lunes, 21 de enero de 2013

Tapas & Blogs Madrid en el Taller “Sueños de Cocina”. Aprendiendo, y compartiendo.

El pasado 17 de enero, comenzamos el año de Tapas & Blogs. en esta ocasión organizada por Carmelo (La Cocina de Aficionado), y una buena manera de iniciarlo es meternos entre fogones, así que más o menos con puntualidad, todos estábamos en la Escuela de cocina Dismuco – Sueños de Cocina, de Nacho Garabayo. El postre que elaboramos, es totalmente #singluten, y el resto de las elaboraciones que realizamos, se pudieron adaptar, pero sin llegar a degustar la receta completa.




Esta escuela, dentro de su proyecto “Sueños de Cocina”, nos permite, aprender, perfeccionar, cocinar y soñar con la gastronomía, y todo se unió esa tarde en la que nos reencontramos con blogueros y blogueras conocidas, así como con otros blogueros y blogueras nuevos en Tapas & Blogs.



Trabajando en el taller de Sueños de Cocina
Por otra parte, también queríamos conocer a Nacho Garbayo, al que seguimos desde que nos iniciamos en twitter, y con el compartimos algunos sentimientos de la realidad que vivimos.

Como el grupo de bloggers lo componíamos 20 personas amantes de la cocina, nos dividimos en cuatro grupos, para elabora un menú que luego degustaríamos, ya que evitando la contaminación cruzada, eliminando alguna de las elaboraciones cocinadas aparte a la hora de emplatar, podríamos degustarlas sin gluten. Así cada equipo realizó su plato de este menú:

- Gambón ahumado y marinado, roca esponjosa de hongos y lecho de turrón


- Bacalao confitado con berenjena en dos texturas.


- Sardina marinada en un pan con tomate diferente


- Bizcocho de chocolate y romero, naranja, chocolate, helado, y gominola de aceite de oliva.

Este postre es totalmente apto para celíacos
Dado que el próximo mes, en casa celebramos dos cumpleaños, hemos decidido volver a hacer este postre #singluten, y publicar paso a paso todos los ingredientes y elaboraciones para conseguir realizar esta mezcla de sabores y texturas realmente delicioso..

Demostramos una vez más, que a los gastrobloggers no somos solo personas frente a una pantalla en la 2.0, y lo que más nos gusta es juntarnos y disfrutar de buenos momentos en la cocina, en la mesa, con buen ambiente y trabajando en equipo con #tapasblogs en #suenosdecocina

Una imágen que no puede faltar en un encuentro de bloggers gastronómicos.
Todos y cada uno de los  equipos, elaboramos con cariño cada uno de los pasos para conseguir emplatar cada receta y disfrutar de sus sabores y texturas, siempre con la coordinación y profesionalidad de Nacho Garbayo

En principio nosotros íbamos a participar en el equipo del postre, para así confirmar que todos los productos estaban exentos de gluten, y por otra parte, para evitar la posible contaminación cruzada. Pero, al final nos dividimos y cada uno participamos en uno de los distintos equipos.

Elaborando los platos en el taller de cocina


Ya bien entrada la noche, pasamos a disfrutar de estas elaboraciones y disfrutamos de sus sabores, texturas y temperaturas, ya que cada una era realmente exquisita.

Tras el paso de los gastrobloggers, así quedo el Taller Sueños de Cocina
Gracias amigo Carmelo (La Cocina de Aficionado) y a los responsables de Tapas&Blogs Madrid, por este taller tan interesante. Ahora, nos queda esperar el siguiente evento.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...