miércoles, 20 de marzo de 2013

TEJAS DE ALMENDRAS CON AZAHAR Y PUNTILLAS #SINGLUTEN



Hoy os presentamos otra manera de tomar algo tan mediterráneo como son las almendras. Sí, ya publicamos en su momento: Tejas de almendra, sin gluten y sin lactosa”. Pero estas tejas que hemos elaborado, son distintas, su acabado es curioso, y su sabor estupendo. También es una receta #singluten, que podemos emplear en distintas elaboraciones, y es otra de las elaboraciones que forman el postre: “Chocolate, naranja y aceite”, o “Tentación mediterránea”.


Esta manera de preparar tejas de almendras, lo aprendimos en el Taller de Tapas & Blogs -Escuela de Cocina Dismuco – Sueños de Cocina, y es una manera de tomar otro ingrediente más de nuestra Dieta Mediterránea como son las almendras, cuyos árboles en estos días nos alegran la vista con sus florecimiento primaveral. Esa primavera que acaba comenzar hoy.



Además, es una receta sencilla de elaborar, que podremos acompañar a distintas elaboraciones, o simplemente solas al terminar una comida.

INGREDIENTES:

Azúcar, 40 g.
Harina de repostería “Valpiform”, 20 g.
Mantequilla, 25 g (En pomada)
Agua de azahar, 30 ml.
Almendra tostada en granillo, 30 g.



ELABORACION:

Ponemos a calentar el horno a 180ºC

En un bol, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vertimos pequeñas partes sobre un “sil-pat”, o placa antiadherente para horno. Pero dejando espacio entre cada uno, ya que al calentarse, se expanden. 


Horneamos durante diez minutos, hasta que cojan un color tostado, pero sin llegar a quemarse.


El resultado, es una teja plana, con huecos que nos recuerdan las puntillas de los huevos fritos.



Ya hemos conocido algunas de las elaboraciones o recetas individuales, que conforman el postre: “Tentación Mediterránea” o “Chocolate, naranja y aceite”




Con esta receta o elaboración, terminamos en nuestro caso todas las recetas que utilizamos para elaborar el postre, ya que hicimos una simplificación en dos versiones, como os contaremos próximamente en el montaje final de “Tentación Mediterránea” o “Chocolate, naranja y aceite”



Esta  receta pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten, y también la podréis encontrar en nuestra Carta Sin Gluten.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...