lunes, 21 de febrero de 2022

Productos sin gluten de Massa Mater, elaborados con mimo. Nuestra impresión al degustarlos en familia.

Terminamos el año 2021, publicando: Massa Mater, productos sin gluten elaborados con mimo, que en la primera oportunidad ya impresionan. Y la verdad, es que desde entonces, teníamos pendientes de dar nuestra opinión sobre cada uno de los productos que tuvimos la oportunidad e degustar: Pan Campechano - 100% granos germinados, Pan chapata - 100% sarraceno, Barra tradicional MM, Panettone de masa madre con granos germinados, Roscón de Reyes de masa madre con granos germinados, Anjanas de hojaldre. Aunque con mucho retraso, aquí tenéis la valoración, no solo de nosotros, sino de nuestra familia al completo, que suelen ser bastante críticos con los productos gastronómicos y con los de sin gluten en particular, ya que solo dos somos celiacos. Y los degustamos en las fiestas navideñas.

MASSA MATER CAMINAR SIN GLUTEN

Por si os preguntáis como se llama el producto que hemos puesto en el plato de la fotografía anterior, os diremos que se llaman Anjanas, y toman el nombre de "Los seres mágicos, dulces y bondadosos, protectores de la naturaleza, que habitan en el Moncayo entre la frondosidad de sus hayas y arroyos". Os animamos a visitar su página web: massamater.es, donde podéis ver todos los productos que elabora  y distribuyen a toda la península desde la población soriana de Ágreda, junto al hermoso Moncayo, que aporta un clima, aire y agua, que seguro también influye en el sabor de los productos.

Nosotros, buscamos a este ser mágico por el frondoso bosque de hayas de El Moncayo, pero no fuimos capaces de localizarlo, eso sí, disfrutamos de su ascensión, de su flores y hasta de frambuesas.

HAYEDO DE EL MONCAYO

El equipo lo forman nuestros amigos: Pamela Picatoste y Juan Carlos Menéndez, que son grandes conocedores del mundo sin gluten, y la elaboración de productos desde El Espíritu del Bosque, y de Clarisa Escribano y Cosme Cacho, conocedores del la problemática celiaca.

En la fotografía podéis ver de derecha a izquierda: Pan chapata - 100% sarraceno, Barra tradicional MM y Pan Campechano - 100% granos germinados

PANES SIN GLUTEN DE MASSA MATER

A todos los "críticos gastronómicos familiares", nos gustaron, todos y cada uno de los panes, ya que todos tienen un sabor y una textura que nos retrotraen a los elaborados con trigo. Y pueden ocupar un lugar en cualquier mesa, ya que hasta los no celiacos valoraron su calidad, textura y sabor.

La barra tradicional de masa madre: Es un pan muy conseguido, y dándole un toque de horno es especial para cualquier mesa, y así evitar la Contaminación Cruzada por las migas en las reuniones familiares.

El pan chapata - 100% sarraceno y granos germinados: Constituye un pan especial, que se presta a que lo rellenemos con elaboraciones para buenos platos y bocadillos para nuestras salidas a la naturaleza.

Respecto a pan campechano - 100% granos germinados: Fue el que más gustó, y hasta sorprendió a los seis comensales, al no esperar de un pan tan negro, el sabor y la textura tan impresionantes. Y además de degustarlos como los demás panes, con este, hicimos unas tapas con rulo de queso de cabra y cebolla caramelizada, que estaba realmente exquisito, y que os aconsejamos preparar, ya que es tan sencilla como exquisita.

PAN CAMPECHANO SIN GLUTEN, CON  QUESO DE CABRA Y CEBORRA CARAMELIZADA

El Panettone de masa madre con granos germinados: Nos sorprendió, por su punto de sabor, dulzura y textura. Estaba realmente rico, tanto que una vez abierto desapareció rápidamente y nos acordamos de hacer una fotografía del corte.

PANETTONE DE MASA MADRE SIN GLUTEN

Respecto al Roscón de Reyes de masa madre con granos germinados: Se apreciaba la calidad del producto, con un sabor especial que le aporta la masa madre, así como seguramente los germinados, y que nada tiene que envidiar a los elaborados con harina de fuerza de trigo, y además, con almendras y frutas confitadas de calidad, algo que no es muy normal encontrar en los roscones sin gluten.

ROSCON DE REYES DE MASA MADRE SIN GLUTEN

En este caso, y como nos ocurrió con el panettone, también se nos pasó hacer fotografías del corte, y eso que algunos lo rellenamos con una nata de calidad elaborada en casa, acorde con el producto.


Llegamos a las Anjanas de hojaldre: La Anjana, es un personaje fantástico, y es como se llamaban en la Edad Media a las hechiceras. Y hechizados nos quedamos al probar estas elaboraciones de chocolate, que a todos nos resultaron de verdad fantásticas, por su sabor y textura.

ANJANAS DE HOJALDRE Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

Esta Panadería y Repostería artesana Massa Mater de Ágreda (Soria), envía sus productos a toda la Península, y a los que les deseamos mucho éxito con este obrador donde trabajan con mucho mimo.

MASA MATER UN ESTUPENDO OBRADOR SIN GLUTEN


Ya incluida en nuestra: Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde ya hay 328 establecimientos en los que hemos estado o nos han recomendado. De los primeros, puede que como en este caso, encontréis una entrada o post en el blog, contando nuestra experiencia, y de otros aún no hemos tenido tiempo de escribirlos, máxime después de haber parado el blog desde septiembre de 2020. Y de los "pendientes de visitar", pues eso, ya iremos en alguna ocasión, ya que, agradecemos su preocupación por el clientes celiacos.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...