viernes, 15 de julio de 2011

NIDOS DE AZÚCAR, SIN GLUTEN.

Perdonar por el retraso, en ir acabando la receta de Tarta de nata, crema de trufa y glaseado de chocolate (sin gluten), que comenzamos a publicar el día 26 de abril de 2011, pero como ya os dijimos, Hemos vuelto tras unos días desconectados, viajando, caminando y disfrutando de la Gastronomía sin gluten, tanto en Navarra como en Galicia, y tenemos mucho pendiente de publicar. Además, con el calor que hace, y otros motivos, no tenemos mucho tiempo de sentarnos ante el ordenador. Pero, queremos acabar esta receta, y solo nos quedaría el montaje de la tarta.


Esta manea de trabajar el azúcar, la hemos visto en el apartado de decoraciones, de ese magnífico libro de Paco Torreblanca, titulado “La cocina dulce”, donde nos explica cómo preparar nidos de azúcar, y nos decidimos a hacerlos, con el fin de decorar esa tarta de la que os llevamos hablando desde hace tiempo.


Pero aunque nos ha gustado el resultado, para ser la primera vez que los hacíamos, está claro que podemos y debemos mejorarlos, y hacer otras formas que es posible realizar con esta receta.


INGREDIENTES:

 Azúcar, 250 g.
 Agua, 100 ml
 Glucosa, 50 g



ELABORACION:

En un cazo, cocemos el azúcar con el agua hasta que hierva.




Una vez hervido, añadimos la glucosa y, sin mezclar, volvemos a poner a fuego medio hasta que la mezcla tome un color de caramelo rubio.

Preparamos un cuenco con agua fría (añadir hielo), y cuando el caramelo ya tenga el color deseado, introducimos la base del cazo en el agua fría y así evitamos que se queme, y también cortamos la cocción, bajando la temperatura del caramelo.


Una vez realizado esto, dejamos reposar el caramelo durante unos tres minutos, y así conseguir más densidad.

Introducimos un tenedor en el caramelo, y bañamos sus puntas, de forma que, cuando se saque, el caramelo resbale a través de las puntas formando hilos muy finos, que vamos depositando de forma libre sobre un papel de horno o plástico que aguante el calor, y luego lo trabajamos dándole la forma deseada.


El resultado es muy bonito para terminar la decoración de la tarta.


PUBLICADO ANTERIORMENTE:


Como siempre, estos Nidos de azúcar, pasarán a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten, de forma independiente, ya que puede servirnos para multitud de recetas de repostería.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...