lunes, 5 de octubre de 2015

Actividades gastronómicas con Foody, Komoenkasa, Celikatessen, y Bar El Taller. Dentro de la Kedada Sin Gluten Madrid #KSG #Madrid #BGSingltuen

Ya hemos publicado la Crónica del  I Encuentro de Blogueros Gastronómicos Sin Gluten Espiritu del Bosque. - #BGSingluten Pero, tanto a Marisa/Famalap, como a nosotros, y con la ayuda de otros colaboradores, se nos ocurrió organizar una Kedada Sin Gluten en Madrid, ya que el número y las condiciones para poder participar en el Encuentro, habrían motivado el no vernos con amigas y amigos de las RRSS, a las que sobre todo les apetecía encontrarse con las blogueras llegadas desde otras provincias. Y a casi todos los participantes en el Encuentro de Blogueros, nos apetecía disfrutar de unas actividades donde como no podía ser de otra forma, los alimentos sin gluten, la gastronomía, y el sentarnos alrededor de una mesa, haría que pasáramos unos buenos ratos todos juntos.


Estas actividades como ya contamos en: “24 al 27 de septiembre: Kedada Sin Gluten Madrid y I Encuentro Blogueros Gastronómicos Sin Gluten El Espíritu del Bosque #KSG #EspirituBosque2015” estaban abiertas a todas las personas que lo desearan, hasta llegar a los aforos máximos de los establecimientos. Y llegamos al lleno absoluto. Y todos disfrutamos de esta inolvidable quedada.


En esta entrada os vamos a contar parte de las actividades previas, así como una posterior al Encuentro de Blogueros en las que participamos, ya que como principio, solo escribimos lo vivido. Y por ese motivo,  hemos divido la entrada en el blog, entre los establecimientos que ya conocíamos, y de los que tenemos recogidos en nuestra: Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panderías, Hoteles… Aptos para celíacos  – salvo Celikatessen -, y el que no conocíamos, lo dejamos para otra entrada.

Los organizadores de la kedada, pretendimos echar una mano, dar visibilidad y disfrutar en distintos establecimientos sin gluten, de distintas zonas de la ciudad de Madrid. Y estos fueron los elegidos:

- Tienda especializada en alergias e intolerancias alimentarias: FOODY.

- Puesto de comida en el Mercado de San Fernando: KOMOENKASA.

- Obrador dentro del Mercado de Pacífico: CELIKATESSEN

- Bar tradicional de la ciudad: BAR EL TALLER

Dado el horario de llegada de blogueras, y el cierre de los mercados, al final, la visita que en un principio teníamos prevista a Celikatessen en el Mercado de Pacífico, se descartó. Pero no el poder degustar una muestra de sus elaboraciones.


DEGUSTACION EN TIENDA FOODY




Así, la tarde del jueves 24 de septiembre, y para ir abriendo boca de todo lo que nos esperaba en el fin de semana. En Foody organizaron una degustación de productos de la empresa Nutri Free, a la que acudimos.


Esta actividad era libre,  y no era preciso inscribirse. Aunque sabíamos que algunos de los participantes en la #KSG y #EspirituBosque2015, no podrían acudir por encontrarse aún fuera de Madrid, o por problemas de tiempo.

Así que los que asistimos, pudimos disfrutar de estos productos, y de la simpatía de las personas que habían preparada la degustación.



Conocimos nuevos productos, así como degustamos de formas distintas algunos de los que ya conocíamos. 

Siempre es un placer acudir a estas degustaciones, en las que se tiene la oportunidad de conocer de primera mano los productos, transmitir nuestros gustos, y pasar un buen rato junto a  los amigos y amigas. En esta ocasión junto a la #pequeñapanarra.



RECOGIDA DE BLOGUERAS:

Los organizadores, coordinadores y colaboradores, pasamos la mañana del viernes ultimando algunas cosas, y según el reparto de tareas para este evento. Y también, fuimos recogiendo en distintas estaciones de ferrocarril, y aeropuerto a los participantes.

Así a nosotros nos tocó buscar a las que venían a la T-4 del Aeropuerto de Barajas, y allí esperamos con tiempo al vuelo que venía de Barcelona.


Cuando se abrió la puerta de llegadas y vimos aparecer a Pilar y Salomé, nos gustó mucho, ha que hacía tiempo que no nos veíamos, y estábamos seguros que ibamos a disfrutar de esta kedada y del encuentro.



CENA RECEPCIÓN BLOGUEROS EN KOMOENKASA:



Y nos fuimos desplazando al castizo Mercado de San Fernando, donde cenamos en el establecimiento Komoenkasa. Y es que Lucía había realizado distintas elaboraciones para que disfrutáramos de la variedad de sabores y texturas, en un ambiente de recepción desenfadada en los pasillos de un mercado. Un ambiente distinto, y muy agradable. Un buen lugar para realizar esta recepción, y que nos recordaba al espíritu de la “Quedada #pandillaceliacadetapeo en Oh! Celia - Mercado de Antón Martín. Local, que lamentablemente cerró.

Y fuimos llegando a la calle Embajadores, y nos fuimos fundiendo en besos y abrazos, en risas y alegrías, y es que todos y todas teníamos muchas ganas de que llegara este día. 

Y pasamos a disfrutar de todo lo que nos habían preparado….


El mercado cerraba a las 11, y  muy poco antes de esa hora aún continuábamos comiendo, sin haber empezado el postre.


Así que cortamos en trozos las dos tartas de Celikatessem, que nos gustaron a todos, según nuestro gusto, ya que una era de frambuesa y la otra de te. 

La verdad es que en parte, era bueno que el mercado nos diera aviso de cierre, así, al cerrar, nos iríamos no muy tarde a nuestros lugares de descanso, ya que nos esperaba un fin de semana de mucha actividad.



OBRADOR CELICATESSEN:




Y dado, que por horario, habíamos descartado el visitar el obrador de Celikatessen, Elena y Sergio, se encargaron de llevar los panes y postres para degustar en esta cena.


Además, fue un lujo el poder acompañar esta cena con unos exquisitos panes sin gluten elaborados por Sergio, que a todos los comensales nos gustaron.


Respecto a Celikatessem, tenemos pendiente una visita a su obrador, y publicaremos una entrada en el blog.


Con un muy buen sabor de boca de estas primeras actividades, nos fuimos a casa, donde continuamos en contacto a través de las Redes Sociales. ¡No tenemos remedio!

CENA EN BAR EL TALLER:



Ya habíamos pasado las actividades previas de la Kedada Sin Gluten Madrid, del jueves y viernes. Y también habíamos disfrutado en la población de Robledondo – Santa María de la Alameda, del magnífico I Encuentro de Blogueros Gastronómicos Sin Gluten Espíritu del Bosque.

Así que con muy buen rollo, gran parte de los participantes en el encuentro – lástima que algunos fallaran – nos dirigimos, aguantando algún que otro atasco de entrada a Madrid, al madrileño Barrio de la Concepción, a cenar en este bar tradicional sin gluten.


Dado el número de comensales, habían dispuesto en el Bar El Taller una gran mesa que ocupaba casi todo el bar, donde degustaríamos distintas tapas elaboradas en su cocina. Y nos encontramos con otras amigas y amigos de RRSS que habían decidido acompañarnos.


La cena, como todo lo organizado estuvo bien, ya que cada local es distinto, y no podemos, ni debemos comparar unos con otros. Lo importante, es poder contar con distintos tipos de locales donde poder disfrutar de la gastronomía sin gluten.



A la cena acudieron también Helana y Roberto, de la pastelería-panadería La Celiactoca, y nos trajeron para probar y averiguar de que estaban hechos uno croissant muy coloristas. Puro arte sin gluten.


Tras la cena, y la sobremesa, nos dirigimos a nuestros respectivos alojamientos, ya que a la mañana siguiente, algunos habían decidido tomar antes de la actividad cultural programada, un chocolate con churros en Maestro Churrero.

#escribimoslovivido.

4 comentarios:

  1. Pero que cantidad de actividades y lo bien que se lo han pasado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estas son una parte de las actividades organizadas, y lo hemos pasado estupendamente. Aunque aún quedaban las del domingo. En todas lo hemos pasado estupendamente.

      Besotes

      Eliminar
  2. Estas degustaciones son ideales para conocer nuevos productos y si además se hacen rodeados de buena gente, la diversión y el buen rollo están asegurados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, estas degustaciones son muy buenas para conocer nuevos productos, para intercambiar impresiones... Y además rodeados de buena gente, simpatía, buen rollo... momentos inolvidables.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...