miércoles, 27 de mayo de 2020

Pan casero sin gluten, un libro para conocer técnicas, productos naturales, elaborar buenos panes y celebrar el #DiaNacionalDelCeliaco

Hace muchos años tuvimos la suerte de haber conocido y compartir amistad con Pamela y Juan Carlos. Y ya hace tiempo, nos comentaron en una de las visitas que hicimos a El Espíritu del Bosque – Escuela 100% libre de gluten, que estaban elaborando un libro, y esperaban publicarlo. Pero, no ha sido fácil esta publicación, eso sí, tenerlo en las manos, es algo increíble, ya que en estas hojas y fotografías, es explica con todo detalle cómo elaborar pan sin gluten en nuestras casas. PAN CASERO SIN GLUTEN, y aquí podemos ver donde poder ADQUIRIR EL LIBRO. 

Libro pan casero sin gluten Juan Carlos Menendez

Hablar de Juan Carlos Menéndez Cogulludo es hablar de una persona abierta, simpática, y muy comprometido con mejorar día a día la calidad de panes, repostería y panadería, al igual que de Pamela Picatoste, que con su sensibilidad, conocimiento, empatía y simpatía, hacen que en su escuela 100% sin gluten, se aprenda y disfrute en cada uno de los cursos que hacen, en ese magnífico bosque donde viven, y transmiten su espíritu de amistad y colaboración. 


En este libro, nos desgrana todo lo que debemos conocer sobre las harinas, los almidones, las levaduras, la mase madre…  Y como utilizar estos ingredientes, mezclarlos y utilizarlos en los distintos amasados, formar los distintos panes, como dejar que fermenten cada uno de ellos, los tiempos de levado, corte o greñas para distinto tipos de panes, horneado y tiempo de espera para disfrutar de esos panes, mientras disfrutamos de ese aroma tan espectacular con que se llena nuestra casa. Y Pamela Picatoste, ha sido sido la Directora artística y estilismo de la publicación.

Amasando pan sin gluten


Nosotros, hemos tenido la oportunidad de asistir a distintos cursos, y aprendido a hacer, panes de hamburguesa, grissinis, panecillos, barra gallega, base de pizza, pan payés, chapatas, molletes, panes de molde, baguettes, panecillos… y también como elaborar la masa madre, cuidarla, y emplearla en nuestros panes.

Pan sin gluten del Espiritu del Bosque


Tener este libro en casa, es imprescindible, ya que además de todos estos productos y técnicas, Juan Carlos, nos expone los posibles fallos y problemática que con su amplia experiencia en investigar y en cada uno de los cursos, ha visto. 

Juan Carlos Menendez Presentando su libro pan casero sin gluten

No todas las personas que hacen panes en general, y sin gluten en particular, tienen la experiencia de más de 15 años dando cursos a personas de casi todo el mundo, ya que además de exponer sus conocimientos, hacer agradable cada momento en esa gran escuela, siempre hace participes a todos los alumnos y alumnas en esos talleres, y de esos talleres, toma buena nota de todos los problemas que los alumnos y alumnas encontramos para elaborar esos panes. Y además, los participantes en los cursos, vienen desde distintos puntos del mundo, como: Portugal, Colombia, Italia, Francia, Mexico… 20 países.

Juan Carlos amasando pan sin gluten

Pero, además de los cursos, Juan Carlos, lleva algo más de siete años como cofundador de M&G Maestros Sin Gluten, donde como consultor profesional asesora a muchas de las mejores panaderías, obradores, y pastelerías de España.

Chapatas pan sin gluten El Espiritu del Bosque

Para nosotros, es una estupenda noticia, y alegría, que personas preocupadas por el Colectivo Celiaco desde hace años, hayan podido publicar este estupendo libro, ya que como os hemos comentado, su experiencia de años, investigando y desarrollando técnicas para elaboración de panes sin gluten, se vea plasmado en un libro publicado por Larousse, y a un precio muy bueno, así que os lo recomendamos.

Día del Celiaco 2020

Esta es un estupendo regalo para celebrar el Día del Celiaco, y os comentamos, que mañana, podremos ver la entrevista en directo a Juan Carlos desde el gran programa de Celiacos en Directo, a las 18 horas. Donde además, se sortearán algunos ejemplares.





Nosotros, siempre hemos disfrutado de cada uno de los talleres o cursos a los que hemos acudido. Y desde el primer día hemos valorado la calidad humana con que desde el primer momento, hasta el final se respira. Y siempre, recordamos grandes momentos vividos. Por si os apetece conocer las crónicas sobre El Espiritu del Bosque, aquí podéis encontrar todo lo que hemos publicado:














El Espiritu del Bosque de noche


#Escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Hola Pareja!. Os agradezco un montón que hayáis hecho esta entrada, así he podido conocer este libro y a su autor, lo compraré.
    Que tengáis un buen día.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber que te ha gustado y hayamos conseguido el propósito de dar a conocer este libro de estos buenos amigos

      Abrazos

      Eliminar
  2. Queridos Ana y Victor: Muchísimas gracias por esta hermosa publicación. Nos emocionan vuestras palabras. Sabéis que tenéis abierta nuestra casa siempre :) un fuerte abrazo de árbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigos, siempre gracias a vosotros, por todo lo que hemos aprendido en vuestros cursos, por vuestra amistad, y por todos esos momentos inolvidables vividos juntos.

      Siempre que vamos a vuestra casa, disfrutamos, y nos sentimos estupendamente.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...