viernes, 4 de septiembre de 2020

Caminar sin gluten, se hace adolescente. Cumple 14 años en la blogosfera.

Tal día como hoy hace 14 años, abrimos esta ventana en Internet, siendo, si no el primer blog sobre el mundo sin gluten en España, el segundo, y nuestra trayectoria siempre la podéis ver en la entrada: El Tren del Celiaco descansa en la estación celebrando 10 años del blog Caminar Sin Gluten. O quienes somos y que hemos hecho en este tiempo divulgando la celiaquía (Pendiente de actualizar). No esperábamos nada a cambio por nuestro trabajo de publicar en el blog, así que todo lo bueno que hemos recibido en este tiempo, lo hemos agradecido. Y lo malo, mejor pasar de ello, que ya es pasado, y no nos aporta nada. Comenzamos, y hemos continuado, intentando dar visibilidad al colectivo celiaco, denunciar el estado de olvidó por parte de todos los partidos políticos, situación que no ha cambiado después de 14 años, o 23 desde que fuimos diagnosticados en nuestra familia.

14 años blog Caminarsingluten

Posiblemente estemos fuera de las tendencias actuales, ya que siempre nos hemos considerado bloggers, no youtubers, ni instagramer, ni tuiteros... Y por tanto no tenemos "caminarlovers" sino seguidores del blog o de nuestra RRSS




Eso sí, todo lo que hemos publicado, ha sido intentando aportar, y ayudar. Nunca, contando nuestras vidas privadas día a día, ya que son eso, privadas. Siempre, escribiendo lo vivido, y salvo en los eventos o blog-tríp a los que hemos sido invitados, nunca escribimos en directo, y solo pensando que podría ser útil a quienes nos vistáis.

El tándem que administramos este blog, hace ya tiempo que "peinamos canas" y por tanto, hemos tenido la suerte de vivir muchos momentos distintos, analizar, reflexionar, y valorar lo que de verdad merece la pena en esta vida, y tenemos muy claro que no es para nada la imagen, la mentira, el postureo, la envidia... sino, la amistad y el amor. Además, con los años hemos pasado distintas etapas personales y del país, y esa experiencia nos aporta otra visión sobre lo que es importante.



En este caminar, hemos tenido la gran suerte de conocer maravillosas personas, que si no hubiera sido por haber abierto el blog, nunca nuestros caminos se hubieran cruzado. También, y lamentablemente a verdaderos desagradecidos, parásitos, egocentricos, trepas, aprovechados del trabajo de los demás... Pero, así es la vida en general. Aunque, la "balanza" para nosotros, siempre ha sido positiva, y nos ha merecido la pena todo lo que hemos hecho, y hacemos.

Nos hemos desilusionado mucho, al no ser capaces de llevar hacia delante en su día la Inicitiva Legislativa Popular (ILP) - Ley Celiaca Española. También, todo lo que teníamos previstos a través de la Asociación Gastrobloggers Sin Gluten, pero lo intentamos aunque, al final el equipo no funcinó.



Por otra parte, nos sentimos muy felices de haber participado desde sus inicios en el grandísimo proyecto de Mario Sánchez: Celiacos en Directo desde el Programa 1 el día 27 de mayo de 2016.


Hasta el Programa número 73 del 22 Noviembre de 2019, aunque participamos también en el programa del 36 Festival del Celiaco de Madrid el día 14 de Diciembre de 2019. Decidiendo cerrar el año, y este maravilloso ciclo de colaboración en el programa, pero, manteniendo siempre el contacto con este estupendo grupo de amigos, amigas, profesionales, que hacen posible un programa tan necesario para el Colectivo Celiaco, y al que el deseamos mucho futuro y éxito.



Y aunque la cara visible en este programa, ha sido la de la parte masculina, tanto el blog, como la participación en el programa, no hubiera sido posible sin la parte femenina. Y es que somos un verdadero tándem. 

Analizando la evolución del blog, hemos sido pasando de tener muchos comentarios -que alimentan el blog- a que casi nadie deje comentarios. Y si, nos dejan los comentarios en Facebook, pero esos alimentan menos y no aportan nada al blog. Pero por otra parte, muchas, muchísimas visitas a la página en Facebook, que no se traducen en visitas al artículo o entrada en el blog. Ahora, entendemos el engaño periodístico de la importancia de un titular, ya que muchas personas solo se quedan en eso, y no pasan a leer el contenido. Hablado de titulares, también hemos visto a empresas o personas, que solo enlazan noticias "sin gluten" o "celiacos" y la gente les sigue como si aportaran algo, cuando ellos no generan ninguna entrada propia, pero si ingresos con las visitas.

En este aniversario, no os diremos que vamos a abandonar el blog, ya que seguiremos, eso sí, con menos ilusión que hace 14 años, con otros contenidos, pero con la misma "línea editorial", ya que esto ante todo, es nuestro "cuaderno de bitácora" en el que intentamos ayudar en el camino a los celiacos. Como decía Antonio Machado: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, verás el camino, que no as de volver a pisar..." 


Publicaremos, cuando tengamos algo que aportar, que compartir, pero sin marcarnos ni tiempos ni fechas, ni nada. Y esperando, que este virus que no deja de atacar, nos permita volver a retomar las vidas que teníamos antes.

Además, tenemos un encargo de nuestros hijos, que nos está llevando mucho tiempo, y que nos va a llevar bastante más, así que intentaremos buscar huecos, aunque un blog, necesita mucha dedicación, y ahora mismo no es lo prioritario. Y ahora, vamos a desconectar y descansar un poco.

Descansando del blog y las redes sociales


¡Cuidaros mucho, y sed felices!... ¡Hasta pronto!

#Escribimoslovivido

5 comentarios:

  1. La vida es un caminar y avanzar. Aprender y enseñar. Tomar respiros y cambiar. Mirar hacia delante con ilusión siempre.
    El bicho nos ha frenado a todos, pero volveremos a vernos, charlar y seguir caminando juntos, aunq sea más despacito.
    Un abrazote de los grandes. Los famalap os aprecian y quieren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Desde nuestros inicios hemos avanzado en la Normalización del Colectivo Celiaco. Tanto tú, como nosotros, hemos aprendido, compartido y enseñado. La blogosfera celíaca, y las RRSS han cambiado mucho, y junto con el frenazo por el bicho, es el momento de parar, desconectar y reflexionar.

      Y si, volveremos a vernos, a charlar, caminaremos y viajaremos juntos.

      Nosotros os queremos y apreciamos, y sois de las grandes personas que hemos conocido gracias al blog.

      Besotes y abrazos

      Eliminar
  2. Yo os agradezco todo lo que he aprendido de vuestras experiencias y aportaciones.
    Coincido en la desilusión y en que la evolución que han sufrido las redes, ha dejado mucho de lado a aquellas personas y proyectos que soñábamos con aportar sin esperar nada a cambio y han enriquecido a otros que habéis retratado con vuestras palabras.
    Los descansos o parones son necesarios e intrínsecamente viajan con nosotros. El mío me ha aportado tiempo y felicidad y sobretodo libertad. Y, creedme, es una gran riqueza y para mí, poder dormir tranquila al saber que lo mucho o poco realizado se ha hecho de manera altruista....como debería ser en sociedad.

    No me enrollo más. Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el agradecimiento es mutuo.

      Las RRSS nos han desilusionado a muchas personas de las que empezamos hace años, que queríamos aportar de forma altruista y lo bueno que ha tenido el abrir un blog, es el haber conocido a personas tan estupendas como tu, y haber compartido algunos momentos inolvidables.

      Y sí, la evolución, ha hecho que entraran esos parásitos de la sociedad, que solo buscan convertirlo todo en dinero, y que en muchas ocasiones no son capaces ni de generar contenidos para su blog, sino copiar y cambiar algunas cosas, para que parezca que no está copiado.

      Esta desconexión ya paso por nuestras cabezas hace dos años, pero creemos que ahora es el momento, de parar, de descansar, de ocupar este tiempo de blog en muchas otras cosas.

      Como bien dices, nosotros al igual que tu, dormiremos tranquilos sabiendo que lo que hemos aportado, así como a las personas que hemos ayudado, han merecido la pena, y sí, la sociedad funcionaria mejor con menos egoísmos, egocentrismos y avaricias.

      Pero, volvemos a decirlos, siempre satisfechos como tú, de todo lo que nos ha dado el haber abierto un blog, por esas maravillosas personas que hemos conocido.

      No nos enrollamos más tampoco nosotros. ¡Mil gracias por todo! Y esperamos vernos algún día. Besotes

      Eliminar
  3. Mil gracias a todos por vuestros cariñosos y gratificantes comentarios desde que el viernes comunicamos nuestra desconexión y descanso por una temporada. Solo hemos contestado los comentarios y hoy a las 0:00 h desconectamos definitivamente.

    ¡Cuidaros mucho! Que os queremos ver a todos y todas a la vuelta 😘😘

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...