martes, 28 de abril de 2009

CABALLA A LA CREMA DE CAVA (SIN GLUTEN, SIN HUEVO Y SIN LACTOSA)

Después de unas cuantas recetas dulces, y de mostraros la CREMA DE CAVA BRUT, ya era hora de poner alguna distinta, y por eso hemos puesto esta receta que se acompaña con la crema, y que es de un pescado azul, en particular de CABALLA, que también se la conoce con los nombres de sarda, verdel o verta. Además este pescado tiene carne sabrosa y grasienta que contiene vitaminas del grupo B y sobre todo B12; pero también contiene ácidos grasos omega-3 tan necesarios para nuestro organismo. Además actualmente está en plena temporada y con muy buen precio, algo a tener en cuenta siempre.



Aunque el contenido de vitaminas del grupo B en este pescado no es muy relevante si lo comparamos con los alimentos ricos en estos nutrientes, como los cereales integrales (la mayoría no apto para celíacos), las legumbres, la levadura de cerveza (no permitido para celíacos), el hígado y las carnes, sí es importante la presencia de vitamina B12, ya que contiene más que los huevos, muchas de las carnes y otros alimentos de origen animal. Pero además, se ha demostrado que los celíacos necesitamos un suplemento de vitamina B, como han explicado en WORLD JOURNAL OF GASTROENTEROLOGY EL EQUIPO DEL DOCTOR MUHAMMED HADITHI, DE VU MEDICAL CENTER, en Ámsterdam:

“La enfermedad celiaca eleva el riesgo de sufrir deficiencia de folato y vitamina B12, lo que puede favorecer el aumento excesivo de HOMOCISTEÍNA, un aminoácido, y su relación con la enfermedad vascular”.







Es una receta sencilla, sabrosa y vistosa... siempre que te guste la caballa.

INGREDIENTES:

- Caballas grandes, 4 uds.
- Cava brut, ½ litro.
- Vinagre de manzana, un poco.
- Hoja de laurel, 1 ud.
- Perejil picado.
- Limón, ½ ud.

PREPARACION:

Si en nuestra pescadería nos lo pueden hacer, mejor que mejor, pero si no es posible, lo que tenemos que hacer es quitar las vísceras y limpiarlas bien bajo un chorro de agua fría, para después hacerlas filetes.

Ponemos el horno a una temperatura de 190 ºC.

Colocamos los filetes de caballa en una fuente de horno, y las rociamos con el zumo de medio limón, el cava y un poco de vinagre de manzana; también echamos la hoja de laurel y el perejil picado al gusto.


Introducimos la fuente en el horno ya precalentado, durante un tiempo de 25 a 30 minutos.

El resultado que obtenemos son unos filetes de caballa similar a si la hubiéramos escabechado.


EMPLATADO:

Serviremos los filetes de caballa calientes, bien escurridos, sobre cada plato, acompañado con CREMA DE CAVA BRUT tibia; y como esta crema de cava, por si sola es una receta estupenda para acompañar a cualquier plato, la hemos publicado en un post anterior.



Ahora solo nos queda desearos que os guste esta manera de preparar la caballa, que por supuesto estará incluida en nuestra CARTA SIN GLUTEN, del restaurante virtual ¡OÍDO, COCINA!

#escribimoslovivido 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...