sábado, 2 de octubre de 2010

VIII TAPAS & BLOGS - BEEFEATER EN BECHIC. APTO PARA CELÍACOS ADULTOS (SIN GLUTEN)

No se deben, ni pueden perder las buenas costumbres de reunirse con los amigos. Por eso, y como siempre gracias a la encomiable labor organizativa de Dani y Alfonso, que salvando la problemática de encontrar un local donde celebrar este evento bloguero-gastronómico, nos volvimos a ver para celebrar el VIII Tapas & Blogs. En esta ocasión, además fue patrocinado por la empresa Pernaud Ricard, que nos ofreció la cena en el restaurante beChic Loft, con una estupenda explicación sobre la ginebra en general y la "Beefeater 24", con degustación de cocteles.


La verdad es que para todos los blogueros y blogueras que nos reunimos en estos eventos de Tapas & Blogs, valoramos el estupendo grupo que hemos ido formando. Pero nosotros además de poder compartir estos momentos, con buenos amigos y amigas, creemos que nosotros valoramos aún más estos eventos, ya que desde el V Tapas & Blogs – Sin Gluten, donde sobre todo Dani se han volcado en conseguir que siempre exista comida sin gluten para que podamos asistir. En esta ocasión, además, dio la casualidad de que había otra persona afectada por la celiaquía, que era el representante de Pernaud Ricard.



Fuimos puntuales, y entramos en este local “chic” y acogedor, que es el restaurante beChic Loft. Y rápidamente fuimos entrando en conversación, y tomándonos un Tom Collins (ginebra, zumo de limón, azúcar, y soda).

Como siempre, a todos nos agrada volver a encontrarnos con los amigos y amigas, y después de los saludos, presentaciones, besos y apretones de manos, nos sentamos en sendas mesas para degustar la cena que nos habían preparado, por supuesto toda exenta de gluten, teniendo además el detalle de tener pan sin gluten para los celíacos.


MENÚ:

Raviolis de manzana caramelizados rellenos de foie reducción de vino blanco y su ensalada


Ensalada templada de vieiras al aroma de trufas, acompañada de Verduritas de Temporada


Bacalao confitado, servido con fresas y toques de vainilla y yogurt.


Carré de cordero, zanahorias al comino y escalonia.


Textura de Maracuyá (Para los celíacos sin galleta en la base).


Durante la cena, que fue servida con profesionalidad y simpatía, hablamos de gastronomía, de fotografía, de blogs, de viajes, de caminos, de restaurantes, de ciudades, de pueblos, de sabores y texturas... En resumen, de todo lo que nos gusta a los reunidos en esa mesa redonda y acogedora.


COCTELERÍA:

Después de la cena, nos presentaron al chef, que fue recibido por unos calurosos aplausos, por esos delicados platos que nos preparó.


Posteriormente, y desde a barra preparada para la ocasión por Beefeater, donde además de tener botellas de ginebra “Beefeater 24”, había una magnífica selección de copas, y una máquina para enfriar las copas con nitrógeno líquido. El barman inicio unas clases magistrales sobre la historia de la ginebra, las distintas ginebras existentes en el mercado, el motivo de diseño de la botella de “Beefeater 24” con su base rojo rubí, y su cuervo con la llave (búscalo en la botella). Sabíamos que está bebida se realiza bayas de enebro, pero aprendimos que fue inventada en Holanda en el siglo XVI por Francisco de la Boe. Se produce mediante macerado o por destilación, lo que conlleva la existencia de distintos tipo: Genève, Dry Gin, Plymouth Gin, Wef y Ginebras con esencias de frutas. Por otra parte que la ginebra Beefeater, es la heredera de la receta realizada en Londres por el farmacéutico ingles James Burrough. El nombre es como se les llama popularmente a los alabarderos de Yeoman que vigilan la Torre de Londres. Y para terminar supimos que la “Beefeater 24”, está compuesta por la destilación de 12 componentes: Enebro, té japonés sencha escaso, té verde chino, piel de naranja de Sevilla, piel de pomelo, piel de limón, semilla de cilantro, regaliz, raíz de Angélica, semilla de Angélica, almendras y raíz de Iris.

Nos prepararon una magnífico Gin&tonic, en bonitas copas de balón enfriadas una a una en la máquina, y a todos nos llamó la atención, no solo que pudieran emplear según gustos para darle acidez: zumo de pomelo, pomelo en rodajas, angostura, el empleo de perejil fresco, sí, perejil que según nos comentaron da una sabor especial a la ginebra.



















Con las copas de Gin & Tonic en la mano, continuamos charlando, cambiando opiniones, y disfrutando de este estupendo grupo de blogueros que poco a poco se ha ido formando y con el que esperamos poder celebrar infinidad de Tapas & Blogs.

Ya que todos somos adultos, y los celíacos si podemos tomar algunas bebidas, en casa nos gustan los cócteles, y hacemos algunos, así que tendremos que ampliar la nuestra Carta sin gluten, y restaurante virtual ¡Oído, cocina!, con una zona de coctelería.


TAPAS&BLOGS EN LOS QUE HEMOS PARTICIPADO:



VII -  ¡Nos fuimos de picnic!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...