domingo, 10 de octubre de 2021

Restaurante del Parador de Alcalá de Henares: Almuerzo sin gluten y apto celiacos para todos los comensales, en la celebración de la boda de nuestra hija. #propinadigital

Habíamos estado en otras ocasiones, almorzando o cenando en Paradores, y nos había gustado mucho. Pero el pasado 18 de septiembre, no era una sencilla reunión familiar, se trataba del almuerzo nupcial, del enlace de Vanesa y Toni. Contactaron con el Parador de Alcalá de Henares, en particular con Natalia Chamorro (Organización), para esta comida totalmente sin gluten y apta para celiacos, así como para un alérgico al trigo, y otro alérgico al arroz. Nos atendió estupendamente Verónica Campo (Sala), que nos demostró en todo momento su profesionalidad, su saber estar hacia el comensal con cercanía. A ambas, les estamos muy agradecidos, y les felicitamos por su estupendo trabajo. Pero, también queremos felicitar al personal de cocina, que consiguieron un excelente menú, que nos gustó a todos, haciendo la felicitación extensiva a todo el personal de sala. 

ENLACE VANESA Y TONI PARADOR DE ALCALÁ DE HENARES

En esta ocasión, no es un almuerzo o una cena como las que solemos compartir, ya que se trato de un almuerzo de boda elegido por los novios de manera muy acertada, pero como solemos hacer con los restaurantes que nos gustan, le damos nuestra #propinadigital de agradecimiento por pensar en el Colectivo Celiaco, y en esta ocasión también por conseguir que fuera tan especial como se merecían.

No se trata de contaros la boda, ya que eso para nosotros, queda en el ámbito privado y familiar, aunque, no queríamos dejar de incluir esta fotografía de los novios paseando por la terraza del Parador, en un día muy importante para ellos y para todos los que les acompañamos ese día. 

VANESA Y TONI PARADOR ALCALA DE HENARES

También lo compartimos, por si a los que nos seguís asiduamente, o esporádicamente, os pudiera servir de referencia al visitar la histórica ciudad de Alcalá de Henares, que en parte esta ligada a la historia familiar, y que seguro os sorprenderá por muchos motivos, con su centro en la Plaza de Cervantes, que siempre se muestra bella, y ese día más aún para nosotros.

PLAZA DE CERVENTES DE ALCALA DE HENARES

Pasamos a contaros el menú que se eligió, y que disfrutamos todos los comensales, celiacos y no celiacos. Estos últimos, si no se les informa que todo era sin gluten, ni se habrían enterado.

MENÚ NUPCIAL SIN GLUTEN PARADOR DE ALCALA DE HENARES

Leer el menú ya puede resultar atractivo, y más en esta ocasión, pero lo bueno es verlo emplatado y sobre todos degustar todas y cada una de estas elaboraciones sin gluten aptas para celiacos:

Aperitivo 
Emparedado de ensaladilla rusa, pinchos de queso y membrillo, brocheta encurtidos

APERITIVO SIN GLUTEN PARADOR ALCALA DE HENARES

 Comenzando con la Selección de entretenimientos del Parador: 
Jamón y embutidos ibéricos en tosta de pan celiaco.
Maki de cecina de León D.O. con queso cremoso de Campo Real y manzana reineta.
Terrina de aguacate y salmón ahumado.
Anchoa sombre tosta de pan celiaco y albahaca
Croqueta artesanal de espinacas
Taco de cordero lechal y compota de berenjenas

SELECCION DE ENTRETENIMIENTOS DEL PARADO DE ALCALA DE HENARES

Merluza de pincho asada en salsa de gambas con risotto de hongos

MERLUZA DE PINCHO ASADA EN SALSA DE GAMBAS CON RISOTTO DE HONGOS

Sorbete de limón al Cava Brut Nature

SORBETE DE LIMÓN AL CAVA BRUT NATURE

Medallón de Solomillo de ternera, parmentier de zanahorias y coco,
 patatitas confitadas y salsa de oloroso

MEDALLÓN DE SOLOMILLO DE TERNERA SIN GLUTEN

Brownie de chocolate con Helado de frutos rojos

BROWNIE DE CHOCOLATE CON HELADO DE FRUTOS ROJOS SIN GLUTEN

Café e infusiones, acompañado de almendras garrapiñadas

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS PARADOR ALCALA DE HENARES

Todos los comensales, valoraron muy positivamente todos y cada uno de los platos, su presentación, su sabor y textura, así como la calidad del servicio de sala, algo que no siempre se valora, y es importante.

RAMO DE FLORES DE LA NOVIA

CAMINOTAS:

Este Restaurante del Parador de Alcala de Henares (Madrid), lo incluiremos en nuestra: Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde ya hay 326 establecimientos en los que hemos estado o nos han recomendado. De los primeros, puede que como en este caso, encontréis una entrada o post en el blog, contando nuestra experiencia, y de otros aún no hemos tenido tiempo de escribirlos, máxime después de haber parado el blog desde septiembre de 2020. Y de los "pendientes de visitar", pues eso, ya iremos en alguna ocasión, ya que, agradecemos su preocupación por el clientes celiacos.

MESA ALMUERZO PARADOR ALCALA DE HENARES

Lo que contamos es nuestra experiencia, nuestra crónica del momento vivido, y no tiene porque ser la vuestra, que puede ser totalmente distinta, por haber cambiado de cocineros, propietarios, o lo que es muy normal: que la persona que nos atiende, que transforma por completo una agradable velada en una lamentable experiencia culinaria en un establecimiento, y es que aunque el turismo sea la principal “industria” de España, en muchos casos no se cuidan los detalles, y mucho más aún en el tema de atender a un celíaco. Por eso, a los que nos parece, les damos nuestra #propinadigital.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...