jueves, 15 de mayo de 2014

Día Nacional del Celíaco 2014 Orihuela – Alicante #DNC2014CV. “La celiaquía, responsabilidad de todos”.

El próximo sábado día 24 de mayo, la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (Acecova), celebrará el Día Nacional del Celíaco de la provincia de Alicante, en la comarca de Vega Baja, en la localidad de Orihuela, con bastantes actividades. ¡Todas y todos a Orihuela!

Montaje a partir de una fotografía de las Hogueras de San Juan de Alicante
El programa es muy amplio, y comenzará a las 10:00 h. hasta las 20:00 h. que se realizará la despedida de los asistentes. Siendo el programa previsto:



10:00 h Llegada de asistentes y entrega de acreditaciones.

11:00 h Apertura Día Nacional del Celíaco a carto de Acecova y representantes de la Administración. En el acto de apertura tendrá lugar la firma del “Convenio de colaboración Acecova – Cruz Roja Orihuela para la dotación de alimentos sin gluten al Banco de Alimentos". Además, se podrán entregar alimentos sin gluten en el stand nº 24

11:15 h Saludo a  los asistentes por parte de la Dirección del Centro.

11:30 h Show-Cooking: “Panificables Sin Gluten”. A cargo de Marisa (Cocina Fácil Sin Gltuen) y Salomé (Salado y Dulce Sin Gluten)


14:00 h Comida para socios de Acecova

16:30 h Show-Cooking: “Dulces sin gluten”. A cargo de Dany (Singlutenismo) y Raquel (Celiaquines)


18:30 h Tertulia: “La celiaquía, responsabilidad de todos”. Participando Acecova, Sin Glutenismo, Destinos Sin Gluten y Caminar Sin Gluten.

20:00 h. Despedida de los asistentes al Día Nacional del Celíaco provincia de Alicante - Acecova #DNC2014CV.

Por otra parte, existirá una zona de actividades infantiles y stands de empresas comprometidas con el mundo sin gluten, y se realizarán sorteos de productos.

Todas las actividades correspondientes a la provincia de Alicante, se celebrarán en el Centro Comercial Ociopía de Orihuela. Mientras, que en Valencia y Castellón (Benicasim) se celebraran el día 31 de Mayo.

Sabemos que los organizadores han trabajado durante muchos meses para poder organizar este evento, y ha sido gracias al trabajo de las personas de Acecova y Acecova Vega Baja, y colaboración de los patrocionadores:  

Ayuntamiento de Orihuela, Hotel Meliá Boutique Palacio de Tudemir, C.C. Ociopía, Centro Cultural La Nau, Ecodiet, Dr. Schar, Proceli, Adpan, Apcel, Santiveri, San Mills, Esgir, Simblat, Can Celiac, Panadería José María García, Chocolates Ram, Russafa Sin Gluten, Destinos Sin Gluten, M Dalen, Grupo Intur, Pizzería Via Venetto, Foody, Alerinto, Agfri, Borges, Herbolario Navarro, Paellas Vega Baja, C.P.Virgen de la Puerta, Cervezas Ambar, Autoescuela Alonso, Ortoclinic, Nutri Care, El Mayorajo, Asesoría S. Sala, Gremio DC y Foody Channel.

Pero, además y como habéis visto, habrá participación de los bloggers sin gluten: Raquel (Celiaquines), Famalap o Marisa (Cocina Fácil Sin Gluten), Salomé (Salado y Dulce Sin Gluten), Dany (Singlutenismo), Carmen y Jose (Mi vida Sin Gluten - Destinos Sin Gluten), y los que escribimos este post (Ana y Víctor).

Pero también, otros bloggers, que no estarán en Orihuela, colaboran en la divulgación del evento: Lupe (Cocinando con Cariño y Sin Gluten), Ricardo, del blog (Celíaco a los Treinta),  Amaya (Celiaquitos.com) y Lourdes (La cocina de Pikerita)

Os animamos a acudir a este evento que va a ser un excelente punto de encuentro de todas las personas comprometidas con la celiaquía, ya que “La celiaquía, responsabilidad de todos”: celiacos, familiares, amigos, asociaciones, políticos, médicos, investigadores, sanitarios, empresas elaboradoras, profesores, colegios, cocineros, restauradores, comedores escolares, agencias de viajes, empresas de turismo, hoteles, albergues, casas rurales, tiendas especializadas, mercados, granjas escuela… ya que solo con la implicación y la divulgación entre todos y todas podremos llegar a la normalización del colectivo celíaco.

Si no podéis acudir a Orihuela, podréis seguir el evento en Twitter a través del hanstag:  #DNC2014CV

Con posterioridad a este evento, y como siempre hacemos, publicaremos nuestra crónica de este evento, donde #escribimoslovivido


"Al final de una colina, contra azul extraordinario… ¡la palmera levantina!"  (Miguel Hernández)

¡Nos vemos en Orihuela - #DNC2014CV!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...