domingo, 4 de agosto de 2019

Bar Merfín, un lugar donde tomamos unas tapas y postres sin gluten, mientras recordábamos la Sala El Gallo Rojo en El Campello (Alicante).

La población alicantina de El Campello, dispone de 23 km de costa, y muchos establecimientos de restauración de distintos tipos, y por suerte para nosotros los celiacos, algunos restaurantes donde podemos disfrutar de la gastronomía. Recientemente, estuvimos por la zona y nos acercamos a visitar a los amigos de: J.M.García-Family Bakers Glueten Free, y sus maravillosas elaboraciones. Nos preguntaron si habíamos ido alguna vez al Bar Merfín. Así, que un día, junto con unos amigos, nos fuimos a tomar algo en la terraza de este pequeño bar.

BAR MERFIN EL CAMPELLO ALICANTE SIN GLUTEN

El bar se encuentra, frente a lo que en su día fue la Sala de Fiestas el Gallo Rojo (inaugurada el 7 de julio de 1962, y clausurada el 25 de agosto de 1984) Y por la que pasaron artistas como: Louis Amnstrong, Ray Charles, Adamo, Joan Manuel Serrat… La actuación de Serrat, siempre nos acordaremos bajo esas impresionantes palmeras, y llegando la brisa del mar. El Campello, fue conocido en todo el mundo gracias a esta impresionante sala de fiestas al aire libre.


FACHADA Y TERRAZA BAR MERFIN EL CAMPELLO SIN GLUTEN

Este bar no tiene una fachada, ni tantas mesas como esta sala de fiestas, pero tiene cerveza, tapas y tostás aptas para celiacos. Y nosotros nos decidimos por tomar una esponjosa tortilla de patatas.

TORTILLA DE PATATAS SIN GLUTEN BAR MERFIN EL CAMPELLO

Ya habíamos probado el pan de J.M.García, pero nos apetecía probarlo en una Tosta de Salmón con naranja.


El interior del bar no es muy grande, pero de su cocina salen elaboraciones muy especiales y sabrosas. 

INTERIOR BAR MERFIN EL CAMPELLO SIN GLUTEN

Si después de tomar unas tapas sin gluten en este bar, os dais un paseo por el Carrer del Mar, hacia el Puerto, podréis presenciar una imagen como esta de la Torre de la Isleta.

ANOCHECER EN LA TORRE DE LA ISLETA EL CAMPELLO

Y si es la noche de la Virgen del Carmen, podréis disfrutar de unos impresionantes y coloridos fuegos artificiales junto al Mar Mediterráneo.

FUEGOS ARTIFICIALES VIRGEN DEL CARMEN EL CAMPELLO

Este establecimiento ya formaba parate de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde de momento podéis encontrar de momento 174 establecimientos en los que hemos estado, y donde simplemente a modo de agradecimiento les damos nuestra "propina digital". Pero siempre teniendo en cuenta que es nuestra opinión, que no tiene que coincidir con la tuya, y que no realizamos ninguna inspección al local.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...