domingo, 31 de mayo de 2015

Elena Arzak, embajadora Samsung Club des Chefs, presentó los nuevos Samsung #ChefCollection

Hablar de Elena Arzak, ese hablar una gran chef, de la gastronomía, del conocimiento, de la innovación, del I+D en la cocina, del trabajo junto a su padre en el Restaurante Arzak (3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol). Pero cuando el pasado día 27 de mayo, tuvimos la suerte de poder hablar con ella sobre distintos temas, además de todo esto, encontramos una persona próxima, simpatía, con  naturalidad, con sonrisa sincera…


Y por tanto, no nos extraña que Samsung Chef Collectión haya elegido a Elena Arzak para pertenecer al Club des Chefs, así, como embajadora española de la gama Chef Collection.  Y organizara esta presentación con una bonita cocina como escenario, en un lugar emblemático de Madrid.




Este evento organizado por Samsung, fue presentado por Raúl Martín (Vicepresidente de Electrónica de Consumo Samsung España), quien expuso que “Samsung está transformando la experiencia de uso de los electrodomésticos en el hogar, con equipos cada vez más inteligentes…" 


Los frigoríficos de las gama Chef Collection son capaces de controlar la frescura de los alimentos el máximo tiempo posible…” Y valoró, además del diseño moderno, su funcionamiento, y la pequeña luz que posee que no hace necesario encender la luz de la cocina para localizar el frigorífico" 


Y desde que Alejandra Ansón, presentó a Elena Arzak, todo lo que expuso: sobre los nuevos frigoríficos de Samsung; aportaciones realizadas al departamento de I+D por distintos chef para su diseño; así como la receta que junto con Igor Zalakain del Laboratorio de Rte. Arzak, realizaron en directo… cautivaron a todos los asistentes a este evento gastronómico #ChefCollection perfectamente organizado y en un entorno tan bonito y madrileño, donde los pavos reales quería pasar a escuchar todo lo que Elena Arzak nos contaba, y que ellas misma valoró como un “magnífico lugar”, haciendo que “Despierte tu lado chef” a cada uno de los asistentes. Y entre los asistentes, blogueros, blogueras y periodistas amigos.


Y es que ese “magnífico lugar” al que se referían tanto Raúl Martín, como Elena Arzák, no era otro que el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodriguez, un edificio con grandes cristaleras que nos permite apreciar la belleza de estos jardines diseñados por el que en 1914 fuera nombrado Jardinero Mayor de El Retiro, y que se encargó de la Casa de Fieras – contigua durante muchos años a estos jardines -, y también a la bonita Rosaleda. Y que es el refugio preferido por los pavos reales que no paran de gritar y mostrar sus impresionantes plumajes.


Y en este pabellón tan emblemático, y hablando de gastronomía, Elena Arzak junto con Igor Zalakain, pasaron a realizar una elaboración gastronómica muy valorada por los clientes del Restaurante Arzak:


Y es que este plato “intocable” de la casa Arzak: “Cromlech de Mandioca y Huitlacoche”, o suflado de mandioca hidratada con huitlacoche relleno de una preparación de cebolla pochada, setas, te verde y foie, era un llamativo e impresionante plato sin gluten, muy apetecible en el Día del Celíaco que se celebraba en ese día. 


Y en ese escenario, en esa cocina tan estupenda, realizaron este “Cromlech de Mandioca y Huitlacoche”, mientras que todos los asistentes escuchábamos como nos exponían paso a paso la receta, y la podíamos ver a través de los televisores de última generación instalados en el recinto.


Y nada más realizar este impresionante plato, Alejandra Ansón comentó como se comía este suflado de mandioca, que es invirtiendo el pequeño plato, para que todos los ingredientes entren dentro y nos lo comemos con la mano. Y es que como nos había dicho Elena Arzak, además de cocinar con los mejores ingredientes, siempre en el Restaurante Arzak les ha gustado jugar con la cocina tradicional, las  nuevas técnicas, y con los sentidos puestos en cada uno de los platos que se degustan… Así que Alejandra Ansón fue la primera que probó esta elaboración.


También, degustó este “Cromlech de Mandioca y Huitlacoche”, Raúl Martín de Samsumg España, al que claramente le gusto, esta impresionante elaboración gastronómica del Restaurante Arzak.


Y tras esta cata, todos los asistentes pudimos degustar y disfrutar de un plato tan increíble, crujiente, con sabor a setas, a bosque… lo que lo convierte en un verdadero espectáculo culinario, que muchos de los asistentes, antes de comérnoslo decidimos inmortalizarlo en fotografías.


Y esta degustación dio paso a un cocktail Cena ofrecido por Catering Ciboulette, con Canapés fríos, calientes y bebidas, donde los celíacos pudimos degustar algunos. Aunque antes, los representantes de la dirección de Samsung, se subieron a la cocina, mostrando su satisfacción por este estupendo evento.


Pero lo importante no era el cocktail, sino el haber asistido a esta presentación, pudiendo ver como esta nueva gama de Samsung Chef Collection, en la que han tenido en cuenta la sabiduría de chefs de la cocina mundial que conforman el Club des Chefs, y que valoran la conservación  y frescura de los alimentos; control exhaustivo de la humedad; conservar el sabor y textura originales; la incorporación de una Bandeja Chef de acero inoxidable, donde podemos dejar los alimentos (por ejemplo a marinar) y cocinarlos directamente en el horno y posteriormente poderlo lavar en el lavavajillas y que valoró Elena Arzak. 

Y sí, además de lo expuesto sobre la nueva gama de Chef Collectión de Samsumg, con todo el control de humedad y temperatura para la conservación de los alimentos, en el que han tomado buena nota de expertos de la gastronomía mundial para su diseño. También valoramos fue el hablar de distintos temas con Elena Arzak, riendonos de recuerdos de juventud. Ver paso a paso como se elabora y degustar el “Cromlech de Mandioca y Huitlacoche” ó suflado de mandioca hidratada con huitlacoche relleno de una preparación de cebollas, setas, te verde y foie. Y disfrutar de este entorno junto con otros amigos periodistas y bloggers. 

Y para recordar aún más este evento, al final, nos hicimos una fotografía con Elena Arzak y nuestro querido amigo bloguero Carmelo - La Cocina del Aficionado.


Y mientras que en el interior del Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro, hablábamos de la gama de Samsung Chef Collection, y de gastronomía, los pavos reales lucían una y otra vez sus bellos plumajes, y nos gritaban, como indicando que estábamos en su territorio, y que ya era hora de volver a casa. Y es que la belleza de la naturaleza en El Retiro siempre es impresionante.



#escribimoslovivido.

4 comentarios:

  1. Uauuuu, ya no sé si lo que más envidieja me da, es probar ese manjar, escuchar a Elena Arzak, estar en ese paraíso gastronómico, ver los electrodomésticos Samsung, disfrutar de esas vistas y jardín....

    Hay que conseguir que nos dejen cocinar algún día en ese espacio, hacer un taller de panes #singluten... un sueño!!! Para lo demás, mastercard jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia nunca, pero el poder hablar con Elena Arzak, degustar ese manjar, y ver como han diseñado los frigoríficos de Samsung, es impresionante.

      El lugar, la verdad que muy bien buscado, y como bien dices ya nos gustaría poder organizar alguna vez un evento sin gluten en un lugar así.

      Besotes

      Eliminar
  2. Qué bien asistir a estos eventos con grandes cocineros que lo mejor de todo es que son cercanos, no unos divos, así se aprende mucho.
    Seguro que estos frigoríficos son una maravilla, habrá que tener en cuenta la marca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que poder asistir a estos eventos siempre aporta conocimiento, y te anima a hacer más recetas - en nuestro caso sin gluten - ya que se aprende.

      Los frigoríficos la verdad es que nos parecieron sorprendentes, y quedarían muy bien en nuestra casa para cubrir las necesidades de conservación de alimentos.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...