miércoles, 13 de marzo de 2013

CREMA GELATINIZADA DE NARANJA #SINGLUTEN


Esta es una receta que ya por si sola merece la pena hacer y degustar, es #singluten, y la podemos emplear en distintas elaboraciones,  entre ellas el postre del que llevamos hablando: “Chocolate, naranja y aceite”, o como lo hemos  rebautizado nosotros: “Tentación mediterránea”.


Esta receta, también la aprendimos en la Escuela de Cocina Dismuco – Sueños de Cocina, y es una manera muy especial de degustar el sabor de algo tan de nuestra Dieta Mediterránea como son las naranjas, pero con una textura muy especial.



Se puede hacer la mitad de los ingredientes, pero no hemos querido modificárlas, ya que esta cantidad se puede emplear en el postre mencionado, y también en otras elaboraciones, que quedan muy bien.



INGREDIENTES:

Leche fresca entera, 500 ml.
Yemas de huevo, 6 uds.
Azúcar blanca, 90 g
Piel de naranja, 2 uds.
Ralladura de naranja, 2 uds.
Agar-agar, 2 g.

Como en otras elaboraciones, hemos empleado Agar-agar, en lugar de Hojas de gelatina, ya que a nosotros nos gusta más la textura conseguida con este ingrediente sin gluten.



ELABORACION:

En un cazo, infusionamos la leche con las pieles de naranja durante diez minutos.

Colamos esta leche infusionada, y separamos las pieles de naranja, y esperamos a que temple.
Una vez templada, mezclamos con las yemas y el ázucar.

Añadimos la ralladura a la mezcla de leche y huevos. Calentamos en un cazo, añadimos el Agar-agar y dejamos hervir durante dos minutos.

Vertimos en un recipiente cuadrado o con la forma que deseemos, que se pueda tapar y dejar enfriar unas dos horas hasta que cuaje.



Poco a poco, vamos formando el postre: “Tentación mediterránea”, con las recetas publicadas con anterioridad:

- Gominola de Aceite de Oliva Virgen Extra a la vainilla

- Bizcocho de chocolate al Romero con Aceite de Oliva Virgen Extra.


Esta receta pasará formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten, y de la Carta Sin Gluten de nuestro restaurante virtual “Oído, cocina”

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...