domingo, 29 de abril de 2018

Restaurante italiano Da Nicola - Gran Vía. Un espacio acogedor donde disfrutar de la gastronomía apta para celiacos en pleno centro de Madrid #singluten.

Siempre intentamos escribir sobre lo vivido, por eso nuestra etiqueta/hashtag: #escribimoslovivido. También, que como familia celiaca, agradecemos a las empresas de restauración que se preocupan por el colectivo celiaco – que no es lo mismo que tener cosas sin gluten -. Además, bien por moda, por intereses económicos… algunos locales dicen atender a clientes celíacos, pero lo hacen con graves deficiencias en contaminación cruzada, y sin evitar la presencia de gluten. Pero en el caso del Restaurante italiano Da Nicola – Gran Vía, esto no ocurre, ya que dispone de dos cocinas independientes, y cada vez que vamos, disfrutamos más y con más seguridad de sus elaboraciones de su carta aptas para celiacos.

TIRAMISU APTO CELIACOS EN DA NICOLA RESTAURANTE

Hemos estado en distintas ocasiones, horarios, solos, acompañados, y atendiéndonos distintos camareros. Y tanto nuestra opinión, como la de los acompañantes ha sido muy satisfactoria, ya sea el trato recibido, el servicio de mesa en la que puede existir contaminación cruzada por los comensales, así como en todo lo relativo al ambiente y, decoración. Es un lugar muy acogedor en plena Pza. de los Mostenses de Madrid, junto a la Gran Via.



Además, Pedro Nuñez (gerente de este restaurante) fue diagnosticado celiaco hace 28 años, y gran conocedor de la gastronomía, valora la elaboración de pasta fresca sin gluten, que han ido probando para dar la textura deseada. Y fue unos de los motivos por los que Da Nicola comenzara a elaborar platos aptos para celiacos, y también por la demanda de los clientes.

RAVIOLIS APTOS PARA CELIACOS EN DA NICOLA

Es un gran espacio, que no parece tan grande a la vista de la fachada que da a la Pza. de los Mostenses, pero que al entrar nos asombra. Y posee dos zonas bien diferenciadas a ambos lados de la barra, con dos ambientes distintos, pero lo más importante, es la variedad y calidad de sus platos aptos para celiacos, que vienen identificados por protocolo de seguridad, y  para evitar errores con una “sobrillita”.

PROTOCOLO SEGURIDAD CELIACOS CON SOMBRILLA

Os podíamos hablar de todos los que hemos  probado, pero como se suele decir: “para gustos los colores”, y lo mejor, es que un día os paséis por este gran establecimiento y degustéis aquello de la carta que os llame la atención, y estamos seguros que nos os defraudará, sin olvidarnos del estupendo pan sin gluten que ponen en la mesa junto a un aceite de oliva.

BROCHETA APTA CELIACOS EN DA NICOLA

Si deseáis conocer más sobre este establecimiento podéis escuchar a Pedro Nuñez en la entrevista del programa de Celiacos en Directo. Donde nos comenta entre otras cosas, que: “el 30% de sus clientes son celiacos, y hay veces, que casis no todas, pero si casi todas tienen algún celiaco”. 

ENSALADA RESTAURANTE DA NICOLA GRAN VIA

En este restaurante, y en contra de lo que ocurre en otros, la comida apta para celiacos llega a la misma vez que la del resto de los comensales, algo muy de valorar. Y tienen sugerencias de platos de temporada o innovaciones, que se pueden introducir en la carta si los clientes valoramos estos platos.


#escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...