jueves, 19 de agosto de 2021

Brisa Andaluza. Un restaurante en la Playa de la Fossa de Calpe (Alicante), donde disfrutar de freiduría y arrozes sin gluten #propinadigital

Habíamos quedado con con una pareja de amigos, y como siempre, nos tocó buscar el restaurante donde comer sin gluten y con garantías para un celiaco en la población de Calpe. La verdad que no fue fácil el encontrarlo, ya que parece que a los responsables de hostelería de la zona, los celíacos no somos clientes que les interesemos, o por los que se preocupen mucho. Pero, por otra parte, se agradece la empatía y confianza de amigos y amigas cuando salimos a comer fuera, y nos convierten en los encargados de localizar el establecimiento al que ir con ellos. Pero, eso, siempre comporta una responsabilidad, y máxime cuando no se conoce el mismo de visitas anteriores, o de recomendaciones de asociaciones, otros celiacos sin intereses económicos o publicitarios, y las recomendaciones de personas en Google, o en otras plataformas, son tan variadas, y no hay muchas de celiacos, que se complica aún más. Pero pudimos disfrutar de este arroz marinero y algo más.

ARROZ MARINERO SIN GLUTEN BRISA ANDALUZA DE CALPE

En esta ocasión, cuando llamamos para reservar, nos cogió el teléfono una persona con acento oriental, pero que a nuestras preguntas sobre la hostelería sin gluten, apta para celiacos, supo contestar con claridad, así que reservamos en el Restaurante Brisa Andaluza.


BRISA ANDALUZA SIN GLUTEN EN PLAYA DE LA FOSSA

Que como podéis ver en la anterior fotografía, es el establecimiento con el cartel verde y amarillo, que se encuentra junto a la Playa de la Fossa, por lo que pudimos acercarnos a comer desde la misma orilla del Mar Mediterráneo, y luego volver a la playa, o darnos un paseo, que fue lo que hicimos os contamos en la entrada: Caminar sin gluten por Calpe: La Playa La Fossa y camino hacia Les Bassetes. Cuarto tramo de la visita a este municipio de la Costa Blanca Alicantina. 

No queríamos comer mucho, antes del arroz, pero nos tomamos media ración de fritura variada.


FRITURA SIN GLUTEN EN BRISA ANDALUZA CALPE

Y también, una ración de pulpo al estilo "a feira", para ir abriendo boca, y esperando el arroz.

PULPO SIN GLUTEN EN BRISA ANDALUZA DE CALPE

En Alicante, el arroz se sirve con alioli y existen algunos restaurantes donde tiene una extensa variedad. En este, nos sirvieron uno para los tres comensales no celiacos, y este plato con el pan, y el alioli, para el comensal celiaco. Todo un detalle, en el que se demuestra que conocen la problemática celiaca, así como el evitar al Contaminación Cruzada en todo momento.

PAN, AOVE, TOMATE, ALIOLI PARA EL CLIENTE CELIACO

La verdad, es que nuestras expectativas respecto a este establecimiento, no estaban muy claras, pero los cuatro comensales salimos muy contentos de haber podido disfrutar de estos entrantes y arroz, así como el servicio en todo momento y el cuidado en cumplir las medidas impuestas por la pandemia.

BAHIA DE CALPE DESDE EL PASEO ECOLÓGICO



CAMINOTAS:

Este Restaurante Brisa Andaluza, a pie de playa, ya están incluido en nuestra: Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde ya hay 326 establecimientos en los que hemos estado o nos han recomendado. De los primeros, puede que como en este caso, encontréis una entrada o post en el blog, contando nuestra experiencia, y de otros aún no hemos tenido tiempo de escribirlos, máxime después de haber parado el blog desde septiembre de 2020. Y de los "pendientes de visitar", pues eso, ya iremos en alguna ocasión, ya que, agradecemos su preocupación por el clientes celiacos.

Y también, pasará a formar parte de nuestra Guía Caminar Sin Gluten provincia de Alicante / Guide walking gluten free province of alicante . Lugares y restaurantes donde poder disfrutar del turismo, senderismo y gastronomía Donde podéis encontrar establecimientos y lugares que hemos visitado y compartido de toda la provincia de Alicante.

Lo que contamos es nuestra experiencia, nuestra crónica del momento vivido, y no tiene porque ser la vuestra, que puede ser totalmente distinta, por haber cambiado de cocineros, propietarios, o lo que es muy normal: que la persona que nos atiende, que transforma por completo una agradable velada en una lamentable experiencia culinaria en un establecimiento, y es que aunque el turismo sea la principal “industria” de España, en muchos casos no se cuidan los detalles, y mucho más aún en el tema de atender a un celíaco. Por eso, a los que nos parece, les damos nuestra #propinadigital.

#Escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Me alegra estéis disfrutando de vuestras vacaciones por mi tierra. Se agradece encontrar un sitio así donde poder comer tranquilamente los intolerantes y los celiacos (como bien decís no es fácil), yo lo tendré también en cuenta. Además de que todos los platos tienen una pinta muy buena.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pero ya hemos disfrutado de tu tierra, nosotros casi nunca escribimos en directo, lo que hacemos: #Escribimoslovivido

      Como bien dices, si que se agradece encontrar sitios para poder comer, y en este caso, además de variedad, al lado de la playa.

      Abrazos de los dos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...