jueves, 15 de mayo de 2014

Día Nacional del Celíaco 2014 Orihuela – Alicante #DNC2014CV. “La celiaquía, responsabilidad de todos”.

El próximo sábado día 24 de mayo, la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (Acecova), celebrará el Día Nacional del Celíaco de la provincia de Alicante, en la comarca de Vega Baja, en la localidad de Orihuela, con bastantes actividades. ¡Todas y todos a Orihuela!

Montaje a partir de una fotografía de las Hogueras de San Juan de Alicante
El programa es muy amplio, y comenzará a las 10:00 h. hasta las 20:00 h. que se realizará la despedida de los asistentes. Siendo el programa previsto:



10:00 h Llegada de asistentes y entrega de acreditaciones.

11:00 h Apertura Día Nacional del Celíaco a carto de Acecova y representantes de la Administración. En el acto de apertura tendrá lugar la firma del “Convenio de colaboración Acecova – Cruz Roja Orihuela para la dotación de alimentos sin gluten al Banco de Alimentos". Además, se podrán entregar alimentos sin gluten en el stand nº 24

11:15 h Saludo a  los asistentes por parte de la Dirección del Centro.

11:30 h Show-Cooking: “Panificables Sin Gluten”. A cargo de Marisa (Cocina Fácil Sin Gltuen) y Salomé (Salado y Dulce Sin Gluten)


14:00 h Comida para socios de Acecova

16:30 h Show-Cooking: “Dulces sin gluten”. A cargo de Dany (Singlutenismo) y Raquel (Celiaquines)


18:30 h Tertulia: “La celiaquía, responsabilidad de todos”. Participando Acecova, Sin Glutenismo, Destinos Sin Gluten y Caminar Sin Gluten.

20:00 h. Despedida de los asistentes al Día Nacional del Celíaco provincia de Alicante - Acecova #DNC2014CV.

Por otra parte, existirá una zona de actividades infantiles y stands de empresas comprometidas con el mundo sin gluten, y se realizarán sorteos de productos.

Todas las actividades correspondientes a la provincia de Alicante, se celebrarán en el Centro Comercial Ociopía de Orihuela. Mientras, que en Valencia y Castellón (Benicasim) se celebraran el día 31 de Mayo.

Sabemos que los organizadores han trabajado durante muchos meses para poder organizar este evento, y ha sido gracias al trabajo de las personas de Acecova y Acecova Vega Baja, y colaboración de los patrocionadores:  

Ayuntamiento de Orihuela, Hotel Meliá Boutique Palacio de Tudemir, C.C. Ociopía, Centro Cultural La Nau, Ecodiet, Dr. Schar, Proceli, Adpan, Apcel, Santiveri, San Mills, Esgir, Simblat, Can Celiac, Panadería José María García, Chocolates Ram, Russafa Sin Gluten, Destinos Sin Gluten, M Dalen, Grupo Intur, Pizzería Via Venetto, Foody, Alerinto, Agfri, Borges, Herbolario Navarro, Paellas Vega Baja, C.P.Virgen de la Puerta, Cervezas Ambar, Autoescuela Alonso, Ortoclinic, Nutri Care, El Mayorajo, Asesoría S. Sala, Gremio DC y Foody Channel.

Pero, además y como habéis visto, habrá participación de los bloggers sin gluten: Raquel (Celiaquines), Famalap o Marisa (Cocina Fácil Sin Gluten), Salomé (Salado y Dulce Sin Gluten), Dany (Singlutenismo), Carmen y Jose (Mi vida Sin Gluten - Destinos Sin Gluten), y los que escribimos este post (Ana y Víctor).

Pero también, otros bloggers, que no estarán en Orihuela, colaboran en la divulgación del evento: Lupe (Cocinando con Cariño y Sin Gluten), Ricardo, del blog (Celíaco a los Treinta),  Amaya (Celiaquitos.com) y Lourdes (La cocina de Pikerita)

Os animamos a acudir a este evento que va a ser un excelente punto de encuentro de todas las personas comprometidas con la celiaquía, ya que “La celiaquía, responsabilidad de todos”: celiacos, familiares, amigos, asociaciones, políticos, médicos, investigadores, sanitarios, empresas elaboradoras, profesores, colegios, cocineros, restauradores, comedores escolares, agencias de viajes, empresas de turismo, hoteles, albergues, casas rurales, tiendas especializadas, mercados, granjas escuela… ya que solo con la implicación y la divulgación entre todos y todas podremos llegar a la normalización del colectivo celíaco.

Si no podéis acudir a Orihuela, podréis seguir el evento en Twitter a través del hanstag:  #DNC2014CV

Con posterioridad a este evento, y como siempre hacemos, publicaremos nuestra crónica de este evento, donde #escribimoslovivido


"Al final de una colina, contra azul extraordinario… ¡la palmera levantina!"  (Miguel Hernández)

¡Nos vemos en Orihuela - #DNC2014CV!

10 comentarios:

  1. Un excelente programa para celebrar nuestro día y aprovechar para pasarlo en grande...
    Q ganas tengo ya de estar allí disfrutándolo con todo el que quiera ir.

    Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el programa es estupendo, y es que se lo han trabajado para conseguirlo.

      Vamos todos a aprender, compartir y aprovechar para pasarlo en grande.

      Nosotros también tenemos ganas de estar allí y compartir ese día con vosotros y el resto de amigos y asistentes.

      Besotse

      Eliminar
  2. La verdad que sí, muchas ganas de conoceros ya; Raquel siempre habla de vosotros y toca vernos las caras. Dentro de una semana justo estaremos todos por Orihuela, con toda la gente de La Vega Baja y Alicante, y de nuestros vecinos celiacos de Murcia, que también se pasarán por aquí a disfrutar de la jornada y a conocer a tan buenos bloggers sin gluten. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos muchas ganas de conocernos en persona, y volver a encontrarnos con Raquel.

      Estamos seguros que este evento que os habéis trabajado tanto, va a ser todo un éxito, y lo vamos a recordar siempre.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. La dotación de productos sin gluten al Banco de Alimentos es una buena idea porque habrá gente que no lleve una dieta adecuada por no poder pagarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente como bien dices es muy importante que en los Bancos de Alimentos se tengan productos sin gluten, ya que dado su precio, y la situación de pobreza, muchas personas no pueden llevar la dieta adecuada,

      Besotes

      Eliminar
  4. Qué genial como hacen actividades y cómo van avanzando en conquistas. Aquí estamos tan, pero tan lejos! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad amiga que es genial el ver como las asociaciones de celíacos organizan actividades, y entre todas y todos vamos consiguiendo mejorar la situación del colectivo celíaco.

      Lamentablemente, sabemos que en Chile estái muy, muy lejos, pero ya verás como se va a conseguir poco a poco.

      Besotes

      Eliminar
  5. Ya no queda nada. Pero aparte de pasarlo bien, que sin duda lo haremos, lo que esperamos conseguir es que se nos vea y se nos oiga como colectivo. ¡Juntos podemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya no queda nada! Y si, lo vamos a pasar bien, y además, gracias a vuestro trabajo a trevés de Acecova, vamos a consguir que se nos oiga y se nos vea como colectivo.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...