domingo, 30 de junio de 2019

Restaurante Conchi en Rascafría. Comida casera sin gluten, en el Valle del Lozoya (Madrid) #celiacos

El Valle del Lozoya, es uno de nuestros valles preferidos para disfrutar de la naturaleza, y al que solemos ir en distintas épocas del año a hacer senderismo como os contamos recientemente en la entrada: Caminando por el Camino Natural del Valle del Lozoya. Tramo Monasterio de El Paular - Puente del Perdón – Pinilla del Valle. 18 km (Ida y vuelta), también para realizar fotografía de naturaleza, o simplemente a disfrutar del paisaje y su gastronomía apta para celiacos. El pasado fin de semana, fuimos a realizar fotografías a mariposas, algo que solemos hacer con nuestros cuñados, ya que son unos enamorados de la entomología, pero también de la buena mesa, así, que hemos estado en varias ocasiones en el Restaurante Conchi de Rascafía (Madrid), que ya teníamos en nuestra Carta de Establecimientos, pero pendiente de publicar este post.

RESTAURANTE CONCHI RASCAFRIA CAMINAR SIN GLUTEN

Siempre que hemos estado hemos comido estupendamente, y no queríamos tardar más tiempo en darle nuestra “propina digital”, ya que es un lugar donde disfrutar de una comida casera muy bien servida, con calidad, y una atención que ya nos gustaría encontrar como clientes celiacos en muchos establecimientos, y no llevarnos decepciones como nos ocurrió recientemente en una población al otro lado del Puerto de Canencia. Al ver las imágenes primeras, podéis pensar que solo se come carne, pero no es así, también se puede disfrutar entre otros de ese timbal de verduras con rulo de queso de cabra, que tomamos de entrante para compartir, y muchas más elaboraciones sin gluten.



Eso si, nosotros hemos probado distintos platos, como esta cecina con una exquisita salsa, que fue otro de los entrates en otra ocasión.

CECINA CON SALSA AL ESTILO DE RESTAURANTE CONCHI RASCAFRIA

Un entrante inesperado, fue el poder disfrutar de unos exquisitos callos en salsa, que realmente estaban deliciosos.

CALLOS AL ESTILO DE CASA CONCHI RASCAFRIA

Tras estos entrantes para compartir, los comensales decidimos los segundos platos, conociendo ya que las cantidades son muy generosas en este restaurante. Entre estos segundos platos, tomamos unas Carrilleras al Pedro Ximenez.

CARRILLERAS AL PEDRO XIMENEZ SIN GLUTEN CONCHI

Como en esta zona la carne es exquisita, otro de los platos que elegimos en esta ocasión fue Rabo de Toro estofado.

RABO DE TORO ESTOFADO SIN GLUTEN RASCAFRIA

Y como algunos de los comensales, son muy, pero que muy carnívoros, pidieron Chuletón de Rascafría.

CHULETON AL ESTILO DE RASCAFRIA SIN GLUTEN

Y claro, había que llegar a los postres. Ya que como decía Alexandre Balthazar Laurent Grimod de La Reynière: “El postre tiene que ser espectacular porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre”. Y muchas veces, en algunos restaurantes, se olvidan de que a los celiacos también tenemos derecho a disfrutar de una buena gastronomía y de unos buenos postres. Y en el Restaurante Conchi, tienen una buena variedad de flanes, helados caseros...

COMO EN CASA RESTAURANTE CONCHI RASCAFRIA

Aunque, para cumplir que el postre tiene que ser espectacular, fuera de carta tenían para los no celiacos - esperemos que un día lo elaboren para los celiacos - un tarta de cerezas impresionante.

TARTA DE CEREZAS CON GLUTE RESTAURATE CONCHI RASCAFRIA

Es importante reservar, ya que los que conocemos su cocina repetimos, y además, son tan atentos, que toman nota de tu teléfono y te avisan de que tienes mesa libre.

INTERIOR RESTAURANTE CONCHI RASCAFRIA SIN GLUTEN

Después de esta exquisita comida, podemos caminar por el Camino Natural del Valle del Lozoya hacia el Monasterio de El Paular, que esta a 2 km. Aunque, nosotros en esta ocasión, decidimos tomar el coche - no habíamos bebido alcohol - y subir al Puerto de Cotos, para caminar 2,6 km desde el aparcamiento (1.850 m)  hasta la Laguna Grande de Peñalara (2.020 m).

CAMINANDO HACIA LA LAGUNA DE PEÑALARA RV7

Las vista son impresionantes, desde este mirador privilegiado, y es un placer llegar a este reducto de naturaleza de alta montaña, que a uno de nosotros le trae muchos recuerdos de su juventud ascendiendo en distintas épocas del año a esta cumbre del Pico Peñalara (2.428 m)

CAMINO DE LA LAGUNA DE PEÑALARA 2020 METROS

Ya os contaremos la ruta que hicimos para disfrutar de la naturaleza que nos ofrece el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y esas fotografías de mariposas y otros animales que habitan este Valle del Lozoya.

CABRA MONTES EN PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA

CAMINOTAS:

En este restaurante tienen cerveza sin gluten (no sin alcohol).
Tienen rebanadas de pan sin gluten (podrían mejorar para estar a la altura de su gastronomía)

MARIPOSA POSANDO EN RASCAFRIA EL PAULAR

Este establecimiento ya formaba parate de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde de momento podéis encontrar de momento 170 establecimientos en los que hemos estado, y donde simplemente a modo de agradecimiento les damos nuestra "propina digital". Pero siempre teniendo en cuenta que es nuestra opinión, que no tiene que coincidir con la tuya.

Esta claro que cuando volvamos a caminar por el Valle del Lozoya, nos acercaremos a comer al Restaurante Conchi de Rascafria. 

#Escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Gracias por compartir.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta todo riquísimo, y por eso hemos repetido varias veces. Gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...