lunes, 26 de diciembre de 2016

Taller de Repostería Navideña en Villanueva del Pardillo (Madrid) por un Equipo de Blogueros Gastronómicos Sin Gluten.

No queríamos terminar el año sin publicar una entrada sobre lo vivido en el Taller de Reposteria Navideña sin gluten, que tras el éxito de participación en el Taller de Pan Sin Gluten, masas y pasta fresca realizado en esta misma localidad, algunas de las asistentes solicitaron un Taller de Navidad, y el Equipo de  Blogueros Gastronómicos Sin Gluten formado por: Susana (Mi Menú Sin Gluten), Marisa (Cocina Fácil Sin Gluten), y Teresa (Celicius Gluten Free) que en esta ocasión si se pudo desplazar, y nosotros, intentamos transmitir nuestros conocimientos y experiencia en la elaboración de distintos dulces típicos de estas fechas, pero para poder degustarlos sin gluten.

Equipo de blogueros sin gluten

La verdad, es que según se iba acercando la fecha, parecía la Ley de Murphy, quería hacer presencia, e impedir que realizáramos el taller. Pero al final, con algún impedimento físico, la mayoría estábamos a las 10 de la mañana del domingo 18 de diciembre, volvimos a reunirnos en una sala de ELFY KINDERGARTEN de Villanueva del Pardillo (Madrid), y en esta crónica intentamos transmitir parte de lo vivido en este taller participativo y sin ánimo de lucro, en el que disfrutamos de un excelente ambiente, participación y complicidad entre los bloggers gluten free, y los asistentes.



Taller dulces de navidad

Como siempre, Susana elaboró unos estupendo dosieres que contenían cada una de las recetas que elaboramos en vivo y en directo, y alguna más que no se podría realizar por falta de tiempo.

Taller Reposteria Navideña Villanueva del Pardillo

Y así fuimos comentando como preparar y preparando, cada una de las recetas sin gluten y algunas sin lactosa o sin leche previstas, así como empleando en algunas almidón de trigo (sin gluten):


Roscon de Reyes sin gluten


Mini panettones sin gluten



Marquesas sin gluten



Turron de chocolate crujiente sin gluten


Como este grupo es "gastronómada",  a la hora de realizar los talleres uno de los hándicap es organizar el orden de intervención de cada uno de nosotros, pero sobre todo realizar las elaboraciones en hornos de pequeño formato, o que no conocemos. Ya que cada horno es un mundo. Y por ese motivo, ese Pan de Pascua que en casa no ha salido siempre espectacular, en esta ocasión las temperaturas del horno, los tiempos de horneado y enfriamiento… Al final falló, y en lugar de conseguir un pan bien formado, conseguimos una estructura irregular, pero que aportaba un aroma y sabor que a todos los asistentes gustó, como el resto de las elaboraciones.

Caminar sin gluten en taller de navidad

Es cierto que este equipo de “Blogueros Gastronómicos Sin Gluten”, “Bloggers Gluten Free” #BGSingluten,

Mi menú sin gluten y Celicius gltuen free

Cada día lo pasamos mejor en estos talleres nómadas y sentimos que lo mismo les ocurre a los participantes en los mismos, que participan activamente en los cursos y talleres.

Participantes en taller reposteria navideña

Y es que lo único que nos mueve – y más con estos dulces navideños - es facilitar la elaboración de ellos en casa, para que se disfruten en familia, y con los amigos sin ninguna frustración en la cocina, ni en la mesa. Y una de las personas que se encarga de ello siempre es Marisa/Famalap

Explicaciones sobre roscon sin gluten de Famalap

Otra vez más, ha sido un verdadero placer colaborar con este grupo de amigos y amigas, y de esa atmosfera tan especial que siempre se crea, aumentada en estas fechas navideñas donde todos parece que estamos algo más implicados, cercanos y sensibles con los demás. 

Foto de familia taller reposteria sin gluten Villanueva del Pardillo

Al final no podía faltar la foto de grupo. De un grupo que a la vista de sus sonrisas y de todo lo que comentamos disfruto de este taller.

Y como siempre, nuestra amiga Susana Perez, realizó un estupendo vídeo del evento, para recordar con imágenes y música este día inolvidable.




#escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Queridos Víctor y Ana, pasaba a dejarles mis mejores deseos para el año que ya viene, que les traiga mucho amor y salud, que lo demás viene solo! Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pamela, muchas gracias por pasarte por aquí, para mostrarnos tus deseos. Nosotros nos pasaremos por tu blog, para desearte mucha felicidad.

      Besotes

      Eliminar
  2. Me lo comeria todo. La cocina, como tantas otras cosas, se disfruta mas en compañia. Os deseo un 2017 lleno de nuevas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo estaba riquísimo. Y sí, como bien dices muchas cosas se disfrutan más en compañía, la cocina y la mesa una de ellas.

      Te deseamos un Feliz 2017.

      Abrazos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...