jueves, 20 de diciembre de 2018

Tarta hojaldrada de manazana de Soria, con crema pastelera #Singluten #Sinleche

Hemos elaborado distintas tartas de manzana, y hemos de decir que hemos degustado muchas realmente exquisitas. En esta ocasión, disponíamos de una impresionantes materia prima. Si, unas manzanas recolectadas por nosotros en un pequeño pueblo de la provincia de Sorica. Manzanos regados por un rio en sus cercanías, por la lluvia o la nieve, sin más. Así, que con buena materia prima, es más facil que el resultado sea optimo.


TARTA DE MANZANA SOBRE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA

Por falta de tiempo, no nos pusimos a realizar el hojaldre, sino que dado que por suerte los celiacos ya disponemos desde hace tiempo con hojaldres comerciales, empleamos como base esta plancha. Aunque, para otra vez, intentaremos hacer nosotros la masa de hojaldre. Eso sí, la mermelada de manzana que empleamos la habíamos elaborado en casa.



Además del hojaldre, y las manzanas, hemos empleado una crema pastelera para dar una textura aún más especial a esta tarta, que os adelantamos, gusto a todos los que llegaron a degustarla.

MANZANA EN EL ARBOL ANTES DE LLEGAR A LA TARTA


INGREDIENTES: 

CREMA PASTELERA

Leche de almendras, 500 ml.
Azúcar moreno, 100 g
Vaina de vainilla, 1 ud.
Huevos, 4 uds
Almidón de maíz (Maicena), 50 g
Mistela, 1 copita (opcional)

TARTA

Lámina hojaldre sin gluten redonda, 1 ud.
Manzanas en láminas, 4 uds
Mermelada de manzana natural.
Zumo de limón, 4 cucharadas.

MANZANAS AMARILLAS EN EL ARBOL

ELABORACION:

Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. más ventilador. 

CREMA PASTELERA:

Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso de la Thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 90º C y velocidad. 4.

Una vez terminado, sacamos la crema y la guardamos en un bol, cubriéndola con film transparente, con el fin de que no se forme costra en la crema. Y reservamos.

MONTAJE DE TARTA:

Colocamos en el molde la masa de hojaldre, con el propio papel con el que viene envuelta. De esta forma, evitamos utilizar mantequilla, y que se nos pegue en las paredes.

Colocamos la lámina de hojaldre, presionamos con los dedos los bordes para que se peguen al molde y no se bajen al hornearlo, pinchamos con un tenedor tanto la base como los bordes, colocamos encima unos garbanzos para que cuando horneemos no suba el hojaldre.

Introducimos en el horno uno 20 minutos a 180ªC, y estamos atentos a que el hojaldres este algo dorado. Sacamos del horno, retiramos los garbanzos y reservamos en el molde. 
  
Vertemos la crema pastelera y la extendemos bien con una "lengua de gato" o espátula para que quede el mismo grosor por toda la base.
  
Cogemos las manzanas, las lavamos muy bien, Llenamos un bol con agua y el zumo de medio limon. Y vamos metiendo las manzanas peladas para evitar que se oxiden.
  
Cortamos en láminas los trozos de manzana (a poder ser con el mismo grosor) y las vamos colocando de manera ordenada sobre la crema pastelera hasta cubrir toda la superficie.
  
Ya tenemos nuestra tarta preparada para llevar al hornear a 180º con calor arriba y abajo y ventilador. Sacamos la tarta cuando las manzanas comienzana dorarse por las puntas.
  
Para dar brillo a la tarta, hemos empleado mermelada de manzanas que hemos elaborado en casa. Metemos un poco en horno, y retiramos cuando comience a tomar color.

Dejamos que se enfríe y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.

CAMINOTAS:

Esta tarta la elaboramos durante el tiempo que hemos estado alejados del blog, y como no teníamos pensado publicarla, no hicimos fotos del corte, aunque tendríamos que habernos dado prisa, ya que desapareció rápidamente.

Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...