jueves, 2 de junio de 2016

Primer programa de Celiacos En Directo. La radio que se ve, y donde se habla sobre la celiaquía #CeliacosEnDirecto

El pasado viernes 27 de mayo, comenzó la emisión como dice Mario Sanchez: “Una radio que se ve”, y que se llama “Celiacos en Directo”. Y uno de nosotros, tuvo la ocasión de intervenir junto a un selecto grupo de invitados, que aportaron conocimiento, compromiso, ilusión, y esperanza de un futuro mejor para el Colectivo Celiaco. Pero mejor que os contemos cada uno de los participantes y lo que compartieron, disfrutad de este vídeo grabado en directo;



Podéis escuchar y ver a cada uno de los participantes, pero a continuación os mostramos nuestro pensamiento sobre lo que expusimos en la intervención. Aunque la entrevista trato de más temas alrededor de los blogs sin gluten, mucho más dinámica y enriquecedora.




DISTINTOS TIPOS DE BLOGS:

Dado que cada uno de los blogueros y blogueras, somos personas individuales, y por tanto distintas, esos nos transfiere la creación y administración de blogs distintos, en los que los enfoques, opiniones, estilos de publicar… son muy variados y por tanto enriquecedores. 

TIPOS DE EDADES Y DIAGNÓSTICO:

También, tenemos distintas edades, y en el caso de bloggers celíacos, existen los  diagnosticados hace muchos años o hace unos meses;  de niños o de adultos. Y también el nivel económico de cada uno. Eso da una visión distinta de lo que supone llevar una vida sin gluten, y lo que se ha avanzado en la calidad de vida del Colectivo Celiaco en España. Pero, como en mi caso, no todos los blogueros y blogueras sin gluten somos celíacos, con otras intolerancias, y alergias asociadas. Eso también influye mucho en nuestra manera de enfrentarnos al día a día, en mi caso y como diría el Dr. Isasi:  soy “Celiaco por amor”, tanto a mi esposa, como mi hijo, ambos diagnosticados hace 20 años.



LO IMPORTANTE LA INFORMACIÓN:

Pero lo importante de los blogueros y blogueras es que enriquecemos e intentamos que la normalización del Colectivo Celiaco sea siempre nuestro reto, lo que hace que nos lo planteemos en todos los ámbitos de la vida, tanto desde nuestros blogs como desde las redes sociales en general… Ya que la mejor manera para llegar a la Normalización  es la información, y como se suele decir: 

“La información da normalidad, y la normalidad consuelo”

Y en nuestro caso, entendimos desde el diagnóstico, que la información tiene que llegar a los colegios, a los comedores, a los restaurantes, a los hoteles, al público en general, para mejorar la calidad de vida de los celíacos. Y es lo que desde todos y cada uno de los blogueros hemos intentado hacer desde nuestros blogs en cada una de las publicaciones. 

BLOGS DE MICRONICHO – LINEA EDITORIAL

El movimiento bloguero en general ha avanzado muchos en estos años, y desde el punto de vista de marketing somos un micronicho – que mal suena esta palabra – sin gluten o de celíacos, también, y así cada bloguero o bloguera se ha especializado, pero siempre compartiendo, aportando, con honradez y credibilidad. En nuestro caso nuestra “línea editorial” ha sido casi la misma desde hace 10 años, teniendo un principio básico: agradecer a las personas que se preocupan del Colectivo Celiaco, y pensamos que siempre son mejores las críticas constructivas, que ayudan a mejorar, que las exigencias y críticas negativas, que al final van contra nosotros mismos, ya que recordemos que no existe una Ley que obligue a atender a un cliente celíaco. Y que se gana más con buenas palabras y educación, que con ataques. Siempre, como clientes celíacos tenemos que saber muy bien como exigir nuestros derechos, pero sin faltar, ni ofender a nadie… ya que como dice un proverbio chino:
“Corrige al sabio y lo harás más sabio.
 Corrige al necio y lo harás tu enemigo”


MANTENIMIENTO Y DESAPARICIÓN DE BLOGS

Lamentablemente en estos años, también han desaparecido blogs sin gluten muy interesantes, ya que para gestionar un blog se necesita tiempo y dedicación. Para nosotros estos años han sido muy gratificantes el habernos decido administrar un blog, ya que eso nos ha permitido divulgar la celiaquía, conocer maravillosas personas, lugares y vivir de otra forma el día a día. 

LO QUE NOS UNE A ASOCIACIONES Y BLOGGERS

Y entre blogueros y las asociaciones, es mejor pensar en lo que nos une, y no en lo que nos separa, intentando aportar nuestro granito de arena, para que día a día mejore la situación del Colectivo Celiaco, que es el objetivo de todos y todas.



DESPEDIDA: 

No he nombrado a ningún blog, ya que todos son muy importantes, pero ninguno somos imprescindibles. Eso sí, nombrare a mi amiga y bloguera: Susana Conde (Mi Menú Sin Gluten), con la que compartiremos y alternaremos este espacio de radio que se ve. Y cuya intervención en el primer programa fue espectacular.



¡Animaros, a abrir, mantener y compartir desde un blog! 

Mañana no os perdáis el segundo programa de #CeliacosEnDirecto, que contará con personas muy relacionadas con el mundo sin gluten, y nuevamente con uno de nosotros, que seremos colaboradores habituales del programa junto con Susana Conde. Os hablaremos de noticias relacionadas con el Colectivo Celiaco.


F


#Escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. "La información da normalidad, y la normalidad consuelo”

    Como me ha gustado ésta síntesis o resumen de lo que supon y es tener un blog.
    Me encantó como expusiste todo en el anterior programa y aunque tengo capado en el curro el poder ver y escuchar el programa, lo haré en diferido cuando vaya a casa.

    Gracias por tantos años divulgando y gracias por vuestros momentos compartidos.
    Seguimos avanzando!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  2. Qué buen resumen, cómo todos los vuestros. Hacéis unas crónicas estupendas.

    Me encanta pensar en "lo que nos une" siempre es mejor que pensar en lo que nos separa, porque todos juntos sumamos.

    Gracias y seguiremos en ello. Yo esta tarde en directo lo tengo difícil ya que estaré con Irene disfrutando también de ella pero en diferido me lo veo todo todito.

    Besiños. (Mi menú sin gluten)

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...