domingo, 2 de julio de 2017

Clase teórico práctica del Aceite Virgen Extra #AOVE en el Centro MasterD de Madrid.

El pasado 26 de junio, tuvimos la oportunidad de asistir en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, a la clase que impartió Pilar Colmenero, que es experta catadora oficial de la D. O Sierra Mágina (Jaén), donde nos introdujo en el mundo del buen uso del AOVE, así como sus propiedades organolépticas y nutricionales.



Los que nos conocéis, sabéis que somos grandes defensores de la utilización del Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que es un alimento imprescindible en la Dieta Mediterránea, y en una gastronomía sana y saludable. Y nosotros los celiacos, que nos preocupamos mucho, de los alimentos que tomamos, valoramos esta maravilla de la naturaleza. Por lo que fue un placer escuchar todo lo que con conocimiento y amor por el AOVE nos transmitía Pilar Colmenero.






Y es que como exponen: Ismael Díaz Yubero y José Luis Murcia, en su estupendo y muy recomendable libro, de la lamentablemente desaparecida Editorial Everest, “¿Verdad? ¿mentíra? La respuesta a los mitos más frecuentes de la alimentación” nos dicen sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra: “Es un hecho mundialmente acepado que el aceite de oliva virgen extra es la mejor grasa que existe. Y es que es la única que para su obtención no necesita ningún tipo de calentamiento ni utilización de disolventes que separen el resto de los componentes que van a todas las grasas, tanto de origen vegetal como animal”


Nosotros, tuvimos la oportunidad de participar en AoveTrip 2013 que organizó la D. O. Sierra Mágina, y conocer en el campo como se recolectan las aceitunas para luego ser llevadas a la almazara. En esa ocasión, pudimos apreciar cómo se extrae el AOVE Premium o de Cosecha Temprana. Y valorar aún más este alimento imprescindible en nuestra cocina.


Así que con el valor que damos al AOVE, y a la D. O. Sierra Mágina, donde siempre que podemos acudimos a la distintas actividades que organiza Jesús Sutil (Gerente en el Consejo Regulador D. O. Sierra Mágina), para divulgar sobre el AOVE, no podíamos faltar a esta cita, que además estaba coordinada por nuestra amiga Raquel Contador (Responsable de Gastronomía en Escuela de Hostelería y Turismo MasterD).


Y es muy importante, todo lo que durante este tiempo nos fue exponiendo Pilar Colmenero, no solo para nosotros que amamos y valoramos el AOVE, sino para dárselo a conocer a estos estudiantes de hostelería y turismo que asistieron a esta clase, y nos explico estupendamente la clasificación de los aceites


En Escuela de Hostelería y Turismo MasterD día a día, van realizando distintos cursos para ampliar conocimientos a sus alumnos, conocimientos transmitidos como en esta ocasión por estupendos profesionales de la gastronomía. 

#escribimoslovivido



2 comentarios:

  1. Soy muy fan de un buen aceite de oliva, mi desayuna preferido es una simple tostada de pan regada con un chorro de buen aceite, una delicia, simple, pero delicia al fin.
    Seguro que fue una clase muy provechosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu amiga Ana, sabes reconocer los buenos productos gastronómicos, y el AOVE es uno de ellos, una verdadera joya. Y nos extraña que inicies el día de esa forma tan rica y saludable.

      La clase fue muy provechosa, y a todos nos gusto.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...