lunes, 21 de enero de 2013

Tapas & Blogs Madrid en el Taller “Sueños de Cocina”. Aprendiendo, y compartiendo.

El pasado 17 de enero, comenzamos el año de Tapas & Blogs. en esta ocasión organizada por Carmelo (La Cocina de Aficionado), y una buena manera de iniciarlo es meternos entre fogones, así que más o menos con puntualidad, todos estábamos en la Escuela de cocina Dismuco – Sueños de Cocina, de Nacho Garabayo. El postre que elaboramos, es totalmente #singluten, y el resto de las elaboraciones que realizamos, se pudieron adaptar, pero sin llegar a degustar la receta completa.




Esta escuela, dentro de su proyecto “Sueños de Cocina”, nos permite, aprender, perfeccionar, cocinar y soñar con la gastronomía, y todo se unió esa tarde en la que nos reencontramos con blogueros y blogueras conocidas, así como con otros blogueros y blogueras nuevos en Tapas & Blogs.



Trabajando en el taller de Sueños de Cocina
Por otra parte, también queríamos conocer a Nacho Garbayo, al que seguimos desde que nos iniciamos en twitter, y con el compartimos algunos sentimientos de la realidad que vivimos.

Como el grupo de bloggers lo componíamos 20 personas amantes de la cocina, nos dividimos en cuatro grupos, para elabora un menú que luego degustaríamos, ya que evitando la contaminación cruzada, eliminando alguna de las elaboraciones cocinadas aparte a la hora de emplatar, podríamos degustarlas sin gluten. Así cada equipo realizó su plato de este menú:

- Gambón ahumado y marinado, roca esponjosa de hongos y lecho de turrón


- Bacalao confitado con berenjena en dos texturas.


- Sardina marinada en un pan con tomate diferente


- Bizcocho de chocolate y romero, naranja, chocolate, helado, y gominola de aceite de oliva.

Este postre es totalmente apto para celíacos
Dado que el próximo mes, en casa celebramos dos cumpleaños, hemos decidido volver a hacer este postre #singluten, y publicar paso a paso todos los ingredientes y elaboraciones para conseguir realizar esta mezcla de sabores y texturas realmente delicioso..

Demostramos una vez más, que a los gastrobloggers no somos solo personas frente a una pantalla en la 2.0, y lo que más nos gusta es juntarnos y disfrutar de buenos momentos en la cocina, en la mesa, con buen ambiente y trabajando en equipo con #tapasblogs en #suenosdecocina

Una imágen que no puede faltar en un encuentro de bloggers gastronómicos.
Todos y cada uno de los  equipos, elaboramos con cariño cada uno de los pasos para conseguir emplatar cada receta y disfrutar de sus sabores y texturas, siempre con la coordinación y profesionalidad de Nacho Garbayo

En principio nosotros íbamos a participar en el equipo del postre, para así confirmar que todos los productos estaban exentos de gluten, y por otra parte, para evitar la posible contaminación cruzada. Pero, al final nos dividimos y cada uno participamos en uno de los distintos equipos.

Elaborando los platos en el taller de cocina


Ya bien entrada la noche, pasamos a disfrutar de estas elaboraciones y disfrutamos de sus sabores, texturas y temperaturas, ya que cada una era realmente exquisita.

Tras el paso de los gastrobloggers, así quedo el Taller Sueños de Cocina
Gracias amigo Carmelo (La Cocina de Aficionado) y a los responsables de Tapas&Blogs Madrid, por este taller tan interesante. Ahora, nos queda esperar el siguiente evento.

#escribimoslovivido

18 comentarios:

  1. Me encantan estos cursos! Lastima que en la zona donde yo vivo no den cursos gastronómicos! Que envidia sana y lo mas importante la adaptación al mundo celiaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a nosotros también nos encanta asistir a escuelas de cocina, y por eso lamentamos que en tu zona no existan cursos gastronómicos, ya que siempre se aprende algo nuevo.

      Respecto a la adaptación al mundo celíaco, nuestra especiencia ha sido muy variable, desde el máximo al mínimo conocimiento.

      Besotes

      Eliminar
  2. Qué bueno todo. Pero el postre... pedazo de receta!! ;))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer compartir contigo este curso, y además hacer el postre, que lamentablemente no llegaste a probar.

    La verdad, es que como bien dices el postre es un "pedazo de receta", y estaba exquisito.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. El postre muy bueno, si, pero nada que envidiar a las sardinas de nuestro equipo, Victor ;) Un placer veros otra vez, espero que queden muchas experiencias gastronómicas que compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que todas y cada una de las elaboraciones y el resultado final fueron increíblemente ricos. Y los cuatro equipos nos lo curramos de verdad.

      Pero es cierto, el cortar y quitar sardinas no era muy agradable, y el resultado final fue estupendo.

      Para nosotros también fue un placer volver a encontrarnos, y esperamos compartir mucha experiencias gastronómicas.

      Besotes

      Eliminar
  5. Todos platos, cada uno en su categoría, magníficos. Un placer compartir esta experiencia con gente tan estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Estamos totalmente de acuerdo, ya que todos los platos fueron magníficos, así como el ambiente creado en todo momento.

    Sí, siempre es un placer participar en Tapas & Blogs y compartir esos momentos con estupendas personas como tú.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el post. Me alegro de verdad que lo pasarais bien, que os gustaran las recetas...
    Fue un placer teneros por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que agradecernos nada, ya que los que disfrutamos de tu taller, de tus explicaciones y de tus recetas fuimos nosotros.

      Ahora, tenemos la tarea de adaptar completamente todas a nuestra dieta sin gluten, y dado que el postre era integramente apto para celíacos, será lo primero que hagamos.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. La verdad que ya había visto vuestras andanzas en este taller por Twitter, y he de deciros que me dejastéis todos impresionados con la categoría de los platos. Chicos, estáis hechos unos chefs de estrella Michelín. Bikos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! La verdad es que cada plato es de categoría, y cada elaboración para llegar a conseguirlo, ya merece la pena.

      No tuitiamos mucho, salvo Carmelo, ya que es difícil quitar las espinas a las sardinas y cocinar, y tuitear a la vez, pero se hizo lo que se pudo.

      Siempre es un placer participar en este tipo de eventos, y compartir con los amigos blogueros y blogueras, como hicimos con vosotros en Ourense.

      Besotes

      Eliminar
  9. Me encantan los cursos de cocina, lástima estar lejos para poder participar. Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      A nosotros también nos gustan los cursos de cocina, ya que siempre se aprende algo nuevo, que puedes aplicar a nuestras elabaraciones sin gluten. Y si además son con blogueros y blogueras, el ambiente es muy especial.

      Esperamos que en la zona que vives, también puedas participar en alguno.

      Besotes

      Eliminar
  10. Otro evento divertido, sin gluten y muy didáctico!!!!!!Qué vivan los Tapas&Blogs!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana, ha sido otro evento divertido y bien organizado. Sin gluten y especial. Compartimos tus grito de ¡Vivan los Tapas & Blogs!

      Eliminar
  11. Victor y Ana,

    me encanta el montaje que habéis hecho al comienzo del post...!!!¿Me podrías pasar la foto del mejor equipo de la noche ;) porfa?

    Un besito,

    Food Storming

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, acabamos de leer este comentario, y nos alegra que te guste el montaje y la foto del equipo de las sardinas.

      En cuanto que podamos te pasamos la foto.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...