lunes, 23 de abril de 2018

Visitando la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, con su cara neoclásica y corazón gótico.

Hemos caminado algunos tramos del Camino de Santiago, pero no lo hemos caminado entero. Y entre estos tramos, hace años junto a nuestro hijos, hicimos el de Zubiri – Pamplona. La verdad, que no fue un tramo sencillo, ya fue en invierno, y pisamos mucha nieve y barro, tanto, que cuando llegamos a la Catedral de Pamplona llevábamos tan llenas de barro las botas que decidimos no entrar ese día. Pero sí que lo hemos hecho en otras ocasiones, y entre ellas la última vez que hemos visitado Pamplona.

INTERIOR CATEDRAL DE PAMPLONA CAMINAR SIN GLUTEN

Y es que la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, es la primera catedral que encuentra el peregrino que realiza el Camino Francés desde Roncesvalles, o desde Saint Jean de Pied de Port (Francia). La catedral fue románica, pero ahora es gótica (siglos XIV – XVI), y está considerada una joya del gótico europeo, aunque su fachada es neoclasica diseñada por Ventura Rodriguez y ejecutada en por Santos Ángel de Ochandétegui Ituño en el siglo XVII. 



FACHADA NEOCLASICA CATEDRAL DE PAMPLONA

Lo cierto, es que por su situación en pleno casco histórico de Pamplona, en plena Navarrería, junto a las fortificaciones de la ciudad, merece la pena visitarla con tranquilidad admirando cada uno de sus rincones. Por eso, en lugar de poner más imágenes, hemos realizado un sencillo vídeo para mostraros su interior con alguna de las fotografías realizadas.



Estamos seguros que volveremos a Navarra, y a su capital Pamplona, a disfrutar de sus gastronomia apta para celiacos, y si nos es posible a visitar nuevamente su catedral.

Esta entrada pasará a formar parte de nuestra Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.

#Escrimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...