domingo, 14 de octubre de 2012

TALLER DE COCINA DE QUESO BOFFARD, CON EL CHEF ANDRES MADRIGAL, EN KITCHEN CLUB (MADRID)


Hace unos días fuimos invitados por R* agencia de publicidad, a participar en un taller de cocina con Queso Boffard, en la Escuela de Cocina Kitchen Club. La verdad, es que desde el primer momento, nos cautivó la idea, ya que además de poder ver como emplear este magnífico queso en la cocina, tendríamos la oportunidad de recibir las clases de la mano del gran Chef Andres Madrigal.

Y allí nos presentamos para encontrarnos con un grupo de amigos blogueros y blogueras, y tener la oportunidad de disfrutar de este taller, aprendiendo recetas y técnicas. Pero, siempre tenemos la duda de que lo que preparemos será sin gluten o no, y máxime, sabiendo que lo que íbamos a preparar, sería nuestra cena.

Nada más entrar en Kitchen Club, nos sorprendió el local, la decoración, el espacio en general, y la estupenda división entre la zona de cena y cocina. Y allí estaban nuestros amigos, los representantes de Quesos Boffard y Somos R*, así como Andrés Madrigal.





¡A COCINAR!

En un momento, con las manos bien lavadas, nos encontrábamos ya alrededor de la cocina, bien distribuidos, y con nuestros delantales puestos. Mientras escuchábamos a Andrés Madrigal, que nos comentaba las recetas que entre todos elaboraríamos, si, además de blogueros y twitteros, nos íbamos a convertir “ayudantes de Chef” por unas horas.

Lo primero que pregunto Andrés Madrigal, fue si además de una persona celíaca, había alguna más con intolerancia o alergia a algún alimento, algo que demostró su profesionalidad y sensibilidad desde su posición de Chef, y nos informó, que había adaptado alguna de sus recetas, para que todas, si todas, fueran aptas para celíacos. ¡Mil gracias Andrés! 


Y pasó a explicarnos las recetas que prepararíamos, todas ellas con Queso Boffard Reserva:

- Berenjenas rellenas de calamares con copos de queso Boffard



- Arroz de pulpo, con Boffard.



- Magret de pato asado con morcilla, Boffard.



- Salmón unilateral asado bajo sal gruesa de ají con picada de aguacates, maíz, queso Boffard y cilantro.



- Sopa de frutas y verduras con membrillo y queso Boffard.



Como habéis visto unas maravillas gastronómicas sin gluten, un lujo para los sentidos, demostrando además la gran versatilidad que puede tener un gran queso como Boffard Reserva en nuestra cocina.



INGREDIENTES:

Y para hacer estas recetas, necesitábamos emplear en todos ellos, el magnífico Queso Boffard Reserva.



Pero también: berenjenas, calamares, cebollas, tomates, dientes de ajo, orégano, comino, perejil, aceite de oliva virgen extra, flor de sal, pimienta negra, arroz, mariscos, pescados, mascarpone, crustáceos, cefalópodos, limón, cebollino, azafrán, magret de pato, vaina de vainilla, ron, agua, azúcar, morcilla de cebolla, mantequilla, vinagre de Módena, salmón, aguacates, maíz, cebolleta, cilantro, ají rojo, limas, yogurt natural, hojas de menta, limones verdes, membrillo, piña natural, plátano, calabacín, hinojo, zanahorias, guisantes, naranja… y el mejor de todos: La compañía.



ELABORACIÓN:

El Chef Andrés Madrigal, comenzó a organizarnos y a coordinar, todo lo que teníamos que hacer para conseguir esas recetas: cortar, asar, triturar, rallar, laminar, trocear, moler, sazonar, engrasar, sofreír, espolvorear, hornear,  pochar, mantecar, incorporar, remover, poner al fuego, salsear, rociar, depositar, hervir, raspar, agregar, escurrir, enfriar, reservar… 


Todos realizamos nuestro trabajo, y la cocina se lleno de aromas, vapores, y también de  lagrimas al cortar la cebolla. Pero también de risas, de bromas, de conversación, de fotografías, en tweets y de ese buen ambiente de amistad con el que los bloggers gastronómicos llenamos los espacios a los que asistimos.



DEGUSTACIÓN:

Luego, como a todos y todas, nos gusta la cocina, y la gastronomía, decidimos comer en la cocina, en lugar de ir al salón, armonizando estos platos con distintas bebidas, y entre ellas un buen vino chileno: “35º SOUTH, Carmenére – Reserva 2011”, que nos hizo acordarnos de nuestra amiga bloguera: Pamela, que siempre está recorriendo la Patagonia Chilena, observando el vuelo del Vanellus Chilensis y Rescatando Recetas. 

La verdad, es que nos gustaron todos y cada uno de las recetas, y el ver el resultado final, después de una larga elaboración, hasta conseguir la presencia y el sabor deseado. Algo que todos valoramos de esta clase de cocina tan especial y completa. 



Al salir, la noche invadía la calle Ballesta de Madrid, a las espaldas de la Gran Vía, una de las calles, que va abandonando la imagen de marginación y prostitución que durante años han caracterizado esta zona, para convertirse en el moderno barrio “Triball”, lleno de efervescencia, con muchas propuestas creativas, muy cosmopolita, con apuestas gastronómicas con la Escuela de Cocina Kitchen Club.

Mientras caminábamos por Gran Vía, aún teníamos el regusto de esos estupendo momentos vividos gracias a Quesos Boffard, Somos R*, Andrés Madrigal, Escuela de Cocina Kitchen Club y nuestros amigos y amigas bloggers.

Ahora, tendremos que hacer alguna de estas recetas con Queso Boffard Reserva, para disfrutarlas con nuestros hijos.


Para terminar, lo hacemos con una frase de Andrés Madrigal: 

"La cocina, como tantas otras cosas que hacemos con nuestras manos, es una manera de conocernos y darnos a conocer"

#escribimoslovivido

13 comentarios:

  1. Espectacular!!! Realmente, espectacular!!!
    Que delicia, me ha gustado todo, desde el principio, hasta el final.
    Como me gustaría algún día poder disfrutar de jornadas de este tipo!!,

    Y lo mejor, la sensibilidad y el dar a conocer al mundo, que la cocina sin gluten tambien es exquisita!!!

    Besotes y gracias por vuestra excelente labor divulgariva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Marisa, fue un talle espectacular.

      Y nos alegramos que te haya gustado este artículo, en el que hemos intentado exponer lo vivido.

      A nosotros también nos gustaría poder organizar una taller sin gluten, para los bloggers celiacos.

      En el tema de la divulgación, estáis también vosotros, y cada uno aportamos lo que podemos en cada momento.

      Besotes

      Eliminar
  2. Con ese equipo de bloguers y ese gran chef el evento prometía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Ana, el equipo de bloguras y blogueros era estupendo, el chef increible, el locas maravillosom, y el queso extraordinario. Así que no es que promeriera, es que tenía que serlo.

      Besotes

      Eliminar
  3. Es una suerte asistir a este tipo de eventos, se disfruta mucho y se aprende a la vez.
    Las recetas se ven fantásticas y sin gluten, mucho mejor para vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una suerte el pode acudir a este tipo de eventos a todos los amantes de la cocina, pero para nosotros, además encontrar una persona como Andrés Madrigal, que se preocupa por ofrecer un talle totalmente exento de gluten, es un lujo.

      Las recetas, estaba exquisitas, y tendremos que hacerlas.

      Besotes

      Eliminar
  4. Ese arroz con pulpo me ha dejado sin palabras.
    Ya veo lo bien que os cuidais y lo fabulosamente bien que seguís llevando la bandera de la lucha celiaca.
    Gracias por todo caminantes.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros, que fuimos preparando todos los ingredientes, nos dejaron sin palabra todos los platos, y si caba el postre aún más.

      Si, la verdad es que intentamos cuidarnos lo mejor que podemos, y siempre intendo divulgar la celiaquía en todos los eventos.

      Gracias a ti también por la estupenda labor que haces.

      Besotes

      Eliminar
  5. Vuestra cara lo dice todo, que felicidad.
    Las fotos de las maravillas que hicisteis son para babear.
    Y la cata supongo que muchísimo mejor.

    Besos Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que "la cara es el espírutu del alma", y como bien dices, se nos notaba lo satisfechos que estuvimos en este taller.

      Las recetas son increibles, por los sabores y texturas, y explicadas por Andrés Madrigal, paracen hasta senciallas.. Pero ahora intentaremos hacerlas en casa.

      Besotes.

      Eliminar
  6. ¡¡Qué envidia!!
    Pero qué buena pinta tenía todo, y qué bien se os ve. Y qué gusto que un chef así adapte sus recetas al mundo "singlu".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que además de buena pinta, todo estaba exquisito.

      Como bien dices, el que un chef adapte sus recetas a nuestro mundo sin gluten, y todos podamos comer, es una verdadero lujo.

      Esta claro que nos miras con buenos ojos.

      Besotes

      Eliminar
  7. Me encanta el queso, este incluído, y siempre es un buen momento para degustarlo.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...