domingo, 6 de enero de 2013

Guía REPSOL 2013. Mucho más que un mapa de carreteras, y con restaurantes aptos para celíacos


Aún recordamos nuestro primer mapa de carretera, era una Guía Campsa que adquirimos al poco tiempo de nuestro primer coche. Una guía que solo se componía del conocido como: Plano de Carretas, pero que para nosotros fue mucho más que eso.



Sí, habíamos pasado de las antiguos “planos de carretera” de los planos de la Península, de Europa, del Mundo, colgados en las paredes de las aulas, a tener un gran mapa en nuestras manos, un mapa en el que marcábamos cada itinerario que junto con nuestros amigos de la pandilla con los que íbamos a viajar, y así, veíamos el itinerario mejor para llegar al punto previsto, pero a la vez, por donde pasábamos y lo que podíamos conocer en el trayecto, ya que tan importante como a donde vamos, entendíamos y continuamos entendiendo que es importante por donde pasamos, y conocer todo lo referente a historia, naturaleza, gastronomía…




También, indicábamos esos lugares que nos gustaban y que queríamos volver a visitar. Esa guía estuvo en casa hasta no hace muchos años, cuando ya por falta de espacio nos tuvimos que deshacer de ella ¡Que pena! La verdad que sí, ya que ella se veían todas las zonas que íbamos conociendo y lo que nos quedaba por conocer, y todos los Rincones Favoritos.

Navarra
Aquella primera guía, suponía un gran avance a lo existente hasta entonces, y abierta en cualquier lugar nos permitía soñar con el viaje. Sí, con el viaje, ya que por aquella época cualquier desplazamiento por esas carreteras de doble sentido, se convertía en un viaje en toda regla, en el que invertíamos mucho tiempo.

Huesca
Una de esas ocasiones, fue junto con otra pareja de amigos, marcarnos un recorrido por nuestros queridos Pirineos, y para ello fuimos marcando todo el recorrido para llegar al municipio de Torla,  para caminar por el valle del Río Aguas Limpias, y continuar realizando varios días de alta montaña, y luego bajar a por el coche, para desplazarnos al valle siguiente, y así durante unos 16 días, recorrer el Pirineo hasta Andorra, y luego continuar hasta llegar al Golfo de Rosas para disfrutar de un merecido descanso a orillas de nuestro querido  Mar Mediterráneo ¡Que viaje tan bonito! El que realizamos en ese momento, sin prisas, disfrutando de la naturaleza y de la historia de toda la zona. Y hemos continuado diseñando muchos viajes gracias a la Guía Repsol con nuestros amigos del grupo excursionista con los que realizamos entre otras actividades nuestro “Campamentos Base de Otoño”, donde siempre se planifica con una Guía Repsol sobre la mesa.

Desde hace tiempo la Guía Repsol, es mucho más que una guía, ya que no solo está compuesta en su edición impresa además de por un Mapa de Carreteras actualizado, la Guia de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guia de Rutas con los Mejores Sabores, y algo muy importante para las personas que tenemos que llevar una dieta sin gluten, ya que continúan especificando los restaurantes aptos para celíacos. 

Leyenda Guia Repsol

Pero, también se pueden consultar muchos datos en Guia Repsol Digital y en sus nuevas aplicaciones. Y así planificar nuestro viaje o estancia, ya como dice su eslogan: “Aún nos falta mucho por conocer, del lugar que ya conocemos”

Madrid
Pero la Guía Repsol, continúa manteniendo algo muy importante, que nos permite continuar soñando, organizando y realizando el viaje o escapada, a nuestra medida y dentro de nuestras posibilidades, ya que los navegadores te indican el camino, pero no te permiten conocer y soñar.

Y por eso, la presentación de la Guía Repsol 2013, se realizó en un día irrepetible dentro de este siglo, como fue el 12/12/12, y a las 12 de la mañana. Y se presentó, en lo que antes ocupaban las instalaciones de Campsa, ese edificio de ladrillo estilo mudéjar, que al igual que ha ocurrido con la guía, se ha modernizado y ha pasado al moderno y funcional Campus Repsol.


Pero Guía Repsol, tiene un gran equipo de comunicación tras ella que está presente en las Redes Sociales. Ese equipo que trabaja manteniendo, actualizado y divulgando, y haciéndose visible a través de Lúa y Marta.

Lúa Guia Repsol
Solo por seguir las andanzas de Lúa y Marta por todas España, ya merece la pena estar presente en Redes Sociales, ya que gracias a Guía Repsol, vamos conociendo desde nuestras pantallas esos lugares que algún día nos gustaría conocer, y que presentan con todo lujo de detalle trabajado por todo el equipo.

Guia Repsol 2013
Queríamos que nuestro primera post de este año que acaba de comenzar, fuera sobre la Guía Repsol,  aunque ya ha pasado la festividad de Reyes Magos, regalar una Guía Repsol 2013, es una buenísima opción, y una manera de hacer soñar a quien la recibe. Sí hacer soñar, y conseguir que alguno de estos sueños se realicen en un momento en el que necesitamos eso: soñar, planificar,  vivir, disfrutar y continuar nuestro caminar día a día, aunque la realidad de este país sea muy compleja y dura por el momento.



#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. ¡¡Siempre he llevado una guía Repsol y antes Campsa sobre las piernas como buena copilota!!.. Jaja... Ahora ponemos el GPS y me falta algo.. ya no es lo mismo.
    En el trabajo utilizo mucho su web para trazar rutas de nuestros peritos y la verdad es que a veces me pierdo en sus rutas turísticas... ¡¡un día me van a llamar la atención!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que en nuestro caso, la copiloto también ha llevado siempre sobre sus rodillas la Guia, y aún hoy la lleva siempre a mano.

      El GPS sirve para orientarnos a corto plazo, pero no para ver el conjunto, los alrededores y planificar el viaje, y la Guia Repsol si.

      Respecto a las rutas turísiticas son una maravilla.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...