martes, 10 de marzo de 2015

Pollo al chilindrón. Una receta tradicional, sana, sencilla #Sin gluten #sin lactosa #sinhuevo

Esta es una receta de toda la vida, de esas que consideramos tradicionales, con variedades según la época y el lugar geográfico. Una receta que hacían nuestras abuelas con las verduras de temporada que podían obtener, y un hermoso pollo criado en el patio o el corral.



Esta es una receta, que cada día nos gusta más, por la suavidad de la carne, su sabor, y la mezcla de texturas. Además, de por su sencillez.




Ahora, que la mayoría no tenemos esos pollos que picaban pienso en el corral. Muy al contrario lo compramos en la pollería, y lo único que tenemos que pedirle al dependiente es que nos lo trocee para guisar.

Si os gusta encontrar trozos de verduras junto con el pollo, las trocearéis a vuestro gusto. Pero si nos os gusta, las picáis muy finas.

Por otra parte, es una receta ideal para llevar en en fiambrera o “tuper”, ya que se calienta  muy bien en el microondas, y disfrutamos de su sabor y textura. Posiblemente, de las mejores recetas para calentar así.

INGREDIENTES

Pollo troceado, 1,5 kg aproximadamente
Cebolla, 2 uds.
Pimiento rojo, 1 ud
Pimiento verde, 2 uds
Puerro, 1 ud
Tomate natural triturado, 250 ml
Clavo de olor, 3 uds
Agua, 500 ml aproximadamente. 
Aceite de oliva virgen extra variedad picual.
 Sal



ELABORACIÓN 

Ponemos en una cacerola aceite de oliva virgen extra y freímos los trozos de pollo. Salpimentado, movemos los trozos de vez en cuando  par que se doren por todas partes. 

En los que se va haciendo el pollo, troceamos en cuadros los pimientos verdes y el rojo y reservamos. También cortamos la cebolla y el puerro y reservamos.

Una vez dorado el pollo, lo sacamos de la sartén, y pasamos a la olla a presión/rápida que vamos a emplear. O donde queramos cocinerlo, ya que podemos hacerlo también en una olla sencilla, cacerola grande, o sartén grande.

En la misma cacerola o sartén grande que hemos empleado, ponemos un poco más de Aceite de Oliva Virgen Extra, esperamos a que tome temperatura e incorporamos los pimientos troceados para sofreir.
Cuando hayan transcurrido unos 10 minutos, incorporamos la cebolla y el puerro, removemos y sofreímos bien.

Ya con los ingredientes a nuestro gusto, añadimos el tomate natural triturado. Mezclamos bien y dejamos que fría durante unos 10 a 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, incorporamos las verduras a la olla donde tenemos el pollo, así como los clavos de olor.

Ponemos un poco de agua en la cacerola o sartén donde aún quedaran restos de sofreir la verdura, y lo añadimos a la olla. Aportamos más agua si es preciso, pero siempre sin llegar a cubrir los trozos de pollo, con el fin de que no quede muy caldoso, sino más bien cremoso.

Cerramos la olla a presión, y esperamos a que suba el indicador de presión.

Una vez suba el indicador de presión, bajamos el fuego, y dejamos que continúe calentándose a fuego bajo durante unos 10 minutos. (En olla rápida)

Servimos caliente.



SIN OLLA EXPRESS O RÁPIDA:

El proceso es el mismo, lo único que empleamos una sartén grande en lugar de la olla, que podamos tapar, y dejamos unos 20 minutos cociendo a fuego suave.


Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.

#escribimoslovido.

2 comentarios:

  1. Queda muy bueno el pollo de este modo, es imprescindible mucho pan sea con o sin gluten depende quien lo coma, personalmente creo que mejora de un día para otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas son las buenas, las de siempre, en casa les gusta mucho!!
    besos,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...