miércoles, 22 de agosto de 2018

"Color y Sabor" pincho sin gluten elaborado en Be Creative!! con D.O. Queso Roncal por la parte femenina y creativa de este blog. #BloggersQuesoRoncal

Como ya os contamos, al escribir la entrada en el blog de: Be Creative!! Una gran Misa en Place donde diseñamos y disfrutamos elaborando pinchos con Queso Roncal y otros productos de Navarra. #BloggersQuesoRoncal, no encontramos la libreta donde habíamos escrito los ingredientes de los pinchos que hicimos. Pero, Mapi, que estuvo pendiente en todo momento de la organización del evento, al leer nuestro post, nos envió las notas de ingredientes que le habíamos dicho en el momento de hacer los pinchos ¡Mil gracias Mapi! 


PINCHO COLOR Y SABOR DE CAMINAR SIN GLUTEN

Así que aquí compartimos el primero de pinchos de los que realizamos. En este caso el realizado por la parte femenina, la parte más creativa, sensible, artística, colorista, olfativa... que cocina por sensaciones y olores, el “hemisferio derecho” del tándem que formamos este blog, como ya os contamos en El Tren del Celiaco descansa en la estación celebrando 10 años del blog Caminar Sin Gluten. O quienes somos y que hemos hecho en este tiempo divulgando la celiaquía, y que tenemos que actualizar, ya que no lo hemos hecho desde el 7 de marzo de 2017, y además el día 4 del próximo mes, cumplimos 12 años con el blog.



Bueno, vamos a entrar en materia, que es a los que estamos. Y más con todos los ingredientes que podíamos elegir de esa gran mesa, pero siempre empleando queso puro de oveja Roncal. Muchos de ellos con la garantía de Reyno Gourmet

MESA PRODUCTOS ELABORA PINCHO QUESO RONCAL


INGREDIENTES:

Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra
Cebolla caramelizada al pacharán navarro, 1 cucharada
Huevo de codorniz, 1 ud.
Sal
Salmón ahumado, 3 lonchas
Setas shiitake, 3 uds
Queso Roncal, 3 lonchas
Lavanda y tomillo para dar un toque decorativo.


PINCHO COLOR Y SABOR CON QUESO RONCAL


ELABORACION:

Como base o soporte de este pincho, utilizamos una barquilla de bambú.

En la base colocamos cebolla caramelizada al pacharán navarro.

CEBOLLA CARAMELIZADA AL PACHARAN NAVARRO

Ponemos un poco de AOVE en la sarten, con poca sal y freímos el huevo de codorniz, que colocamos sobre la cebolla caramelizada.

Aprovechando el calor de la sarten, pasamos las setas shiitake por la sarten, haciéndolas un poco.

A continuación pones unas lonchas de salmón ahumado.

Y sobre el salmón, y otros ingredientes colocamos unas lonchas de Queso Roncal, calentado un poco en la sarten.

Para terminar la decoración, ponemos una ramita de lavanda y tomillo.


Y cada uno de los participantes, nos fotografiamos ante el cartel de be creative!! - Prepara y comparte tu pincho D. O. Queso Roncal,  con el pincho elaborado.

PINCHO CAMINAR SIN GLUTEN CON QUESO RONCAL

Y nada mejor para disfrutar este pincho que pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten que un buen rosado de Vinos D. O. Navarra. 

#Escribimoslovivido


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...