jueves, 7 de marzo de 2013

TAPAS&BLOGS EN RESTAURANTE URRECHU CON CARNES PREMIUMMEAT #SINGLUTEN


Siempre intentamos no perdernos los eventos gastronómicos de Tapas&Blogs, y en esta ocasión se encargaron de organizarlo por Marta Miranda / Gastromedia, que ya en la convocatoria nos  indicaban: “será un evento carnívoro”, y realmente lo ha sido, pero disfrutando de las carnes de Premmiummeat, en un espacio especial cómo es el Restaurante Urrechu.



Gracias a Tapas&Blogs, vamos conociendo restaurantes, donde siempre podemos disfrutar de la gastronomía sin gluten, y en esta ocasión el Chef Iñigo Perez, nos hizo sentir como en casa, ya que conocen perfectamente la problemáticas celíaca, y cuentan siempre con pan y cerveza sin gluten. ¡Todo un lujo!




Fuimos llegando bloggers y tuiteros gastronómicos, algunos ya conocidos y otros a los que fuimos conociendo, ya que este grupo es muy diverso y gratificante siempre. Nos recibieron con un buen vino tinto Ribera del Duero.


Y también con unos pinchos o tapas, la mayoría aptas para celíacos.


 Luego, Iñigo Perez, nos enseño su casa, y como nos había comentado, nos condujo en un recorrido por las carnes de Premiummeat, y para ello pasamos a la zona de terraza, y a su cocina en la planta baja, donde nos habló sobre la importancia de la temperatura de la carne para que se haga bien, así como del tipo de parrilla, y la forma de las varillas para evitar que coja sabor a quemado.


Tras este inicio, pasamos a un lugar que no a muchos chef les gusta enseñar, como es la cocina, ya que lamentablemente no siempre están en optimas condiciones, y nos pusimos unos delantales de Premiummeat, para entrar en este templo de la gastronomía. Pero en esta ocasión, la cocina del Restaurante Urrechu, está muy bien diseñada, y realmente limpia, tanto, que desde uno de los salones, se puede ver a través de unas ventanas. En sus fogones no hay papel de aluminio, sino que están realmente resplandecientes.


Ya en la cocina, todos los asistentes rodeamos a los jefes de cocina, que nos deleitaron con su habilidad, experiencia y maestría limpiando, deshuesando y un increíble lomo de buey. 


 Mientras tanto, Iñigo Perez, nos iba dando consejos sobre cómo emplear los distintos cortes de carne, así como los trozos “feos” o distintas maneras de presentarlo, demostrando un respeto absoluto por el producto y su calidad. Todo, mientras saltaban los flashes, las cámaras, los móviles, para  dejar constancia de este momento entre fogones.


 La verdad, es que fue una clase muy interesante sobre el valor de la carne, su textura, su temperatura, el corte, y la utilización, y se notó que Iñigo Perez, que lleva 20 años en Madrid, continúa ejerciendo de vasco, y le apasiona la cocina con origen y raíces de su tierra guipuzcuana de Urretxu/Urrechu, y recuerda con cariño sus inicios con Martin Berasategui. 


Para muchos, es un cocinero al que conocimos a través de su programa en Canal Cocina, donde siempre recordamos su frase: ¿Qué tal familia?, y es que a sus clientes, y en este caso a este grupo de Tapas&Blogs, nos trata como familia a la que recibe en su casa.


 Una vez recibida la clase sobre esta magnífica carne de Premiummeat, pasamos a disfrutar de la cena, una cena totalmente carnívora, deliciosa y consistente en un menú degustación. Una gran cena en todos los sentidos, y al servirnos cada plato, Iñigo pasaba por la gran mesa, y con su simpatía, soltura y profesionalidad, nos comentaba sobre los ingredientes de cada una de las elaboraciones, y sus características.

Os podemos decir, además que en este restaurante siempre tienen pan sin gluten, a elegir entre dos tipos:


 Carpaccio de solomillo de buey con trufa negra, Idiazabal y germinados.


Degustación  de hamburguesas de buey y ternera con morcilla, salsa de melocotón con mostaza antigua, aceite de rúcula  y emulsión de tomate.


Taco de lomo de buey con untuoso de jamón y patata y puré de membrillo.


Chuletón de buey.


Cuando todos creíamos que llegaría el postre, nos sirvieron un prepostre, que fue: Helado de leche en sopa de mango y piña


 Y ya de postre: Soufflé de fruta de la pasión y crema italiana de fresas y pétalos de rosa


Y ya para rematar, tomamos una copa de Tostado de Ribeiro, acompañando al postre, una excelente elección.

Fue una cena realmente carnívora, y sin gluten, pero hemos de decir que aún tomando esta cantidad de carne, al ser de altísima calidad, y estar cocinada maravillosamente por Iñigo Perez, resulto una exquisita, e inolvidable cena.


Gracias a todas y todos los que organizasteis y colaborasteis en esta increíble cena. ¡Hasta el próximo Tapas & Blogs!

 #escribimoslovivido

10 comentarios:

  1. Que maravilla tuvisteis que disfrutar muchísimo! Todos los platos se ven deliciosos y además lo tuvisteis que pasar bien y aprender mucho de estas reuniones.

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que disfrutamos muchísimo, ya que fue una cena distinta, carnívora, de gran calidad y sin gluten.

      En estos eventos, además de disfrutar entre gastrobloggers, se aprende mucho.

      Besotes

      Eliminar
  2. qué bien otro sitio en el que tiene en cuenta el sin gluten :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy recomendable este restaurante, ya que conocer la problemática de los celíacos, tienen pan y cerveza sin gluten, y cocinan de maravilla, así que hay que tenerlo en cuenta.

      Besotes

      Eliminar
  3. Se ve una carne de excelentísima calidad, un menú para disfrutarlo y mucho más teniendo pan sin gluten a vuestra disposición.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices amiga, la carne es de excelentísima calidad, y de sabor exquisito.

      Fue un menú para disfrutarlo, y con pan sin gluten, algo que no siempre se consigue.

      Besotes

      Eliminar
  4. Todo un lujo para un carnívoro como yo. Tiene una pinta estupenda.
    He mirado en Internet y está en Pozuelo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si eres carnívoro, no dudes de hacer una escapada al Zoco de Pozuelo de Alarcón, y disfrutar de estas carnes, de sus cocina y del restaurante en general, segúro que saldrás satisfecho.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, amiga, realmente todo estaba buenísimo, y sobre todo para los carnívoros como nosotros.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...