lunes, 22 de mayo de 2017

Estupenda gastronomía apta para celiacos junto al Mediterráneo en la Taverna El Posit #LaVilaJoiosa #Villajoyosa #singluten #Alicante

Conocimos al Chef Toni Mayor en la jornada de tarde del 2ª Jornada de Blogueros Alambique. Ingredientes del mundo y técnicas de cocina del siglo XXI, después de haber vivido una maravillosa Jornada de mañana de este encuentro. Toni Mayor, nos hablo sobre: "Guisos marineros contemporáneos recuperando técnicas antiguas". Y desde el primer momento nos gustó su manera de tratar los alimentos y a la cocina tradicional; lo que nos contó y como lo contó; como transmitía su conocimientos sobre cómo atender a una cliente celiacos, con productos sin gluten de calidad, y evitando la contaminación cruzada; así como el trato al cliente y al trabajador de hostelería. Cuando termino su clase magistral de cocina, hablamos con él y quedamos en que algún día visitaríamos su taberna/taberna, y hace unos días, nos ha sido posible, y os comentamos nuestra experiencia.

FACHADA TAVERNA EL POSIT VILLAJOYOSA

Sí, recientemente, viajamos a una población cercana a la La Vila Joiosa/Villajoyosa (Alicante), y llamamos para reservar mesa en Taverna El Pòsit . La persona que nos cogió el teléfono, ya demostró que conocían que nos es lo mismo servir una comida sin gluten que atender a un celiaco, y eso ya nos gustó.


Y aunque este restaurante se encuentra en la orilla de El Mediterráneo, en pleno paseo del Puerto, por problemas con el navegador del coche, nos metíó por calles estrechas de la población, pero al final llegamos para disfrutar de su gastronomía.

COCINA TAVERNA EL POSIT


Toni Mayor no sabía que íbamos a ir, pero si sabía que irían dos personas celíaca ese día ya que lo habíamos dicho al realizar la reserva. Y al vernos entrar, nos vio y enseguida nos saludó, agradeciendo que visitáramos su establecimiento. Nos sentamos en una esquina, con unas estupendas vistas de la playa, en un día soleado y con un poco de brisa, que lo hacían aún más agradables.

VISTAS DEL MEDITERRANEO DESDE TAVERNA EL POSIT

Posiblemente, a la vista de la fachada, muchas personas pueden desconocer el estupendo equipo que trabaja en su interior, así como los tres ambientes que posee esta taberna costera, y la maravillosa gastronomía que elaboran en sus fogones. Todo el personal transmite profesionalidad y cercanía.

Vimos la carta, y el camarero nos orientó a probar un menú degustación de 5 tapas gourmet (por persona) y un arroz a elegir (minimo 2 personas) por 18 €. Así, que admitimos su recomendación y elegimos esas tapas y un arroz de sepia, con verduras y alcachofas. Mientras tanto, iban llegando las tapas, con una explosión de sabores y texturas espectaculares. Unos verdaderos bocados de lujo sin gluten.



TAPA SIN GLUTEN DE ANCHOA


TAPA SIN GLUTEN DE GUISTANTE Y GAMBAS

Además, en El Posit, el camarero te explica uno a uno los ingredientes de cada tapa, y comentando si de la tapa original no han puesto algún ingrediente que podía tener gluten. Y os podemos decir, que todas las tapas nos sorprendieron.

 DELICIAS EN LATA

TAPA SIN GLUTEN DEL POSIT


ALCACHOFAS EN TAPA DE EL POSIT


Y mientras degustábamos y comentábamos cada una de las tapas que habíamos degustado, su presentación, y las fotografiábamos... paso el tiempo para que llegara el esperado arroz

ARROZ CON ALCACHOFAS, SEPIA Y VERDURAS

Y así pasamos a ese arroz para dos, con un aroma y sabor extraordinario. Donde el sabor y suavidad de la alcachofa, la textura de la sepia… hacían que cada bocado lo disfrutáramos y más con las vistas del mar.

ARROZ DE VERDURAS, SEPIA Y ALCACHOFAS EL POSIT

Y para rematar, elegimos los postres, y curiosamente, en este estupendo establecimiento no se aprovechan en los precios, y podemos encontrar algunos por menos de 2 €. Y nos decidimos por un "Petisus de platano (sin galletas)", y un “tres chocolates”, realizado con las tres empresas chocolateras que actualmente existen en la población, de las 38 que llegaron a existir.

POSTRES SIN GLUTEN EL POSIT

Y en los postres, pudimos contar en la mesa, con la estupenda compañía de Toni, y le comentamos que habíamos estado caminando por el casco histórico de La Vila Joiosa - Villajoyosa, y nos había gustado la iglesia. Y ahora, contemplar desde nuestro sitio, la entrada de los barcos hacia el puerto cargados de pescado, y con multitud de gaviotas revoloteando a su alrededor.

BARCO PESQUERO ENTRANDO PUERTO VILLAJOYOSA

Conversamos sobre bastantes cosas, y fue una sobremesa muy, muy agradable. Comentamos lo que nos había parecido cada una de las tapas, y ese arroz tan especial, así como el equilibrio entre la calidad de los productos, y el precio.

MESA Y BARRA DE EL POSIT

Antes de irnos, visitamos el resto del establecimiento, que como ya era la hora de cerrar del lunes (descansan tarde de lunes y martes) pudimos ir viendo los estupendos ambientes y rincones: taberna, restaurante y terraza.

AMBIENTE SALA INTERIOR EL POSIT


Nos gustaron los distintos ambientes, y este rincón en particular nos llamó la atención, por su intimidad y tranquilidad dentro del local.

RINCON DE TAVERNA EL POSIT

Nos despedimos,  nos fuimos a la cercaba población de L’ Alfas del Pi/Alfaz de Pi, para caminar por el Faro del Albir, donde la brisa, el olor de la montaña, el vuelo de las gaviotas.

GAVIOTA SOBRE EL MEDITERRANEO

El mar inmenso, y los animales nos agradaron en nuestro caminar. Y sobre todo una simpática ardilla, que salió a nuestro encuentro y se dejó fotografiar.

ARDILLA EN EL FARO DE EL ALBIR

Nos ha gustado mucho la profesionalidad, la cercanía, la forma de servir y la gastronomía de Taverna El Posit, así que volveremos cuando nos sea posible. Y de verdad, que si vais por esas tierras alicantinas, os lo recomendamos. Este establecimiento pasará a formar parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos.

#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Se ve un lugar muy agradable. Todo tiene muy buena pinta y ese arroz creo que me encantaría.
    Un plus que el personal conozca el tema de los celiacos, aunque imagino que cada vez hay gente más preparada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene todo una pinta estupenda. Es una provincia que apenas conozco, ya que cuando busco playa me voy al Atlántico, pero seguro que merece la pena echarse por allí para disfrutar del sol y de la gastronomía.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...