domingo, 24 de julio de 2022

Restaurante Nicontrigonisinti 100% sin gluten, apto para celiacos. Junto a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes (Madrid) #Propinadigital

Parece que fue Antonio Machado quien escribió; "Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio; contigo porque me matas, y sin ti porque me muero". Muchos años después, el cantautor cordobés Emilio José, lo transformó en una famosa copla. Pero, dejando la música aparte, aquí en este restaurante del que os vamos a hablar, parte de nuestros males si tienen remedio, ya que es un restaurante 100% sin gluten, y apto para celiacos. Por los que, ni nos "matan" con productos que contienen gluten, ni nos "morimos" por la contaminación cruzada. Y mientras que escribíamos este artículo sobre el, ha sido elegido como el 7 mejor restaurante sin gluten en el Ranking Celicidad 2022 esa gran aplicación para localizar restaurantes sin gluten y aptos para celíacos.

GAZPACHO DE MENÚ DEL DÍA NICONTRIGONISINTI

El restaurante se encuentra muy cerca de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, una zona verde que se ha conservado desde 1493, un año después de la fundación del municipio.  La parte femenina de este blog, de vez en cuando, queda con sus amigas para caminar por la dehesa, y bien se comen algo que han llevado en sus mochilas, o se acercan al restaurante Nicontigonisinti. Mientras, que la parte masculina, que por distintos motivos ha conocido muy bien esta población, y por trabajo su desarrollo urbanístico entre otros de la conocida como Dehesa Vieja, aún no había tenido ocasión de almorzar en este restaurante, y los hicimos juntos, y bien acompañados hace unos días, y esta es nuestra #propinadigital a este establecimiento por preocuparse de sus clientes en general, y de los celiacos en particular, ofreciendo una variada carta, ofertas en distintos días, y un menú del día bastante equilibrado calidad/precio. Y un local, no muy grande, pero acogedor.


Antes de hablaros más del restaurante, ampliaremos un poco la información sobre la Dehesa Boyal, que esta situada al norte del municipio, lindando con el conocido Soto de Viñuelas o Monte de Viñuelas,  que es un encinar adehesado de 3.000 hectáreas, y que pertenece al municipio de Madrid, siendo una propiedad privada, que el Ayuntamiento de Madrid, intentó adquirir en el año 2001, pero que continúa en manos privadas. Pero, volvamos a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, que es bastante más pequeña, ya que cuenta con 233 hectáreas, pero de propiedad pública, formando parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Ya no pastan los bueyes que dieron nombre a la dehesa, y es difícil ver, salvo en alguna finca cercana ganado. Lo que si que es, es un lugar perfecto para pasear, observar y disfrutar de la naturaleza, observando algún animal de los que nos podemos encontrar, y siempre respetando el entorno. Y después, acercarse a disfrutar de la gastronomía sin gluten a la calle que lleva el nombre de la "gran dama del cubismo español": María Blanchard (Santander 1881- París 1932). Y ahora... ¡A comeeeeer!

FACHADA RESTAURANTE NICONTRIGONISINTI

En este restaurante, tienen unas estupendas hamburguesas, y una carta de nicontrigonisinti muy variada. Nosotros, en esta ocasión nos decidimos por conocer su menú diario, ya que es algo bastante complicado de encontrar como celiacos en muchos restaurantes, donde normalmente, existe menú para los no celiacos, pero el celiaco tiene que comer de carta. Y se agradece el poner disfrutar de un menú con la misma normalidad que el resto de los comensales, en este caso cuatro comensales, y algunos comenzamos con este Gazpacho con guarnición que estaba realmente rico.

GAZPACHO CON GUARNICIÓN 100% SIN GLUTEN

Otros, eligieron el pan tostado ecológico masa madre de Celikatessen, para acompañar un rico risotto. Y aprovechamos para deciros que si no conoceis Celikatessen, os leáis lo que publicamos en su día: Celikatessen. El puesto de repostería y panadería artesana sin gluten y sin lácteos, en el Mercado Municipal de Pacífico (Madrid) Pero, por suerte para todos y sobre todo para sus clientes, ellos siguen en el Mercado de Pacífico de Madrid, pero en otro puesto mucho más amplio.

PAN Y RISOTTO SIN GLUTEN

Como segundo plato, un pastel de carne con patatas fritas, que estaba realmente con un sabor y textura muy conseguido, nada pesado y apetecible.

PASTEL DE CARNE DE NICONTRIGONISINTI

Pero, también pudimos comer pollo elaborado con una rica salsa y patatas, que también estaba muy sabroso y apetecible.

POLLO CON SALSA Y PATATAS FRITAS

Tienen una buena variedad de postres para elegir dentro del menú, y entre ellos este rico helado.

HELADO SIN GLUTEN

Los cuatro comensales amantes de la gastronomía, salimos muy contentos de este menú del día equilibrado en cantidad, calidad, presentación y precio. Y también, de la profesionalidad y simpatía de las personas que nos atendieron. Intentamos volver, sin prisa, para poder disfrutar eligiendo esos estupendos platos de su carta junto a nuestros hijos y parejas, pero, por suerte para ellos, ese sábado lo tenían totalmente lleno, algo que aunque supuso que no pudimos ir, nos alegra, ya que hay que apoyar a estos establecimientos 100% sin gluten, y por eso nuestra #Propinadigital

INTERIOR DEL RESTAURANTE NICONTRIGONISINTI

Por tanto, tenemos pendiente esa comida familiar a la carta en este restaurante, pero claramente, llamaremos para reservar mesa con tiempo. 

CAMINOTAS:

Este restaurante estará incluido en nuestra: Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde ya hay 332 establecimientos en los que hemos estado o nos han recomendado. De los primeros, puede que como en el caso de algunos de los visitados en este viaje, encontréis una entrada o post en el blog, contando nuestra experiencia, y de otros aún no hemos tenido tiempo de escribirlos como alguno de esta escapada. Y de los "pendientes de visitar", pues eso, ya iremos en alguna ocasión, ya que, agradecemos su preocupación por el clientes celiacos. Nosotros, solo contamos nuestra experiencia, no los analizamos a fondo, ni les pasamos una revisión como tienen que hacer las empresas que certifican, solo...


#Escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta este sitio 😃🥂 seguro que si lo recomendáis vosotros, merece mucho la pena. Abrazicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tu confianza en nosotros y nuestras recomendaciones. Abrazos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...