domingo, 14 de octubre de 2012

TALLER DE COCINA DE QUESO BOFFARD, CON EL CHEF ANDRES MADRIGAL, EN KITCHEN CLUB (MADRID)


Hace unos días fuimos invitados por R* agencia de publicidad, a participar en un taller de cocina con Queso Boffard, en la Escuela de Cocina Kitchen Club. La verdad, es que desde el primer momento, nos cautivó la idea, ya que además de poder ver como emplear este magnífico queso en la cocina, tendríamos la oportunidad de recibir las clases de la mano del gran Chef Andres Madrigal.

Y allí nos presentamos para encontrarnos con un grupo de amigos blogueros y blogueras, y tener la oportunidad de disfrutar de este taller, aprendiendo recetas y técnicas. Pero, siempre tenemos la duda de que lo que preparemos será sin gluten o no, y máxime, sabiendo que lo que íbamos a preparar, sería nuestra cena.

Nada más entrar en Kitchen Club, nos sorprendió el local, la decoración, el espacio en general, y la estupenda división entre la zona de cena y cocina. Y allí estaban nuestros amigos, los representantes de Quesos Boffard y Somos R*, así como Andrés Madrigal.





¡A COCINAR!

En un momento, con las manos bien lavadas, nos encontrábamos ya alrededor de la cocina, bien distribuidos, y con nuestros delantales puestos. Mientras escuchábamos a Andrés Madrigal, que nos comentaba las recetas que entre todos elaboraríamos, si, además de blogueros y twitteros, nos íbamos a convertir “ayudantes de Chef” por unas horas.

Lo primero que pregunto Andrés Madrigal, fue si además de una persona celíaca, había alguna más con intolerancia o alergia a algún alimento, algo que demostró su profesionalidad y sensibilidad desde su posición de Chef, y nos informó, que había adaptado alguna de sus recetas, para que todas, si todas, fueran aptas para celíacos. ¡Mil gracias Andrés! 


Y pasó a explicarnos las recetas que prepararíamos, todas ellas con Queso Boffard Reserva:

- Berenjenas rellenas de calamares con copos de queso Boffard



- Arroz de pulpo, con Boffard.



- Magret de pato asado con morcilla, Boffard.



- Salmón unilateral asado bajo sal gruesa de ají con picada de aguacates, maíz, queso Boffard y cilantro.



- Sopa de frutas y verduras con membrillo y queso Boffard.



Como habéis visto unas maravillas gastronómicas sin gluten, un lujo para los sentidos, demostrando además la gran versatilidad que puede tener un gran queso como Boffard Reserva en nuestra cocina.



INGREDIENTES:

Y para hacer estas recetas, necesitábamos emplear en todos ellos, el magnífico Queso Boffard Reserva.



Pero también: berenjenas, calamares, cebollas, tomates, dientes de ajo, orégano, comino, perejil, aceite de oliva virgen extra, flor de sal, pimienta negra, arroz, mariscos, pescados, mascarpone, crustáceos, cefalópodos, limón, cebollino, azafrán, magret de pato, vaina de vainilla, ron, agua, azúcar, morcilla de cebolla, mantequilla, vinagre de Módena, salmón, aguacates, maíz, cebolleta, cilantro, ají rojo, limas, yogurt natural, hojas de menta, limones verdes, membrillo, piña natural, plátano, calabacín, hinojo, zanahorias, guisantes, naranja… y el mejor de todos: La compañía.



ELABORACIÓN:

El Chef Andrés Madrigal, comenzó a organizarnos y a coordinar, todo lo que teníamos que hacer para conseguir esas recetas: cortar, asar, triturar, rallar, laminar, trocear, moler, sazonar, engrasar, sofreír, espolvorear, hornear,  pochar, mantecar, incorporar, remover, poner al fuego, salsear, rociar, depositar, hervir, raspar, agregar, escurrir, enfriar, reservar… 


Todos realizamos nuestro trabajo, y la cocina se lleno de aromas, vapores, y también de  lagrimas al cortar la cebolla. Pero también de risas, de bromas, de conversación, de fotografías, en tweets y de ese buen ambiente de amistad con el que los bloggers gastronómicos llenamos los espacios a los que asistimos.



DEGUSTACIÓN:

Luego, como a todos y todas, nos gusta la cocina, y la gastronomía, decidimos comer en la cocina, en lugar de ir al salón, armonizando estos platos con distintas bebidas, y entre ellas un buen vino chileno: “35º SOUTH, Carmenére – Reserva 2011”, que nos hizo acordarnos de nuestra amiga bloguera: Pamela, que siempre está recorriendo la Patagonia Chilena, observando el vuelo del Vanellus Chilensis y Rescatando Recetas. 

La verdad, es que nos gustaron todos y cada uno de las recetas, y el ver el resultado final, después de una larga elaboración, hasta conseguir la presencia y el sabor deseado. Algo que todos valoramos de esta clase de cocina tan especial y completa. 



Al salir, la noche invadía la calle Ballesta de Madrid, a las espaldas de la Gran Vía, una de las calles, que va abandonando la imagen de marginación y prostitución que durante años han caracterizado esta zona, para convertirse en el moderno barrio “Triball”, lleno de efervescencia, con muchas propuestas creativas, muy cosmopolita, con apuestas gastronómicas con la Escuela de Cocina Kitchen Club.

Mientras caminábamos por Gran Vía, aún teníamos el regusto de esos estupendo momentos vividos gracias a Quesos Boffard, Somos R*, Andrés Madrigal, Escuela de Cocina Kitchen Club y nuestros amigos y amigas bloggers.

Ahora, tendremos que hacer alguna de estas recetas con Queso Boffard Reserva, para disfrutarlas con nuestros hijos.


Para terminar, lo hacemos con una frase de Andrés Madrigal: 

"La cocina, como tantas otras cosas que hacemos con nuestras manos, es una manera de conocernos y darnos a conocer"

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...