viernes, 27 de septiembre de 2013

Tomarse un helado cremoso #singluten en una heladería concienciada con las intolerancias: Livanti - Alicante

No hace mucho tiempo, los celíacos teníamos que recurrir a esos listados en los que las grandes empresas informaban a las asociaciones de sus helados sin gluten, y eso suponía buscar esas marcas, no siempre con suerte, y también el no poder tomar helados en heladerías locales, pero eso ha cambiado.

.

Ahora es una gran satisfacción el pode encontrar locales donde realmente se preocupan de atender a sus clientes y podemos encontrar carteles donde nos preguntan: ¿Tienes alguna intolerancia? Y así informar en cada uno de los productos si contienen: cacahuetes, frutos secos, gluten, huevo, leche, soja o alcohol, como podéis ver en el siguiente cartel, que hemos encontrado colgado en una heladería italiana de la ciudad de Alicante. 


Hace unos días, hemos estado caminando junto al Mediterráneo, y por la ciudad de Alicante y provincia. Y una tarde, paseando por el casco histórico, y tras visitar su concatedral (Iglesia de San Nicolas de Bari), nos encontramos con una heladería italiana en la calle Muñoz, en una provincia con tanta tradición heladera como es Alicante, pero esto no es lo que nos llamó la atención, aunque también.

No nos sorprendió el encontrar una heladería italiana de “gelato di Sicilia” en Alicante, sino que al entrar - como hacemos cada vez que entramos en este tipo de establecimientos - preguntamos: ¿Tenéis helados sin gluten?, y la simpática señorita que atendía, nos indico el cartel, y nos dijo que estaban muy sensibilizados con los problemas de alergias e intolerancia alimentarias y cada uno de sus helados venía etiquetado con los alergenos indicados en el cartel, con el fin de que se pudiera elegir por ejemplo un helado sin gluten y sin lactosa, y eso si que nos llamó la atención, y también, como ocurre en otros establecimientos, cada uno de los helados disponía de su propia espátula, con el fin de evitar la contaminación cruzada. Fijaros en la etiqueta del helado “Cioccolato Al Latt” donde podéis comprobar el símbolo de “Leche”


La  heladería no es muy grande, pero la variedad de sabores es increíble y es difícil el saber elegir. Y aunque existen más heladerías de este tipo, y esperamos que poco a poco existan más, estaría mal por nuestra parte no nombrar la heladería y esta se llama “Livanti – gelato di Sicilia” que está considerada la tercera mejor heladería de España, y a sus propietarios les llaman: "Los arquitectos del helado"

Si además, degustamos este helado mientras observamos unos veleros navegando por el Mediterráneo, el momento será inolvidable, ya que la vida es la suma de pequeños momentos vividos y saboreados. 


Y darnos cuenta, lo que para otras personas es algo normal y sin importancia en su día a día, algunos celíacos lo valoramos muchísimo.  ¡Volveremos!

#escribimoslovivido

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, la verdad es que noticias como esta siempre son buenas.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Poco a poco va habiendo más sensibilización sobre las intolerancias alimentarias, será porque hoy en día mucha gente sufre de problemas. Qué sirva este ejemplo para otros establecimientos.
    La última foto es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simpre es un placer ver como personas como tú, que no sufren ningúna intoleracia, valoran y apoyan estas iniciativas. ¡Mil gracias!

      Sí, la verdad que por distintos motivos, existe una mayor sensibilización hacia las intolerancias alimentarias, y esta heladería es un buen ejemplo.

      Nos alegra ver que te guste la última foto, y es que el Mediterráneo es único.

      Besotes

      Eliminar
  3. Qué lindo y feliz descubrimiento han hecho! Un lugar digno de destacar, en todo caso esos helados se ven irresistibles! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Pamela, sí, la verdad que si ha sido un buen descubrimiento, y por eso lo hemos destacado en este post.

      Además, como dices, los helados son irresistibles.

      Besotes

      Eliminar
  4. Que estupenda heladería! Me parece una idea maravillosa para la gente que tenemos intolerancias, lo malo q no se de en todas las heladerías , que esto de encontrarte la información en los helados fuera más normal. Con el tiempo ya se andará me imagino.

    Besos y tener un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una haladería estupenda. Y vemos que como nosotros valoras que exitan este tipo de carteles y preocupaciones para facilitarnos el día a día.

      La verdad, es que tendrían que ser normal en todas las heladerias, pero para ello tendrían que tener extremo cuidad con la contaminación cruzada.

      Besotes

      Eliminar
  5. Por suerte cada vez hay más personas que se preocupan de los demás, y este es un buen ejemplo de ello. Vaya momento más dulce que añadir a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, cada vez hay más personas que se preocupan por los demás, y eso hay que valorarlo.

      La verdad es que sí, que fue un momento dulce y gratificante, para añadir a nuestras vidas.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Me encanta ver que cada vez hay más sensibilidad. Me emociono cuando veo carteles diciendo que avises si tienes alguna sensibilidad.. Que gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos encanta el comprobar que por distintos motivos cada día existe más sensiblidad con las personas que sufrimos intolerancias o alergias alimentarias.

      A todos nos gustaría encontrar carteles similares al de esta heladería en otros establecimientos.

      Saludos,

      Eliminar
  7. La proxima vez que vaya a Guardamar del Segura me paso por Alicante, que helados madre mia!!!!!!Un besito

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...