sábado, 8 de mayo de 2021

Patanel la pata negra de Carabanchel. Una fábrica de cervezas artesanas en Madrid, donde comer algo acompañado de una buena cerveza #singluten

Hoy nuestra #propinadigital, es para esta fábrica de cervezas artesana Patanel, para esta cervecería y restaurante, a la que tenemos un cariño especial, en el que hemos estado en varias ocasiones, y deseando volver en cuanto podamos. Un lugar distinto, desenfadado, juvenil, alegre, de barrio, y donde los amantes de la cerveza pueden disfrutar de la variedad de sus cervezas artesanas, y aunque ellos de momento no elaboran cerveza sin gluten, si que tienen alguna artesana que está realmente buena y también vermut, así como algunas elaboraciones para acompañar estas cervezas. 

La Fábrica Patanel. La pata negra de Carabanchel

Durante un tiempo, una de esas cervezas artesanas que probamos, fue es esta "rubia de Sanfrutos", elaborada en las tierras segovianas de Hontoria, a las faldas de la Sierra de Guadarrama.



Cerveza artesana Sanfrutos sin gluten

La última vez que estuvimos, como siempre, estupendamente acompañados, probamos esta cerveza artesana de Domus Lager sin gluten, elaborada en Toledo: 

Cerveza artesana sin gluten Domus Toledo

Un lugar para pasar un buen rato reunido con los amigos y amigas, mientras degustamos alguna de sus especialidades de la carta, o hasta jugamos una partida al futbolín. Sí, los celiacos también podemos tomar algunas de las cosas que elaboran en cocina, y estamos seguros que cada día amplíen la oferta apta para celiacos y sensibles al gluten, De momento, nos tomamos de enrante estos nachos y ensalada.

Ensalada y nachos sin gluten en Patanel

También, hemos probado sus exquisitos tomates rellenos al horno.

Tomates rellenos al horno de Patanel sin gluten


Tienen una variedad de pizzas para poder degustar, y es lo que hicimos nosotros.

Pizza sin gluten en la Fábrica Patanel

Pizza sin gluten en Patanel Carabanchel

Para los amantes de las cervezas artesanas (con gluten), tienen una serie de grifos en barra con cada una de sus especialidades, y para los celiacos, además de los botellines de cerveza artesana, también podemos degustar un buen vermut.

Grifos de cerveza artesana Patanel y vermut

Lo mejor es que en este lugar, que comenzó como una afición de un grupo de amigos amantes de la cerveza, nos podemos reunir con los amigos a disfrutar de esos momentos inolvidables, que siempre pasamos alrededor de una mesa, con buenos productos para comer y beber. Y los cerveceros que puede tomar esas cervezas artesanas con gluten lo disfrutan con unas buenas pintas, entre la gran variedad.

Cervezas artesanas con gluten de Patanel

Y mientras disfrutamos de esas elaboraciones, de esas cervezas, ir charlando y organizando, nuestros "Campamentos Bases", nuestras escapadas y en esa tan especial de otoño, que llevamos haciendo desde hace casi 25 años. Actividades, que se han visto paradas, pero que retomaremos muy pronto, y volviendo de vez en cuando a esta fábrica de cervezas tan especial para el grupo.

Fabrica de cervezas artesanas Patanel


Este lugar tan especial este Fábrica de Patanel, ya están incluido en nuestra: Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde ya hay 319 establecimientos en los que hemos estado o nos han recomendado. De los primeros, puede que como en este caso, encontréis una entrada o post en el blog, contando nuestra experiencia, y de otros aún no hemos tenido tiempo de escribirlos, máxime después de haber parado el blog desde septiembre de 2020. Y de los "pendientes de visitar", pues eso, ya iremos en alguna ocasión, ya que, agradecemos su preocupación por el clientes celiacos.

CAMINOTAS:

Lo que contamos es nuestra experiencia, nuestra crónica del momento vivido, y no tiene porque ser la vuestra, que puede ser totalmente distinta, por haber cambiado de cocineros, propietarios, o lo que es muy normal: que la persona que nos atiende, que transforma por completo una agradable velada en una lamentable experiencia culinaria en un establecimiento, y es que aunque el turismo sea la principal “industria” de España, en muchos casos no se cuidan los detalles, y mucho más aún en el tema de atender a un celíaco. Por eso, a los que nos parece, les damos nuestra #propinadigital.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...