domingo, 10 de agosto de 2014

Bar de Tapas - Pintxoteka El Trocadero, Orihuela (Alicante). Donde los celíacos somos bien recibidos #singluten

No estábamos en París caminando por su conocida plaza del Trocadero, ni en sus jardines divisando al fondo la Torre Eiffel, sino que llegamos al restaurante-pintxoteka El Trocadero, tras el magnífico Paseo cultural por Orihuela, para celebrar el almuerzo de despedida del #DNC2014CV organizada por Acecova.






Ya con la tristeza de la despedida de un evento tan magníficamente organizado, pero con la alegría de haber tenido la oportunidad de haber participado, y que todo saliera tan estupendamente. Y lo que comenzó siendo un grupo de celíacos y familiares que algunos no nos conocíamos, durante el fin de semana se convirtió en unos lazos de amistad que esperamos perduren para siempre, y dado que la divulgación y lucha por el colectivo celíaco es trabajo de todos y todas, continuemos colaborando y compartiendo.


Nos sentamos en una larga mesa, en la planta superior, reservada para el grupo donde degustamos la gastronomía sin gluten que nos ofrecieron, comenzando por unos llamativos y ricos panes de La Colegiala, ya que este local se encuentra  en la esquina opuesta a donde se encuentra este restaurante.


Comenzamos el almuerzo con una serie de elaboraciones del gran cocinero que tiene este restaurante, que está en trámites de colaboración con Acecova, y que colaboró con el evento. De esta forma, los asistentes valoramos las elaboraciones de su cocina, su local, su atención, compartiendo y degustando distintos platos sin gluten:


Pan de La Colegiala


Ensalada variada


Berenjena rellena


Huevos revueltos con jamón


Pincho de boquerón sobre base de lámina sin gluten.


Pescado con verduras al vapor


Carne estofada


Melón y piña

Y todo acompañado con buenos vinos de la tierra, refrescos o cerveza sin gluten Ambar


Fue un estupendo broche para lo vivido y compartido en #DNC2014CV, ya que los organizadores ya estaban un poco más tranquilos, relajados al haber terminado esos meses de esfuerzo en preparar hasta el último detalle este evento, y conseguir patrocinadores.



Los blogueros y blogueras que participamos, estábamos muy contentos de que hubieran contado con nosotros para poder compartir en los talleres de pan y postres, y en el coloquio, nuestra experiencia con los asistentes, así como poder conocer más o menos a fondo la gran cantidad de cosas que para celíacos y no celíacos ofrece la ciudad de Orihuela, y que es mucho, y entre estas posibilidades el poder tomar unos pinchos o almorzar en este restaurante- pintxoteka El Trocadero.

#escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...