viernes, 13 de julio de 2018

Restaurante Iruñazarra. Uno de los templos de Pamplona/Iruña para disfrutar de pinchos sin gluten, aptos para celiacos.

En estos dias Pamplona esta celebranfo San Fermín, pero el mes pasado ttas un magnífico paseo turistico con una estupenda guía por sus calles, junto con los  participantes en el encuentro #BloggersQuesoRoncal, nos fuimos a disfrutar de los pinchos o pintxos, esa gastronomía de lujo en miniatura. Y nos acercamos al Bar - Restaurante Iruñazarra, que fue ganador en el año 2016 con su pintxo: “Iruñanguilazarra”, que además es sin gluten y apto para celiacos. Y es que en esta ciudad se preocupan mucho para que el Colectivo Celiaco disfrute de unos creativos y excelentes pinchos.

PINCHO IRUÑANGUILAZARRA BAR IRUÑAZARRA PAMPLONA

Tras el estupendo paseo por las calles de Pamplona, nos detuvimos ante la puerta del Bar-Restaurante Iruñazarra, donde nos habían organizado una degustacion de pinchos. Y al entrar, ya llama la atención la cantidad de pinchos sobre la barra, pero como celíacos lo que de verdad valoramos y nos llamó la atención fue esta pizarra.



PIZARRA BAR IRUÑAZARRA PAMPLONA SIN GLUTEN

Así que entramos todos los participantes en este establecimiento, y nos sentamos alrededor de una gran mesa, para disfrutar de la degustación de estupendos pinchos, armonizados con vinos de Navarra. 

MESA BLOGGERS QUESO RONCAL EN IRUÑAZARRA

Ya conocíamos el saber hacer, la profesionalidad, cercanía y sonrisa de Gorka Aguinaga, en la Cena XX Aniversario de la Semana del Pincho de Navarra. Solidaria e inolvidable, en nuestro caso apta para celiacos. Donde degustamos su creación: “Iruñanguilazarra” y os encanto. Como verle salir – un tanto nervioso – a recibir el premio, pero con una sonrisa muy sincera.

GORKA AGUINAGA EN CENA CONMEMORATIVA PINCHO NAVARRA

Volvimos a encontrarnos con el Chef Gorka Aguinaga, que nos sorprendió con uno pintxos como la Iruñanguilazarra (apto para celiacos), Se-te-ra (no apto para celiacos), un pequeño trozo de bosque sobre la mesa.

PINCHO SETERA DE BAR IRUÑAZARRA PAMPLONA

Y para esta ocasión, desde la organización, le habían pedido diseñara uno nuevo, donde tuviera como uno de los ingredientes el Queso Roncal. Y aunque entre todos los asistentes solo había un celiaco, elaboró con todo cariño, para este encuentro, y con el detalle de ser totalmente apto para celiacos, al que bautizamos entre todos con el nombre de "nevadito de queso del Roncal".


PINCHO NEVADITO QUESO RONCAL SIN GLUTEN

Y cada uno de los pinchos, los fuimos armonizando con vinos rosado y tinto de D. O. Vinos de Navarra.

VINO D. O. NAVARRA 8A SERIE OCHOA CRIANZA 2014


PALACIO DE SADA VIÑAS VIEJAS D. O. VINOS NAVARRA

Todo los asistentes, disfrutamos de este inicio del encuentro, en esta mesa, disfrutando de estas joyas gastronómica, y esos estupendos vinos, que nuestra amiga bloguera: Silvia Redondo (La Cocina de Silbi), observaba y analizaba como cofrade de los Vinos de Navarrra.

SILVIA REDONDO OBSERVANDO LOS VINOS DE NAVARRA

Y visto como familia celiaca, os podemos decir que en este establecimiento: los celiacos somos muy bien recibidos. Así, que tomar nota de este establecimiento, para acercaros en cualquier época a la bonita y acogedora ciudad de Pamplona, y degustar un buen pincho apto para celiacos, con una buena copa de vino de Navarra, y un buen Queso Roncal. ¡Ya nos contaréis si os ha gustado!

BARRA BAR IRUÑAZARRA PAMPLONA


ENCUENTRO BLOGGERS QUESO RONCAL 2018
#Escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...