sábado, 6 de octubre de 2012

GRAN EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN COQUE - MARIO SANDOVAL, TAPAS&BLOG, GUIA REPSOL, MARQUES DE RISCAL


La noche del pasado 27 de septiembre, uno de nosotros tuvo la ocasión de volver a disfrutar de una gran experiencia gastronómica  de texturas, sabores, olores, colores, sensaciones, imágenes, buenos vinos y todo marinado con una excelente compañía. 

Sí, os estoy hablando del último evento organizado por Tapas & Blogs, con  el patrocinio de  Guía Repsol, Herederos de Marqués de Riscal, en el nuevo Restaurante Coque de Mario Sandoval.



En esta ocasión, Ana no pudo acompañarme, y por tanto el gran Chef Mario Sandoval, no tuvo que preparar un menú sin gluten, pero si hubiera podido acudir, Mario Sandoval, ya nos dijo que prepararía un menú sin gluten a la altura de su Degustación del Menú Natura. Y además, sabemos que es totalmente cierto, ya que tuvimos la oportunidad de disfrutar de otra cena hace tres años con ocasión del VI ENCUENTRO TAPAS&BLOGS EN EL RESTAURANTE COQUE DE MARIO SANDOVAL (SIN GLUTEN) – CONCURSO DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA. Donde nos demostraron que no existe ningún problema para que una persona celíaca pueda disfrutar con los cinco sentidos de su menú, siempre que se avise, ya que la elaboración de sus platos esta realizada con mucho mimo, amor, imaginación y profesionalidad.



Por tanto, aunque la cena en esta ocasión no fuera sin gluten, no queremos dejar de publicar esta crónica de un grandioso restaurante, donde año tras año nos encontramos en familia. Además, en esta ocasión Mario Sandoval cerró el restaurante solo para los asistentes, un verdadero lujo.

Como lujo, fue el ver el nuevo edificio, la nueva distribución de espacios, y colores, sin perder la increíble bodega, pero sinceramente, por mucho que quiera trasmitiros lo que en este restaurante hemos vividos, siempre me quedare corto.

Además en este restaurante, se hace realidad, una premisa básica para los amantes  de la gastronomía que acudimos a restaurantes: 

“En un restaurante hay que disfrutar de todos aquellos platos que eres incapaz de hacer en tu casa”. 

Y sinceramente, cuando veáis las imágenes, comprenderéis que la degustación del Menú Natura, es una sucesión de verdaderas obras de arte gastronómicas, cocinadas y presentadas buscando el último detalle. Y disfrutado en cuatro lugares distintos del edificio:



BODEGA:

Comenzamos en la zona de la bodega, con la entrega de los III Premios de Fotografía Gastronómica Guía Repsol, al que se había presentado estupendas fotografías. 

Comenzamos la degustación gastronómica con un coctel “Brillant Savarin”




























Posteriormente, Rafael Sandoval, coordino una cata, y pasamos a disfrutar del conocimiento y simpatía del  Sumiller Oscar Cárdenas de las Bodegas Amaren, que nos presentó un exquisito vino tinto “Angeles de Amaren”, realizado con uvas de las variedades: Tempranillo y Graciano.

Con las copas de vino en las manos, vimos como aparecían sobre la mesa, una grande urnas de cristal, portando en su interior, verdaderos manjares que colgaban de una especia de árbol metálico.

Luego, ya que todo el restaurante estaba cerrado para este evento, pasamos a disfrutar de la degustación del menú Natura, en los distintos espacios del restaurante:


COCINA/ANTESALA

Por grupos, accedimos a la antesala de la cocina, y pudimos ver la cocina en toda su salda. All degustamos un “Huevo de gallina”



SALA

Tras la visita a la cocina, ocupamos nuestros respectivos lugares en la sala de la primera planta.

En este espacio, disfrutamos propiamente del menú, y os mostramos algunos de las maravillosas elaboraciones que degustamos.



Para armonizar estas magníficas elaboraciones culinarias, tomamos unos excelentes vinos de Marqués de Riscal:

- Blanco Rueda Verdejo 2011 (Variedad uva: Verdejo)

- Tino Reserva 2007 (Variedad de uva: Tempranillo, Graciano y Mazuelo)



LONGUE:

Y para terminar, bajamos a la bonita estancia blanca, junto a la chimenea, donde nos fueron sirviendo los postres.



Realmente, vivimos una gran experiencia gastronómica, viajando a través de las distintas estancias del restaurante Coque; chalando con el gran Chef Mario Sandoval; con Diego Sandoval y con Rafael Sandoval y todo el Equipo/Familia. Disfrutando de conversación con comensales, algunos conocidos y otros recién llegados a estos eventos.



Pero aún después de todo esto, mientras nos servían un Gin-tonic con ginebra Gin Mare, el gran Orensano Alfonso (“El Rechu”), nos presentó a los representantes de Turismo de Ourense - Capital Termal que nos obsequiaron a todos los asistentes con unos bonitos y prácticos obsequios y nos invitaron a conocer esta bonita zona gallega.

Estos momentos, son los que hacen que el ser blogueros gastronómicos nos enriquezca con las experiencias, las conversaciones, la divulgación de la celiaquía,  los amigos y amigas… y esta gran noche inolvidable.

 #escribimoslovivido


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...