martes, 11 de junio de 2013

SHOW COOKING DE RAMON FREIXA CON PRODUCTOS SCHÄR, Y LA PRESENCIA DE BLOGGERS #SINGLUTEN EN BARCELONA.

La conocida empresa de productos sin gluten Schär, organizó ayer lunes día 10, un show cooking con el prestigioso chef Ramón Freixa, dentro de su actual apuesta por demostrar que se puede realizar una cocina innovadora sin gluten de la mano de grandes chef, que elaborarán recetas con productos de la marca, y con la posibilidad de realizarse en nuestras casas. Y a la vez ayudar a divulgar la celiaquía, y los problemas a la hora de comer fuera de casa.


Hace tiempo, tuvimos la ocasión de participar en el “Taller práctico de cocina sin gluten de Dr. Schär y Beiker en Madrid”, pero, el formato fue muy distinto al diseñado para esta ocasión, ya que comenzando que se realizó en Barcelona, e invitaron a las blogueras: Lourdes (La cocina de Pikerita), Nuria (Sin gluten), Diana (Como en casa sin gluten) y Mónica (Las Recetas de Glutoniana) y a uno de nosotros para participar en esta nueva experiencia gastronómica. La presencia de un gran chef como Ramón Freixa aporta una importancia a la gastronomía sin gluten.



Por otra parte, comenzamos con un encuentro muy cercano y enriquecedor, con Ramón Freixa, así como con Verena y Santi como representantes de la empresa Schär; donde fluyeron las dudas y experiencias; las dificultades de trabajar las harinas sin gluten; los nuevos productos y sus texturas; la elaboración de recetas; el aporte de ideas; las fermentaciones y levaduras; los problemas de comer fuera de casa; la atención a los clientes con intolerancias y alergias en establecimientos de Alta Cocina… Y  Ramón Freixa, valoró el trabajo de la “Alta Costura en la cocina”, como él denomina a la “Alta Cocina” y discrepando con total libertad, y aportando entre todos. Además, Ramón Freixa dejo claro: “No cocino nada que no me crea”… y ha cocinado sin gluten por lo cual, cree en esta concina para celíacos.


Tras esta reunión distendida y enriquecedora, con las aportaciones de todos los asistentes alrededor de la mesa, y hacernos la foto de grupo, comenzó el show cooking propiamente dicho, elaborando recetas novedosas y creativas. Comenzando con unos muffins o magdalenas, que partiendo de una misma masa, cocino, dándole distintas texturas y sabores a: chocolate, frutos rojos, sobrasada o aceitunas. 


Pero, además de cocinar en directo, Ramón Freixa estaba siendo grabado, ya que estas recetas se podrán ver en video explicadas paso a paso en la web de Schär. Esto limitó un poco el movimiento de los bloggers asistentes, nos hizo estar en silencio, mantener los móviles y cámaras sin hacer ningún ruido. Pero también pudimos comprobar en directo, como se realiza la grabación, los medios, los cortes, las tomas, los picados, la clapeta, y la profesionalidad de Ramón Freixa, que repetía, y rebobinaba una y otra vez para que el resultado final sea impresionante. Mientras tanto, dirigiéndose al público asistente, no solo contaba los ingredientes y los enseñaba, sino que además contaba trucos de cocina para facilitarnos como hacer la receta en nuestra casa.


Una vez terminada la grabación de la primera receta, y como nos habían indicado tanto Verena, como Santi (responsables de marketing de Schär): los bloggers abandonamos el espacio gastronómico “A la carta”, dejando a los profesionales de la cocina, de la imagen, del sonido y del marketing continuar con su trabajo hasta conseguir grabar las cuatro recetas sin gluten creadas por Ramón Freixa con productos de la marca Schär, y que estamos deseando conocer y ver en el vídeo, ya que con toda seguridad las haremos en casa, y las publicaremos.


Tras esta nueva experiencia gastronómica sin gluten en la mañana de este lunes soleado y con leve brisa marina en Barcelona, los bloggers tuvimos la oportunidad de organizarnos hasta la hora de regreso a nuestras respectivas casas, y así cada uno, decidió como aprovechar su tiempo libre. Por lo que yo os contaré en otro post mi caminar por esta ciudad que mira al Mediterráneo.


#escribimoslovivido

17 comentarios:

  1. lo que debisteis disfrutar! que gustazo!
    me encanto seguir el evento a través de las fotos que ibais subiendo en el Twitter
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que fue una buena experiencia en todos los sentidos.

      Nos alegramos de que siguieras el evento a través de las fotos de Twitter, pero hubieramos preferido que estuvieras presente en el evento.

      Gracias a ti por leernos.

      Besotes

      Eliminar
  2. Un resumen perfecto Victor. Espero que disfrutaras tanto de tu tiempo libre como lo hicimos del evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el resumen, de esa mañana vivida en compañía.

      Sí, el tiempo libre lo disfrute bastante, aunque para recorrer Barcelona fue poco tiempo.

      Eliminar
  3. Una bonita experiencia, diferente a lo que habitualmente se hace, pero no por ello menos enriquecedora.

    Está genial que los de la alta cocina, también "aprendan y comprendan" nuestras harinas y lo mejor, que compartan y animen al resto.

    Bicos y gracias por compartir tu experiencia
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una bonita experiencia en la que nos hubiera gustado estar a los dos, y contar con tu compañía, lo que hubiera sido aún más enriquecedora.

      La alta cocina hace tiempo que nos comprenden, pero ahora muchos se han propuesto trabajar con nuestras harinas que como bien dicen - y sabemos - no son fáciles de trabajar.

      Gracias a ti por seguirnos siempre.

      Besotes

      Eliminar
    2. espero que me inviten a la proxima :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Nos alegramos de que te hayan gustado las fotografías.

      Besotes

      Eliminar
  5. Seguro que fue muy interesante, con un chef de primera y una experiencia distinta al tener que grabar con los parones constantes.
    Ya me hubiera gustado poder conoceros. Otra vez será.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un evento muy distinto a los que hemos acudido hasta la fecha. El inicio hablando con Ramón Freixa con toda sinceridad sobre la problemática celíaca, y luego el ver como grababan la realización de la primera receta fue muy especial.

      A nosotros también nos hubiera gustado (solo fuimos uno) conocerte, pero no sabíamos el horario, así que no pudimos organizar nada. Esperamos volver y conocernos.

      Besotes

      Eliminar
  6. Encantada de haberte conocido Víctor! Me alegro de haberos conocido a todos; una entrada estupenda con todo detalle, y unas fotos geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó el conocerte, y lamento que no estuviera Ana para conocerte también, pero seguro que habrá otra ocasión.

      Nos alegramos de que te haya gustado la entrada, y las fotos,ya que tu que lo viviste en primera persona puedes reconocer si está bien o mal escrito.

      Besotes

      Eliminar
  7. Holaaa, seguro que fue muy enriquecedora esta experiencia. Siempre estais aprendiendo y de paso "pacá y pallá" jajajajaja
    Me alegro de verte tan sonriente como siempre!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una experiencia distinta, enriquecedora, y sin gluten. Algo que no siempre es posible.

      Sí, siempre estamos aprendiendo, ya que el saber no ocupa lugar, y nos gustaría realmente poder ser "gastronómadas sin gluten", je,je,je. e ir "pacá y palla", pero no se puede.

      Anque los tiempos no son fáciles para muchas personas, siempre tenemos que intentar sonreir, y disfrutar de los buenos momentos.

      Besotes

      Eliminar
  8. Freixa y Scharr. Excelente. La cocina de autor no suele identificar sus platos como aptos, pero le ponen ganas y conocimiento para hacerte sentir uno más.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien explicado y que fotos más bonitas elejiste.

    Un placer estar allí, ahora leyendo tu crónica me he acordado de cosas que quería comentar jeje. Más profesional que yo que apuntaste cosas ;)

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...