sábado, 6 de julio de 2019

Ruta 1: Puerto de Canencia - Miraflores de la Sierra - Fuente del Collado. Fotografiando mariposas, caminando, y disfrutando de la gastronomía sin gluten.

Desde pequeños, hemos visitado y caminado por distintos lugares del hoy Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, es más, uno de nosotros pasó muchos meses del verano de vacaciones en la casa del "Tio Carabina", jugando con los amigos que vivían en "El Portalón" en la población serrana de Bustarviejo. También, hemos ascendido a distintas cumbres, y escalado algunas de sus paredes. Pero durante estos tres días, nos hemos acercado a distintos lugares con el motivo de intentar hacer buenas fotografías a las mariposas, pero también para disfrutar de sus caminos, su paisaje, sus colores, su temperatura, su aire limpio… y la gastronomía sin gluten apta para celiacos en sus restaurantes. Y también, volver a recordar aquellos momentos vividos.

MARIPOSAS CANENCIA BUSTARVIEJO

Hemos estado caminando y realizando fotografías en zonas de las Comunidades de Madrid y Castilla y León, realizando tres rutas en coche y caminando: RUTA 1: Puerto de Canencia,  Miraflores de la Sierra, Fuente del Collado (Bustarviejo). RUTA 2: Valle del Lozoya: Pinilla del Valle, Bosque Finlandes, Rascafría, Puerto de los Cotos, Laguna de Peñalara. RUTA 3: Rio Eresma, Pinar de Valsaín, Valsaín, Granja de San Ildefonso. Y degustar la gastronomía sin gluten en tres restaurantes de estas zonas, aunque solo os hablaremos de dos de ellos, ya que el correspondiente a esta Ruta 1,  no merece la pena ni que lo nombremos.


RUTA 1: 

PUERTO DE CANENCIA

Al llegar en coche a la población de Miraflores de la Sierra, tomamos la dirección al Puerto de Canencia, pero con mucha precaución en todo momento, ya que es una ruta muy concurrida por ciclistas, muchos de ellos muy respetuosos con las normas, y teniendo que adelantarlos dejando como minimo 1,5 m. Pero teniendo mucho cuidado con esos ciclistas que no respetan las normas y descienden a "tumba abierta" invadiendo el "carril" contrario. Y tras pasar los carteles de Bustarviejo, llegamos a la zona de aparcamiento. Y desde allí, ya podemos comenzar a encontrar algunas llamativas mariposas a nuestro alrededor, como este ejemplar sobre los cardos.

MARIPOSA EN EL PUERTO DE CANENCIA

Algunas son más fáciles de fotografiar, pero otras llaman la atención por su belleza de vuelo, pero son muy complicadas de fotografiar.

MARIPOSA BLANCA EN PUERTO DE CANENCIA

Y así, caminando, disfrutando de la temperatura serrana, de la bella naturaleza, y realizando muchas fotografías, y entre ellas la de esta rápida y nerviosa mariposa esfinge colibri.

MARIPOSA ESFINGE COLIBRI PUERTO DE CANENCIA

El tiempo fue pasando, y sin darnos cuenta llegó la hora de bajara a comer a un restaurante, aunque, realmente, nosotros hubiéramos preferido haber llevado un una buena comida sin gluten y disfrutar de ella con estas vistas, y con esa estupenda agua que encontramos en distintas fuentes a esta altura.

VISTA DESDE PUERTO DE CANENCIA ZONA BUSTARVIEJO

Y máxime, bajando a un restaurante que ya conocíamos y como ya os comentamos escribimos en su momento, en la población de Miraflores de la Sierra, pero que en esta ocasión no estuvo a la altura de lo esperado, por muchos motivos, Así que no merece la pena ni hablar de el.

Tras la comida, nos acercamos hacia la cercana población de Bustarviejo, pasando el Valle de los Abedules, y nos tendríamos que haber pasado a conocer el albergue (lo haremos en otra ocasión). Pero, continuamos hasta la

FUENTE DEL COLLADO (BUSTARVIEJO)

  Fuente del Collado, un lugar que uno de  nosotros conoce desde su infancia, antes de que el cartero de la época consiguiera el permiso para construir un restaurante junto a esta estupenda fuente con caños de agua fresca.


Pero antes de refrescarnos un poco, decidimos caminar un poco, compartiendo esos grandes recuerdos de este lugar de vacaciones en la infancia, y continuar haciendo fotografías, como este bello cantueso.

CANTUESO EN LA FUENTE DEL COLLADO BUSTARVIEJO

Pero, también disfrutamos escuchando los sonidos de la naturaleza, y realizando esa "caza fotográfica" de mariposas.

MARIPOSA BLANCA EN FUENTE DEL COLLADO BUSTARVIEJO

Aunque, nuestra cámara y accesorios, no tienen nada que ver con un grupo de fotógrafos de naturaleza con los que coincidimos junto a la Fuente del Collado.

FOTOGRAFO DE NATURALEZA EN FUENTE DEL COLLADO BUSTARVIEJO

Estas crónicas fotográficas, viajeras, así como de otros lugares, siempre las encontraréis (según vamos actualizando), en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blogy los lugares donde hemos disfrutado de la gastronomía, en: Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten

PANORAMICA PUERTO DE CANENCIA BUSTARVIEJO

Próximamente, compartiremos otras rutas, y restaurantes, por el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, ya que...

#Escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. ¡qué bonitas mariposas hay por vuestros campos! Qué bonito es el campo, las flores, los bichitos que nos encontramos por el camino. El aire. La luz. Maravilloso paseo. Eso recarga las pilas una barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad amiga, que en esta zona hay muy bonitas mariposas.

      Y Guadarrama es el pulmón y el agua de una ciudad tan contaminada como Madrid, y mucho más.

      De vez en cuando, nos escapamos a recargar las pilas.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...