hacer la fotografía.

ME GUSTA CALPE

Para hidratarse, nada mejor que sentarse al sol en una de las terrazas a la sombra, tomarse algo fresco mirando al Peñón de Ifach, mientras los recuerdos de los momentos vividos en esa gran roca, o en sus proximidades no dejan de llegar a la cabeza. Y luego, volver a caminar nuevamente los 2 km de vuelta a la Cala Les Bassetes, donde volver a disfrutar del baño y el snorkel.

LLEGANDO NUEVAMENTE A CALA LES BASSETES DE CALPE-BENISSA


CAMINOTAS

Como celiacos, el poder disfrutar como muchas personas de poder disfrutar de la gastronomía sin gluten junto a la zona de relax y practica de snorkel, lo valoramos muchísimo, ya que, hace años eso era casi imposible de poder realizar.

Esta ruta senderista, esta crónica viajera, así como de otros lugares, siempre las encontraréis (según vamos actualizando), en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.

Y los restaurantes que hemos visitado, están o estarán incluidos en nuestra: Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde ya hay 330 establecimientos en los que hemos estado o nos han recomendado. De los primeros, puede que como en el caso de algunos de los visitados en este viaje, encontréis una entrada o post en el blog, contando nuestra experiencia, y de otros aún no hemos tenido tiempo de escribirlos como alguno de esta escapada. Y de los "pendientes de visitar", pues eso, ya iremos en alguna ocasión, ya que, agradecemos su preocupación por el clientes celiacos. Eso si, siempre teniendo en cuenta que nosotros solo compartimos nuestra experiencia, no certificamos ningún restaurante, no somos una asociación, críticos gastronómicos, y lo que si hacemos es dar nuestra #propinadigital a los restaurantes donde podemos disfrutar de la gastronomía sin gluten.

Pero dado que nos gusta mucho y llevamos mucho años escapándonos por tierras alicantinas, también creamos: Guía Caminar Sin Gluten provincia de Alicante / Guide walking gluten free province of alicante . Lugares y restaurantes donde poder disfrutar del turismo, senderismo y gastronomía donde incluiremos próximamente, esta cala, ruta y chiringuito.

#Escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Me encanta que estéis disfrutando por mi tierra de nuevo y que el sin gluten no haya sido motivo para disfrutar también de nuestra gastronomía, dos platos buenísimos que suelo hacer asiduamente.
    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Si, la verdad que es nuestra segunda tierra, ya que llevamos disfrutando de ella desde hace unos 45 años, y durante unos años también de Gandía. Hemos podido disfrutar de buenos baños, snorkel, y gastronomía, no solo en este lugar, sino en otros de la zona de Alicante que ya compartiremos. Seguro que tus platos están exquisitos. Besotes y abrazos.

      Eliminar
  2. ¿Es posible que sean las ocho de la tarde y nos estéis dando hambre con ese arroz? El plan nos le apuntamos pues nos gusta el snorkel. Genial como siempre. Un abrazo de Nómadas Ocasionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz estaba bueno a esa hora, y a cualquiera. Como lo estaba el día para practicar snorkel y os animamos a que conozcáis este lugar.

      Abrazos a los dos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...