domingo, 12 de junio de 2016

Crónica del Concierto Solidario Sin Gluten de Soñando Sueños y Aaqua en la Sala Galileo Galilei #Madrid

El pasado día 27 de mayo, Día Nacional del Celiaco, no vivimos un sueño lúcido. Sino un sueño hecho realidad gracias a la colaboración entre Soñando Sueños y Aaqua, que hicieron posible la realización de un maravilloso concierto solidario sin gluten, en un templo de la música como es la Sala Galileo Galilei de Madrid. 


Pero además de a Soñando Sueños y Aaqua, tenemos que agradecer la solidaridad de todos y cada uno de los artistas que participaron en este evento, ya que el 25% de los beneficios se destinaran a alimentar a familias con recursos escasos y miembros celiacos gestionada por Aaqua “Ayudar a quien ayuda”.  Así como a las marcas que lo apoyaron, que cedieron sus productos para distribuirlos entre los necesitados, y a la colaboración de muchas personas, entre las que también nos encontrábamos bloggers sin gluten.


Los productos recibidos por Aaqua, se repartieron entre las familias necesitadas de los distintos Centros Sociales y Comedores a los que semana a semana suministran. Pero también, prepararon una bolsa de agradecimiento para las personas que adquirimos entradas o fila cero, muchas de las cuales volvieron a las manos de Aaqua, para que llegaran a las familias que lo están pasando muy mal en estos tiempos difíciles.



Habíamos quedado algunos amigos y amigas de Madrid, para colaborar y disfrutar de este concierto, y también para pasar un estupendo rato con la gran bloguera: Pilar Pacios – La Mama de Maria y Sofía, que desde su blog comparte con todos, no solo recetas sin gluten, sino también sin huevo, sin legumbres, sin frutos secos y sin semillas, así como muchas más cosas. Y que se desplazo a Madrid, para poder vivir este fin de semana intenso y sin gluten. Os recomendamos leer su entrada de este Concierto Solidario, una entrada llena de sensibilidad y compromiso.


Así que tras saludar a la entrada al maravilloso equipo de Aaqua, que realizan una labor impresionante. Poco a fueron llegando: Marisa y Juan (Cocina Fácil Sin Gluten), Susana (Mi Menú Sin Gluten), Helena (La Celiacoteca), Ana (Foody) y después de realizar la primera emisión de radio-visual Celiacos En Directo, apareció Mario (Celiacalia).


Desde la presentación por parte de La Chica Metáfora, de sonar el primer acorde de guitarra, el concierto no bajo de interés, ya que cada uno de los artistas trasmitían ganas de compartir, de solidaridad, de hacernos disfrutar… y lo consiguieron. Mientras Flavio Barón (Soñando Sueños), no paraba de ir de un lado para otro haciendo fotografías de este concierto que tan maravillosamente organizo. Y La Chica Metáfora, nos fue deleitando con sus versos, con sus presentaciones, con su saber hacer y su simpatía.


Y así pasaron por el escenario: José Azula, Héctor Méndez, Lucía Galindo, Daniel Guantes, Miguel Osa, Kime Marcos, Javier Badillo y Kike Ruiz, Laura Ordoñez, Fran Fernandez, acompañados en muchas ocasiones con el gran sonido del saxo de Miguel Sueiras. 


Fueron muy buenas las presentaciones de cada uno de los artistas por parte de La Chica Metáfora, y cuando dijo: “el siguiente artista, no es negro y es de Sevilla”, no entendimos el motivo, hasta que escuchamos a Lui.

Y tras este grupo de excelentes músicos, apareció el músico extremeño Carlos Suárez, con una banda impresionante, para presentar su disco “Ciudades”. Disco que se podía adquirir en la entrada, y siendo un 10% de la recaudación para ayudar a Aaqua.


Tras hacernos vibrar con su nuevo disco Carlos Suárez, subieron al escenario Vicky Castelo acompañada al piano por Iñaki García. Y con una voz espléndida, con una puesta en escena extraordinaria, y con poco tiempo, fueron interpretando distintas canciones de su repertorio. 

Hasta que al llegar las cuatro horas de concierto solidario, subieron al escenario gran número de los artistas que habían estado en el concierto, para interpretar como broche de este gran evento una canción todos juntos.

Todos los asistentes disfrutamos de este concierto solidario por una causa tan importante como es ayudar a esas familias que lo están pasando mal, muy mal. Y además algunas de ellas con miembros celíacos, lo que supone por cada miembro celiaco, un gasto estimado de 1.500 euros/año.

Ya estamos deseando poder disfrutar del Concierto Solidario Sin Gluten 2017 de Soñando Sueños y Aaqua. Aunque, preferiríamos que no tuviera que existir ninguna familia que se encontrara con tan escasos recursos como para no poder comer. 

#escribimoslovivido 

1 comentario:

  1. Seguro que fue un concierto para disfrutar y más sabiendo que es para un fin solidario.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...