jueves, 30 de mayo de 2013

SALAIA 2013 - SALON DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ALERGIAS E INTOLERANCIA ALIMENTARIAS

Mañana día 31 de mayo, se inaugura en Madrid, la tercera edición de SalAIA 2013 - Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancia Alimentarias. Un punto de encuentro indiscutible para todas personas interesadas en la alimentación de personas con Alergias e Intolerancias Alimentarias.


 

Nosotros, hemos acudido a las anteriores ediciones, ya que a diferencia de los salones gastronómicos o de alimentación, este es el único que se celebra en España dedicado en exclusiva a los productos y servicios dirigido a todos los usuarios que padecemos alergias e intolerancias alimentarias, por lo que es interesantes detenerse en cada stand y conocer sus propuestas, en nuestro caso de productos sin gluten.


En esta edición además, los visitantes podremos adquirir los productos a precios ventajosos.

Pero no solo podremos visitar stands, conocer los nuevos productos o servicios, y hasta adquiridlos, sino que además podremos asistir a distintas conferencias, talleres prácticos y show cooking:

CONFERENCIAS:

“Lactancia y alimentación complementaria en la prevención de alergias”

“Intolerancia a la lactosa en niños”

“Esofagitis Eosinofílica: 20 años de vida”

“Cómo hacer la compra de los productos sin gluten”

“La cocina ecológica y saludable para intolerancias alimentarias”

“El etiquetado de alérgenos en los productos alimenticios: regulación normativa”

“Las alergias alimentarias y el factor emocional”

“Patologías por sensibilidad al gluten y dieta sin gluten”

“Intestino, punto de partida de todas las alergias e intolerancias alimentarias”

“Síndrome del Intestino permeable (La primera Medicina)”

“Coaching y empoderamiento del paciente para mejorar el manejo de la alergia alimentaria”.

Confirmar horarios y ponentes en: SalAIA


TALLERES Y SHOW COOKING:

“Leer el etiquetado de los alimentos puede ser divertido”

El show cookins, correrá a cargo de la compañera del blog: “Ilusiones sin Gluten”, que nos brindará el conocer y degustar sencillas recetas sin gluten.

Además se realizarán distintas actividades para adultos y niños como: concursos de dibujo, divertidos cuentacuentos y actuaciones musicales,  y  todos los asistentes se le regalarán packs de producto como bienvenida de fabricantes de primera línea.

ASOCIACIONES:

En el Salón, también cuenta con la presencia de asociaciones de las distintas alergias e intolerancias, donde podremos informarnos, ya que el estar asociado siempre ayuda a conseguir más información y fuerza ante los problemas que puedan surgir, siempre que la asociación funcione con transparencia, pensando en sus asociados y sin cargos vitalícios.


OPERACIÓN KILO PARA EL BANCO DE ALIMENTOS:

Podremos llevar o adquirir alimentos, y depositarlos en el espacio habilitado al efecto, y colaborando así con las familias necesitadas, que por desgracia y en las circunstancia actuales de este país, son muchas, que además de las penurias económicas padecen alguna necesidad especial de alimentación, ya sea por alergias o intolerancia alimentaria, y los celíacos sabemos el alto precio de nuestros productos y la ausencia total de ayudas por parte de las distintas administraciones, así como la falta de rigor, control y seguimiento en el etiquetado de productos sin gluten.

LUGAR DE CELEBRACIÓN DE SALAIA:

Hotel Convención de Madrid desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio (de 11:00 a 20:00 horas), cuesta sólo 1 euro para adultos para los tres días y se compra a la entrada del recinto. Los niños entran gratis.

¡Nos vemos en SalAIA!

 #escribimoslovivido

12 comentarios:

  1. Queridos Ana y Vicot, entre exámenes finales y cierres de cursos estoy estos últimos días, con poco tiempo y buscando pequeños ratos para entrar en los blogs.
    Realmente me parece muy interesante esta convención y enriquecedor, lamentablemente al ser fuera de Vigo y en estas épocas... es imposible acudir, pero si se publica algo en internet, me gustaría saberlo para enterarme de lo que se dice
    Todos deberíamos concienciarnos mucho mas con este tema.
    Un beso a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra ver que tu vida esta llena de normalidad amiga, con ese ajetreo propia de una gran escuela de cocina, y con buena salud.

      No se puede acudir a todas, y más si están lejos de la residencia de cada uno. A esta no queríamos faltar, y además nos pilla cerca.

      Tuitearemos algo, y también publicaremos una pequeña crónica de nuestra experienca en SalAIA, que esperamos te sirva.

      Por suerte, cada día existe mayor conciencia sobre estos problemas, aunque falta mucho por hacer.

      Besotes

      Eliminar
  2. Otro año q me pilla trabajando a 650 kms del lugar.
    Me encantaría un día poder ir, mientras, me conformo con vuestra crónica, q ya sabemos, no dejaréis nada en el tintero!!

    Bicos y disfrutad de los eventos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos no poder disfrutar de tu compañía en este importante evento para todos los que tenemos problemas de alergias e intolerancias.

      Esperamos hacer una buena crónica del tiempo que estaremos en el Salón, aunque seguro que nuestro amigo común: Mario de Celicalia hara una gran crónica, ya que el va a estar todos los días.

      Besotes

      Eliminar
  3. Tampoco podré estar. Ya siento rugir vuestras microvellosidades... aptas, 100%. Probad y contadnos, lo bueno y lo regular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que también te pilla retirado, así que probaremos y te contaremos nuestra experiencia y sensaciones.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Os dejo mi blog de cocina sin gluten, por si os interesa. Estoy empezando.
    http://sarantontonsingluten.blogspot.com.es/
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de tu entrada en la blogosfera celíaca, y seguro que todos aprenderemos y compartiremos experiencias. Graciasa por compartir.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Un salón muy interesante. Vuestro escrito me ha hecho reflexionar sobre algo que antes no había pensado. Entre la gente necesitada que acude a un Banco de Alimentos puede haber también personas con intolerancias alimentarias, quizás las empresas especialistas en esos productos podrían involucrarse para que estas personas comieran lo que deben por su dieta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un salón muy interesante, para conocer productos y servicios para personas con distintas intolerancias y alergias, algo que agradecemos.

      El tema del Banco de Alimentos, es algo que hace tiempo habíamos comentado, ya que en esta situación de crisis/estafa que estamos viviendo, estos alimentos son muy caros, y no se suelen encontrar en los Bancos de Alimentos, y se agradece algo así.

      Besotes

      Eliminar
    2. ¿Al final hubo espacio para el banco de alimentos? No lo ví, aunque como había tantos stands a lo mejor se me pasó...

      Eliminar
    3. La verdad, es que al final estuvimos muy poco tiempo, mucho que ver y no vimosel Banco de Alimentos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...