sábado, 9 de septiembre de 2006

MENÚ DEL DÍA. ¡¡¡SIN GLUTEN!!!

¡Si!, ¡Si!, habéis leído bien. Aunque os parezca increíble ¡existe!, ¡existe!, y nosotros hemos tenido la suerte de degustar su cocina desde hace ya tres años.

El primer día que llegamos a este establecimiento (ha tres años), íbamos acompañados de unos amigos y pensábamos comer en el restaurante de menú del día, pero pedir carta, para los celíacos (siempre con el mismo engorro), por supuesto pagando el pan, que no probaríamos y que siempre te cobran, aunque para nosotros sea veneno. Pues fuimos gratamente sorprendidos, cuando nos presentamos alrededor de una hora antes del almuerzo y preguntamos si disponían de platos exentos de gluten. Fuimos atendidos por la atenta encargada:




- Tenemos dos restaurantes, uno a la carta que se llama El patio de Goya y otro salón con menú del día.

- ¿Solamente tendrán platos sin gluten en el de carta?, ¿No? (suele ser la opción de los celíacos).

- No señores, en ambos restaurantes disponemos de platos exentos de gluten.

- ¿Seguro?

- Si señor, no solamente disponemos de platos sin gluten, sino que además también tenemos pan sin gluten, y avisando con tiempo... algo más.

No lo dudamos y reservamos la mesa para los ocho comensales. Pero como siempre suele ocurrir, teníamos nuestras dudas al respecto. No es la primera vez que todo es maravilloso, pero cuando te sientas y hojeas los platos, compruebas que no tienen ni idea de lo que es la celiaquía y en que productos se encuentra el gluten.

Pero en este caso y al contrario de los restaurantes, que dicen conocer lo que es la celiaquía y tienen platos sin gluten, por lo que son "restaurantes para celíacos", pero que se les olvida indicar que para celíacos con buen poder adquisitivo. No solamente conocían perfectamente todo lo relativo a los celíacos, sino que degustamos una exquisita paella (con azafrán), carne, pescado, librándonos de la ensalada de turno. Pero la sorpresa fue aún mayor, cuando al llegar el postre (era el algo más) nos ofrecieron tarta sin gluten. No, no lo podíamos creer y no digamos nuestro hijo. Por una vez en nuestra vida habíamos comido sin ser "los raros" del restaurante y con pan y postre. Y además por un precio razonable.

Y como dice el refrán: "Es de bien nacidos, se agradecidos", nosotros agradecimos ese día y todos los posteriores que hemos podido degustar su cocina y por eso os indicamos la dirección:

HOTEL EL PATIO*** - RESTAURANTE EL PATIO DE GOYA
Avda. Generalísimo - 6
La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)
Telf.: 976.601.037

En este restaurante conocen la celiaquía gracias al trabajo de la Asociación Aragonesa de Celiaquía, que lleva varios años realizando una esplendida labor con los hosteleros aragoneses. Esperamos conocer más restaurantes del listado de la espléndida tierra aragonesa ¡Aupaaaaaaaaa maños!.

 #escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...