miércoles, 2 de junio de 2021

Receta de tarta muy sencilla de elaborar y exquisita #singluten

Desde siempre, hemos exigido conseguir la normalidad del Colectivo Celiaco, y se han ido dando pasos, aunque aún falta mucho por conseguir, entre otras cosas, el precio de los productos y más...

Pero, esta normalización, también es el poder encontrar en supermercados productos para que tanto las personas celiacas, como sus familiares y amigos, podamos disponer de productos aptos para celiacos, y como en este caso de un estupendo preparado para bizcocho, que hasta el más inexperto en la cocina puede realizarlo. Y antes de que alguien piense que este es un post patrocinado, ya os decimos que no es así, que lo hacemos simplemente porque nos apetece compartir nuestra experiencia culinaria, con este producto de Mercadona, como hemos hecho con otras marcas.

Por tanto, ya no hay excusas para que los niños, y adultos, podamos disfrutar de un buen bizcocho o tarta, y eso incluye no solo a los celiacos, sino también a esos familiares, amigos, restaurantes, casas rurales... que les gusta poder elaborar postres para esos amigos o clientes, que padecen esta enfermedad.

Y nos gusta compartir esta receta, para que siempre evitando la Contaminación Cruzada, tanto en la cocina, como en la mesa, se pueda disfrutar de esta sencilla tarta.

Corazones San Valentín sin gluten

Esta tarta la hicimos para celebrar una fecha especial en este año tan complicado de pandemia.

INGREDIENTES:

Los ingredientes para el bizcocho, son los indicados por el fabricante: Molendum (Zamora), y que funcionan estupendamente.

BIZCOCHO:

 Preparado para bizcocho sin gluten de "Hacendado", 375 g 

 Huevos, 4 Uds.

 Sal, una pizca.

 Nata para montan de 35% MG, 300 ml.

NATA MONTADA:

 Nata para montar de 35% MG, 700 ml.

 Azúcar, 4 cucharadas.

COBERTURA DE CHOCOLATE:

Tenéis que ver la receta publicada en 2017: Cobertura de chocolate con Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad Arbequina.

 Chocolate de cobertura,  250 g.

 Decoraciones de colores "Hacendado" (Opcional)

DECORACIÓN:

 Almendra laminada, 60 g.

 Decoraciones de colores "Hacendado" (Opcional)

LICOR PARA EMBORRACHAR EL BIZCOCHO

 Almíbar, o zumo de naran ja,  250 ml. (O el licor que os apetezca)

Nosotros la hemos hecho y os lo recomendamos con Vino navideño especiado al estilo de Jaime Oliver, que publicamos en 2015. Ya que, dados sus ingredientes, al emborrachar un poco el bizcocho, le aporta un sabor extraordinario.

Tarta muy sencilla o fácil de elaborar

MOLDE

Empleamos un molde de diámetro 24 cm

ELABORACION:

Para el bizcocho, empleamos los pasos indicados por el fabricante, empleando un bol, un batidor, y una espatula. Ya que no necesitamos emplear el robot de cocina, aunque si lo tenemos también lo podemos hacer más fácil y rápido.

BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 200ºC

Batimos los huevos con la "pizca" de sal

Añadimos la nata de manera continua y mezclamos

Espolvoreamos el preparado de bizcocho, y con la ayuda de una espátula "lengua de gato", mezclamos bien, hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasar el molde o colocar papel de horno en su base. Y verter la masa. En nuestro caso hemos empleado un molde desmontable de diámetro,  pero en otra ocasiones, también de silicona.

Introducir en el horno ya caliente, a 180ºC durante 40 minutos, con calor solo, en la parte inferior del horno. A los 30 minutos, pinchar, para comprobar. Si no sale limpio, dejar 5 minutos más.

Retirar y dejar enfriar.

NATA MONTADA:

En lo que se va haciendo el bizcocho, podemos montar la nata, bien a mano, o con ayuda de un robot de cocina. Si os interesa, esta es la que hacemos nosotros; Nata montada sin gluten. Aunque en esta ocasión la henos añadido cuatro cucharadas, en lugar de dos. 

Reservar en el frigorífico.

COBERTURA DE CHOCOLATE:

La elaboraremos una vez esté frío el bizcocho. Y directamente, os enviamos a la receta publicada: Cobertura de chocolate con Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad Arbequina. Indicando, que es importante que utilicéis para repostería esta variedad de AOVE, ya que aporta un exquisito sabor en repostería.

Tarta sin gluten de San Valentín


MONTAJE DE LA TARTA:

Tenemos el bizcocho ya frío, y lo primero que hacemos es sacarlo del molde. Si hemos empleado como en nuestro caso, un molde desmontable, con papel de horno en el fondo, lo retiramos sin problemas.

Una vez puesto el bizcocho sobre la encimera, mesa de trabajo, o rejilla, lo cortamos por la mitad, y separamos ambas partes.

Ponemos un recipiente con agua al fuego, para que se caliente y podamos derretir el chocolate con la técnica del "Baño María". Introducimos otro recipiente, con el AOVE variedad Arbequina, y el chocolate troceado. Movemos continuamente para que se derrita por completo y mezcle con el aceite.

Con una brocha, vamos "emborrachando" las dos partes interiores del bizcocho, para que estas partes coja esa textura y sabor en esa superficie.

A continuación, extendemos la cantidad de nata que deseemos sobre la base del bizcocho, y cubrimos con la otra parte.

Colocamos -si no lo hemos hecho antes- la tarta sobre la rejilla, y echamos sobre ella el chocolate recién fundido, que se extenderá por toda la superficie y el lateral. Si lo deseamos, podemos emplear una espátula, para extenderlo bien.

Dejamos enfriar un poco el chocolate y decoramos según nos apetezca. En nuestro caso, y dado que era para San Valentín, pusimos dos moldes de corazones, a los que echamos las estrellas de colores, y alrededor por toda la superficie, incorporamos las almendras laminadas.

Exquisita tarta con cobertura de chocolate y aceite arbequina



CAMINOTAS:

Os animamos a hacer el bizcocho para que veáis que siempre triunfa, y luego a continuación esta tarta tan sencilla, y ya nos contareis. ¡Disfrutadla!

Esta receta, pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres


#Escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Buena pinta la de vuestra tarta!. Cuando conocí vuestro blog (hace bastantes años) quien me iba decir que a estas alturas por obligación he de comer no tan solo sin gluten sino sin otros alimentos añadidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Concha! Sí, nos conocimos hace muchos años por RRSS, y sentimos que ahora tengas que seguir no solo la dieta sin gluten, sino sin otros alimentos. Esperamos que nuestras recetas y el resto de lo que escribimos en el blog, te puedan servir. Abrazos.

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...