viernes, 31 de agosto de 2018

"Tierras de Navarra" pincho sin gluten elaborado en Be Creative!! con D.O. Queso Roncal por la parte masculina y técnica de este blog. #BloggersQuesoRoncal

Cuando os hablamos del pincho "Color y Sabor", os dijimos que también la parte masculina de este blog, al igual que todos los asistentes elaboramos pinchos con la única condición de emplear como uno de los ingredientes el Queso Roncal. Pero, la parte femenina, fue la que lo tuvo más complicado, ya que fue la primera de todos los asistentes en diseñar y elaborar el pincho, mientras que la parte masculina, fue el que cerró el grupo de bloggers en este evento, y decidió crear un pincho totalmente distinto.

PINCHO TIERRAS DE NAVARRA SIN GLUTEN CON QUESO RONCAL

Aquí compartimos el segundo de pinchos de los que realizamos. En este caso elaborado por la parte con más expresión oral, realista, metódico, analista, lógico, científico… Se complica si tiene que cocinar sin medir y pesar. Es el “hemisferio izquierdo” del tándem que formamos este blog, también el que más come, y a la hora de prepararlo ya había hambre, por lo que es un pincho generoso.



BE-CREATIVE!!-ENCUENTRO-BLOGGERS-QUESO-RONCAL-2018

Y entrando en materia, que es de lo que más os importa. De la gran cantidad de ingredientes que podíamos elegir en la mesa, y aún siendo el último en elegirlos, quedaban muchos y por supuesto el excelente queso puro de oveja Roncal. Así como otros ingredientes con la garantía de Reyno Gourmet. Y es que el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández del Choco de Juan Carlos, había preparado un llamativa, variada e impresionante mesa llena de productos. Y estaba atento con cada uno de los bloggers gastronómicos a la hora de elaborar el pincho.

ELABORANDO PINCHO TIERRAS DE NAVARRA SIN GLUTEN
Elaborando el pincho "Tierras de Navarra" (Fotografía de Jesús Garzarón)
El motivo de poner a este pincho el nombre de “Tierras de Navarra”, es por la diversidad de productos navarros que se empleó, y nos recuerda a esa diversidad de las tierras y paisajes que posee Navarra, desde desiertos hasta verdes montañas. Y donde se obtienen muchos de los ingredientes empleados en este pincho.

VALLES PIRENAICOS DE NAVARRA


INGREDIENTES:

Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra
Cebolla picada
Carne picada de Ternera de Navarra
Arandanos
Mermelada de vino de Navarra
Comino sin moler
Vino rosado de Navarra. 
Huevo de codorniz
Queso Roncal con cebolla caramelizada
Tomillo.

PINCHO TIERRAS DE NAVARRA BE CREATIVE!! QUESO RONCAL


ELABORACION:

Como base o soporte de este pincho, utilizamos un plato blanco de porcelana rectangular. 

Ponemos una sarten a calentar con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra.

Incorporamos en la sartén, la cebolla, y  carne picada de ternera, y las freímos un poco.

Cuando la cebolla y la carne esté a nuestro gusto, incorporamos la mermelada de vino, y los cominos sin moler. Mezclamos bien todos los ingredientes, tostando un poco los cominos, y haciendo que la mermelada se derrita un poco. 

Tras esto y sin sacar los ingredientes de la sarten, añadimos unos pocos arándanos, el vino rosado, y rehogamos todo un poco. 

Retiramos estos ingredientes de la sarten y emplatamos.

En esa misma sarten, freímos un huevo de codorniz, y tostamos un poco de Queso de Roncal, colocandolo posteriormente sobre la mezcla de carne picada y otros ingredientes que ya tenemos en el plato.

Para terminar, decoramos con un poco de tomillo, así como otras plantas comestibles aromáticas.

Como el resto de los participantes, también realizaron la fotografía con el pincho elaborado ante el cartel de be creative!! - Prepara y comparte tu pincho D. O. Queso Roncal.

TIERRAS DE NAVARRA CAMINAR SIN GLUTEN QUESO RONCAL

Y también, para este pincho y para muchos, nada mejor que armonizarlos con un buen rosado de Vinos D. O. Navarra. 

VINOS DE NAVARRA ENCUENTRO BLOGGERS GASTRONOMICO

Este pincho, como el resto de las elaboraciones que compartimos en el blog, pasara a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.

PINCHO SIN GLUTEN TIERRAS DE NAVARRA QUESO RONCAL

Deseando volver por esas tierras de Navarra, por esa tierra de contrastes y volver a disfrutar del Queso del Roncal, así como de sus pinchos/pintxos sin gluten aptos para celiacos.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...