miércoles, 20 de marzo de 2013

TEJAS DE ALMENDRAS CON AZAHAR Y PUNTILLAS #SINGLUTEN



Hoy os presentamos otra manera de tomar algo tan mediterráneo como son las almendras. Sí, ya publicamos en su momento: Tejas de almendra, sin gluten y sin lactosa”. Pero estas tejas que hemos elaborado, son distintas, su acabado es curioso, y su sabor estupendo. También es una receta #singluten, que podemos emplear en distintas elaboraciones, y es otra de las elaboraciones que forman el postre: “Chocolate, naranja y aceite”, o “Tentación mediterránea”.


Esta manera de preparar tejas de almendras, lo aprendimos en el Taller de Tapas & Blogs -Escuela de Cocina Dismuco – Sueños de Cocina, y es una manera de tomar otro ingrediente más de nuestra Dieta Mediterránea como son las almendras, cuyos árboles en estos días nos alegran la vista con sus florecimiento primaveral. Esa primavera que acaba comenzar hoy.



Además, es una receta sencilla de elaborar, que podremos acompañar a distintas elaboraciones, o simplemente solas al terminar una comida.

INGREDIENTES:

Azúcar, 40 g.
Harina de repostería “Valpiform”, 20 g.
Mantequilla, 25 g (En pomada)
Agua de azahar, 30 ml.
Almendra tostada en granillo, 30 g.



ELABORACION:

Ponemos a calentar el horno a 180ºC

En un bol, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vertimos pequeñas partes sobre un “sil-pat”, o placa antiadherente para horno. Pero dejando espacio entre cada uno, ya que al calentarse, se expanden. 


Horneamos durante diez minutos, hasta que cojan un color tostado, pero sin llegar a quemarse.


El resultado, es una teja plana, con huecos que nos recuerdan las puntillas de los huevos fritos.



Ya hemos conocido algunas de las elaboraciones o recetas individuales, que conforman el postre: “Tentación Mediterránea” o “Chocolate, naranja y aceite”




Con esta receta o elaboración, terminamos en nuestro caso todas las recetas que utilizamos para elaborar el postre, ya que hicimos una simplificación en dos versiones, como os contaremos próximamente en el montaje final de “Tentación Mediterránea” o “Chocolate, naranja y aceite”



Esta  receta pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten, y también la podréis encontrar en nuestra Carta Sin Gluten.

#escribimoslovivido

16 comentarios:

  1. Que ricas están las tejas! Siempre que voy a mi pueblo mi madre me compra unas cuantas!, pero las mejores las caseras y con esencia de azahar una delicia vamos.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que las tejas están riquísimas, y a nosotros siempre nos han gustado, así que entendemos tu gusto por este dulce, y mejor caseras.

      Besotes

      Eliminar
  2. QUÉ PRECIOSAS TEJAS, ME COMERÍA UNA FELIZ. ENHORABUENA POR ESA PRIMAVERA, NOSOTROS AQUÍ EN EL SUR LE DAMOS LA OFICIAL BIENVENIDA AL OTOÑO. UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos amiga que te gusten estas tejas. Esperamos que en esas latitudes disfrutes del otoño, con sus colores ocres y rojizos, una estación muy cromática, y también buena para disfrutar de unas tejas.

      Besotes

      Eliminar
  3. jaja... ¡Y yo pensando en las puntillas como ingrediente! Tienen que estar ricas y, desde luego, las veo como el puntito final decorativo de cualquier receta de postre.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no es un ingrediente como bien has visto, aunque las podíamos servir encima de un tapete de ganchillo con puntillas, je, je.

      De verdad que están ricas, y como bien dices dan un puntito decorativo a cualquier postre, como por ejemplo un helado primaveral.

      Besotes

      Eliminar
  4. Enhorabuena.
    En lugar de esa harina de repostería, harina de maíz valdría? O maizena?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sabemos tu nombre, solo te podemos decir que gracias por ese "enhorabuna" que nos brindasm y si puedes probar a hacerlo con harina de maiz (sin gluten) o Maizena, pero también mezclando unos 14 g de harina de arroz con 11 gramos de Maizena. Esperamos que te salga bien y nos lo cuentes.

      Saludos,

      Eliminar
  5. Estupenda receta, con pocos ingredientes y unos resultados deliciosos, me encantan la TEJAS!!!
    Gracias por compartir esta receta tan mediterránea!!!
    Un besote
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una receta sencilla, con pocos ingredientes y grandes resultados, y esperamos que la hagas y disfrutes de su textura y sabor, ya que como a nosotros te encantan las tejas.

      Gracias a ti por tus comentarios y por compartir esas maravillas desde tu blog, al que visitamos mucho menos de lo que nos gustaría, como a muchos otros, pero el tiempo y otros motivos, no nos lo permiten.

      Besotes

      Eliminar
  6. Muy buena receta y esas tejas se ven deliciosas!
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos alegramos de que una gran directora de escuela de cocina, como tú valore nuestras recetas.

      Sí, estaban deliciosas.

      Besotes

      Eliminar
  7. Me encantan las tejas y estas os han quedado estupendas. Tengo que hacerlas un día que estoy segura que serán un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que somos bastantes las personas que apreciamos el sabor de las tejas y sus textura, así que no dudes en hacerlas y disfrutar de ellas.

      Besotes

      Eliminar
  8. Que buenas tienen que estar!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad amigas, es que estaban riquísimas.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...