martes, 10 de junio de 2014

Ñoquis de patata o Gnocchi di patate, con falsa salsa boloñesa #singluten #sinlactosa

Como familia celíaca valoramos mucho a cada una de las empresas que deciden en un momento elaborar productos sin gluten, y dado que al ser diagnosticados hace 18 años, una de esas empresas es Dr. Schär que fue una de las primeras, valoramos sus productos elaborados en Italia y España, y nunca faltan en nuestra despensa o frigorífico, para hacer una receta tan sencilla como esa, o panes como: Barra de pan (sin gluten, sin lactosa, sin huevo y con AOVE), o Pan de molde (sin gluten y sin lactosa), entre otras muchas recetas. Y en este caso, esta receta también es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa.


Y aunque nos gusta mucho cocinar, preparar pasta fresca, también nos alegramos de poder contar con productos como estos ñoquis de patata sin gluten y sin lactosa: “Gnocchi di patate dietetic senza glutine” ya elaborados, que solo necesitan un poco de agua hirviendo para poder comerlos, y acompañarlos con salsas ya preparadas sin gluten (cada día existen más) o hacer una falsa salsa boloñesa como hemos hecho en esta ocasión.




La falsa salsa boloñesa, la realizamos con: “Sofrito natural con AOVE” de la marca “El Guiso”, elaborado con tomate, pimiento, berenjena, Aceite de oliva virgen extra, sal azúcar, ácido cítrico. Y que aunque lamentablemente no lleva ningún sello de “sin gluten”, hace tiempo nos pusimos en contacto con esta empresa situada en la población de Cabra, y nos enviaron escrito de que dados los ingredientes y su elaboración estaban exentos de gluten. Pero esperamos que ahora con el Nuevo Reglamento Europeo (UE_1169/2011) y dado que obliga a la declaración de alérgenos en el plato final servido al consumidor, lo etiqueten en condiciones, ya que sus productos son de calidad y el etiquetado es necesario para intolerantes y alérgicos.



INGREDIENTES:

Gnocchi (Dr. Schär), 300 g
Sofrito Natural Extra con AOVE (El Guiso), 210 g
Carne picada de ternera, 500 g
Aceite de Olivar Virgen Extra (D.O.Sierra Mágina)
Queso suave (opcional)
Sal 
Tomillo
Orégano
Albahaca
Romero
Agua



ELABORACIÓN: 

Ponemos un cazo al fuego con agua, con sal, e incorporamos los ñoquis (gnocchi). Cuando rompa a hervir suben a la superficie, y con una espumadera los retiramos, y reservamos en  una bandeja caliente.

En una sartén ponemos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra – en nuestro caso empleamos de la D. O. Sierra Mágina, por su calidad, y por el apoyo al colectivo celíaco – y cuando está caliente, añadimos la carne picada.

Con ayuda de una cuchara no metálica, movemos la carne picada, hasta que se dore bien, según nuestro gusto.

Una vez rehogada la carne al gusto, incorporamos el “Sofrito Natural Extra”, mezclándolo bien con la carne picada.

Cuando el sofrito comience a mostrar burbujas, añadimos las hierbas: tomillo, orégano, albahaca, romero al gusto y removemos.


Tras dejar que la carne se mezcle bien con el “Sofrito Natural Extra”, incorporamos los ñoquis que habíamos apartado y mezclamos todo nuevamente. Dejando al fuego un poco para que cojan temperatura.
Ahora solo falta ponerlo en el plato, y si nos gusta, rallar queso sueve . en casa nos gusta así - y… ¡Buen Provecho!

Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.


Tambíén, valoramos mucho el que tanto Dr. Schär ha sido uno de los patrocinadores del Día Nacional del Celíaco #DNC2014CV celebrado en Orihuela, como también lo han sido tiendas distribuidoras de sus productos: Eco Diet, Foody Russafa

#escribimoslovivido

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la parte que me toca, en Russafa estamos para ayudar y sumar, buscando siempre productos que hagan la vida más fácil a los celíacos, y una primicia, acabamos de recibir pan de hamburguesas del que hemos fabricado a McDonals Italia.
    Un abrazo a los dos, no a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Fue un placer conocerte, y conocer a las personas de Russafa, que trabajáis proporcionando productos para los celíacos.

      Tendremos que probar ese pan de hamburguesas.

      Y... que no somos tre, que somos 4, ja,ja,ja.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Holaaa, yo no he probado los ñoquis de patata, bueno ni ningunos jajajajaja, y con esta falsa boloñesa han quedado divinos. ah una cosa, hice vuestra chiché de quesos y fiambre de pavo, una gozada. L apubliqué hace poco, no la visteis? pues ya estais tardando en ir a verla eh? así me dais el visto bueno, aunque utilicé harina de trigo normal, no me regañeis porque he comprado harina de arroz para hacer la masa quebrada a ver que tal queda y hacerla apta total para celiacos.
    Un beso, siempre es un placer pasar a veros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estas tardando amiga Marisa en probar los ñoquis, ya que estamos seguros que te van a gustar.

      Ahora mismo vamos a ver esa receta, que como bien dices: "ya estamos tardando en ir a verla"

      Esperamos también ver esa masa quebrada con harina de arroz.

      Besotes ¡nos vemos!

      Eliminar
  3. Hola chicos!! Se ven increíbles los ñoquis, qué bueno que es a veces poder contar con estas ayudas en la cocina cuando no tenemos tiempo de cocinar todo nosotros mismos. La bolognesa se ve muy buena!, les dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la textura de estos ñoquis son excelentes y con muy buen sabor.

      Como comentas, es bueno poder contar con estas ayudas en la cocina, y ganar un poco de tiempo para otras cosas. La bolognesa, aunque hecha con un poco de tranpa, estaba muy rica.

      Besotes

      Eliminar
  4. Por mucho que nos guste cocinar, a veces se agradece tener productos que nos lo faciliten y en vuestro caso aún más, pues no todos valen.
    Un plato exquisito con la boloñesa, falsa o verdadera, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, por mucho que nos guste cocinar, de vez en cuando, apetece poder contar con productos que nos faciliten el trabajo y nos dejen tiempo para hacer otras cosas.

      En nuestro caso, cada día valoramos más a las empresas que elaboran productos sin gluten, aunque entendemos que tendrían que ser más baratos, aunque eso no depende solamente de ellas.

      Nos alegramos de que te haya gustado este plato.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡¡¡Pintaza!!!

    Ahora que he visto vuestra receta, me he vuelto a acordar de que..¡¡nunca he probado los ñoquis!!! :S

    Creo que va siendo hora...Gracias por vuestra receta

    Un abrazo

    Yoya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha gustado ese: "¡¡¡Pintaza!!!" Pero lo que más, es que te hayamos recordado que aún no has probado los ñoquis, así que esperamos lo hagas y te gusten.

      Sí, va siendo hora de que disfrutes de esta textura y sabor especial de los ñoquis. ¡Ya nos contarás!

      Besotes

      Eliminar
  6. Me encanta la pasta en general y los ñoquis en particular. Primera vez que oigo hablar de una falsa salsa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que eres una amante de la pasta, y los ñoquis, y es realmente están deliciosos.

      Lo de "falsa salsa", es para que los puristas de la gastronomía no digan que no es una salsa bolognesa o boloñesa, pero es una exquisita salsa.

      Abrazos.

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...