miércoles, 27 de mayo de 2020

Pan casero sin gluten, un libro para conocer técnicas, productos naturales, elaborar buenos panes y celebrar el #DiaNacionalDelCeliaco

Hace muchos años tuvimos la suerte de haber conocido y compartir amistad con Pamela y Juan Carlos. Y ya hace tiempo, nos comentaron en una de las visitas que hicimos a El Espíritu del Bosque – Escuela 100% libre de gluten, que estaban elaborando un libro, y esperaban publicarlo. Pero, no ha sido fácil esta publicación, eso sí, tenerlo en las manos, es algo increíble, ya que en estas hojas y fotografías, es explica con todo detalle cómo elaborar pan sin gluten en nuestras casas. PAN CASERO SIN GLUTEN, y aquí podemos ver donde poder ADQUIRIR EL LIBRO. 

Libro pan casero sin gluten Juan Carlos Menendez

Hablar de Juan Carlos Menéndez Cogulludo es hablar de una persona abierta, simpática, y muy comprometido con mejorar día a día la calidad de panes, repostería y panadería, al igual que de Pamela Picatoste, que con su sensibilidad, conocimiento, empatía y simpatía, hacen que en su escuela 100% sin gluten, se aprenda y disfrute en cada uno de los cursos que hacen, en ese magnífico bosque donde viven, y transmiten su espíritu de amistad y colaboración. 


En este libro, nos desgrana todo lo que debemos conocer sobre las harinas, los almidones, las levaduras, la mase madre…  Y como utilizar estos ingredientes, mezclarlos y utilizarlos en los distintos amasados, formar los distintos panes, como dejar que fermenten cada uno de ellos, los tiempos de levado, corte o greñas para distinto tipos de panes, horneado y tiempo de espera para disfrutar de esos panes, mientras disfrutamos de ese aroma tan espectacular con que se llena nuestra casa. Y Pamela Picatoste, ha sido sido la Directora artística y estilismo de la publicación.

Amasando pan sin gluten


Nosotros, hemos tenido la oportunidad de asistir a distintos cursos, y aprendido a hacer, panes de hamburguesa, grissinis, panecillos, barra gallega, base de pizza, pan payés, chapatas, molletes, panes de molde, baguettes, panecillos… y también como elaborar la masa madre, cuidarla, y emplearla en nuestros panes.

Pan sin gluten del Espiritu del Bosque


Tener este libro en casa, es imprescindible, ya que además de todos estos productos y técnicas, Juan Carlos, nos expone los posibles fallos y problemática que con su amplia experiencia en investigar y en cada uno de los cursos, ha visto. 

Juan Carlos Menendez Presentando su libro pan casero sin gluten

No todas las personas que hacen panes en general, y sin gluten en particular, tienen la experiencia de más de 15 años dando cursos a personas de casi todo el mundo, ya que además de exponer sus conocimientos, hacer agradable cada momento en esa gran escuela, siempre hace participes a todos los alumnos y alumnas en esos talleres, y de esos talleres, toma buena nota de todos los problemas que los alumnos y alumnas encontramos para elaborar esos panes. Y además, los participantes en los cursos, vienen desde distintos puntos del mundo, como: Portugal, Colombia, Italia, Francia, Mexico… 20 países.

Juan Carlos amasando pan sin gluten

Pero, además de los cursos, Juan Carlos, lleva algo más de siete años como cofundador de M&G Maestros Sin Gluten, donde como consultor profesional asesora a muchas de las mejores panaderías, obradores, y pastelerías de España.

Chapatas pan sin gluten El Espiritu del Bosque

Para nosotros, es una estupenda noticia, y alegría, que personas preocupadas por el Colectivo Celiaco desde hace años, hayan podido publicar este estupendo libro, ya que como os hemos comentado, su experiencia de años, investigando y desarrollando técnicas para elaboración de panes sin gluten, se vea plasmado en un libro publicado por Larousse, y a un precio muy bueno, así que os lo recomendamos.

Día del Celiaco 2020

Esta es un estupendo regalo para celebrar el Día del Celiaco, y os comentamos, que mañana, podremos ver la entrevista en directo a Juan Carlos desde el gran programa de Celiacos en Directo, a las 18 horas. Donde además, se sortearán algunos ejemplares.





Nosotros, siempre hemos disfrutado de cada uno de los talleres o cursos a los que hemos acudido. Y desde el primer día hemos valorado la calidad humana con que desde el primer momento, hasta el final se respira. Y siempre, recordamos grandes momentos vividos. Por si os apetece conocer las crónicas sobre El Espiritu del Bosque, aquí podéis encontrar todo lo que hemos publicado:














El Espiritu del Bosque de noche


#Escribimoslovivido

9 comentarios:

  1. Hola Pareja!. Os agradezco un montón que hayáis hecho esta entrada, así he podido conocer este libro y a su autor, lo compraré.
    Que tengáis un buen día.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber que te ha gustado y hayamos conseguido el propósito de dar a conocer este libro de estos buenos amigos

      Abrazos

      Eliminar
  2. Queridos Ana y Victor: Muchísimas gracias por esta hermosa publicación. Nos emocionan vuestras palabras. Sabéis que tenéis abierta nuestra casa siempre :) un fuerte abrazo de árbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigos, siempre gracias a vosotros, por todo lo que hemos aprendido en vuestros cursos, por vuestra amistad, y por todos esos momentos inolvidables vividos juntos.

      Siempre que vamos a vuestra casa, disfrutamos, y nos sentimos estupendamente.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar
  3. Buenos días, Por fin tengo mi libro!!!! Muchas gracias por publicarlo es estupendo, ya he hecho 2 recetas y me ha quedado un pan impresionante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, por habérsenos pasado el comentario, algo falló en el blog duranre un tiempo. Nos alegramos que te gustara el libro de nuestro amigo.

      Eliminar
  4. Recién diagnosticada, ha caído vuestro libro en mis manos y os he descubierto 😍, deseando empezar todoooo y que empiecen talleres presenciales.

    Gracias me encanta el PAN.

    Deseando el curso de repostería🌸🌺🌸🌺

    ResponderEliminar
  5. Recién diagnosticada, ha caído vuestro libro en mis manos y os he descubierto 😍, deseando empezar todoooo y que empiecen talleres presenciales.

    Gracias me encanta el PAN.

    Deseando el curso de repostería🌸🌺🌸🌺

    ResponderEliminar
  6. Te pedimos perdón por no haberte contestado antes, pero claramente algo falló. Deseamos que en este tiempo diagnóstico te encuentres mucho mejor, y hagas buenos panes.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...