martes, 10 de junio de 2014

Ñoquis de patata o Gnocchi di patate, con falsa salsa boloñesa #singluten #sinlactosa

Como familia celíaca valoramos mucho a cada una de las empresas que deciden en un momento elaborar productos sin gluten, y dado que al ser diagnosticados hace 18 años, una de esas empresas es Dr. Schär que fue una de las primeras, valoramos sus productos elaborados en Italia y España, y nunca faltan en nuestra despensa o frigorífico, para hacer una receta tan sencilla como esa, o panes como: Barra de pan (sin gluten, sin lactosa, sin huevo y con AOVE), o Pan de molde (sin gluten y sin lactosa), entre otras muchas recetas. Y en este caso, esta receta también es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa.


Y aunque nos gusta mucho cocinar, preparar pasta fresca, también nos alegramos de poder contar con productos como estos ñoquis de patata sin gluten y sin lactosa: “Gnocchi di patate dietetic senza glutine” ya elaborados, que solo necesitan un poco de agua hirviendo para poder comerlos, y acompañarlos con salsas ya preparadas sin gluten (cada día existen más) o hacer una falsa salsa boloñesa como hemos hecho en esta ocasión.




La falsa salsa boloñesa, la realizamos con: “Sofrito natural con AOVE” de la marca “El Guiso”, elaborado con tomate, pimiento, berenjena, Aceite de oliva virgen extra, sal azúcar, ácido cítrico. Y que aunque lamentablemente no lleva ningún sello de “sin gluten”, hace tiempo nos pusimos en contacto con esta empresa situada en la población de Cabra, y nos enviaron escrito de que dados los ingredientes y su elaboración estaban exentos de gluten. Pero esperamos que ahora con el Nuevo Reglamento Europeo (UE_1169/2011) y dado que obliga a la declaración de alérgenos en el plato final servido al consumidor, lo etiqueten en condiciones, ya que sus productos son de calidad y el etiquetado es necesario para intolerantes y alérgicos.



INGREDIENTES:

Gnocchi (Dr. Schär), 300 g
Sofrito Natural Extra con AOVE (El Guiso), 210 g
Carne picada de ternera, 500 g
Aceite de Olivar Virgen Extra (D.O.Sierra Mágina)
Queso suave (opcional)
Sal 
Tomillo
Orégano
Albahaca
Romero
Agua



ELABORACIÓN: 

Ponemos un cazo al fuego con agua, con sal, e incorporamos los ñoquis (gnocchi). Cuando rompa a hervir suben a la superficie, y con una espumadera los retiramos, y reservamos en  una bandeja caliente.

En una sartén ponemos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra – en nuestro caso empleamos de la D. O. Sierra Mágina, por su calidad, y por el apoyo al colectivo celíaco – y cuando está caliente, añadimos la carne picada.

Con ayuda de una cuchara no metálica, movemos la carne picada, hasta que se dore bien, según nuestro gusto.

Una vez rehogada la carne al gusto, incorporamos el “Sofrito Natural Extra”, mezclándolo bien con la carne picada.

Cuando el sofrito comience a mostrar burbujas, añadimos las hierbas: tomillo, orégano, albahaca, romero al gusto y removemos.


Tras dejar que la carne se mezcle bien con el “Sofrito Natural Extra”, incorporamos los ñoquis que habíamos apartado y mezclamos todo nuevamente. Dejando al fuego un poco para que cojan temperatura.
Ahora solo falta ponerlo en el plato, y si nos gusta, rallar queso sueve . en casa nos gusta así - y… ¡Buen Provecho!

Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.


Tambíén, valoramos mucho el que tanto Dr. Schär ha sido uno de los patrocinadores del Día Nacional del Celíaco #DNC2014CV celebrado en Orihuela, como también lo han sido tiendas distribuidoras de sus productos: Eco Diet, Foody Russafa

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...