miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cobertura o baño de chocolate apto para celiacos al estilo de Viena Capellanes #singluten #sinlactosa

Hace poco publicamos la receta de Bizcocho de calabaza de Moal “Puerta de Muniellos”. Con harinas básicas, sin gluten, sin lactosa, sin leche. Y comentamos en RRSS, que pensábamos hacer uno con cobertura de chocolate, y eso es lo que hemos hecho. Pero hemos de deciros que este baño o cobertura lo aprendimos en taller de Curso sin gluten en la Escuela de repostería y cocina Viena Capellanes, y sus alimentos caseros aptos para celiacos #Madrid.


COBERTURA O BAÑO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN SIN LACTOSA

Y antes de publicar esta receta, pedimos permiso a Viena Capellanes con 144 años de tradición e innovación, y han tenido el gran detalle de autorizarnos a publicarla, para que igual que podemos hacer con todos los productos que elaboran sin gluten, este baño o cobertura, la pudiéramos disfrutar haciéndolas en nuestras casas y disfrutarla los celiacos, así como lo intolerantes al gluten. Por eso les damos las gracias a los responsables de esta histórica empresa madrileña.




BIZCOCHO DE CALABAZA DE MOAL SIN GLUTEN SIN LECHE

Ya hemos compartido en el blog la elaboración del bizcocho, y ahora elaboramos esta cobertura siguiendo la receta que Tatiana (Maíz y Almendra), nos enseñó a realizarla, y comentarnos que aguanta muy bien la congelación.

INGREDIENTES:

Agua, 90 g.
Glucosa, 20 g
Azúcar, 20 g.
Chocolate para cobertura*, 230 g.

(*) El chocolate para cobertura que hemos empleado es sin gluten, pero indica: “Puede contener trazas de leche”, así que dado que el bizcocho es sin gluten y sin leche, para otras ocasiones vamos a hacerlo con chocolate sin leche, ni trazas de la misma.


BAÑO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN  ESTILO VIENA CAPELLANES



ELABORACION:

La elaboración en muy sencilla y nos evita el tener que fundir el chocolate como en otras ocasiones al “Baño María”.

En un cazo ponemos al fuego el agua con el azúcar y glucosa. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego.

Añadimos el chocolate de cobertura troceado y mezclamos bien con una cuchara.

Para conseguir una buena textura, pasamos la mezcla con una batidora de brazo.

Si al batir la mezcla vemos que nos queda un poco espesa, ponemos un poco de agua a hervir, y vamos añadiendo hasta conseguir la textura deseada.

Bañamos sobre el bizcocho de calabaza y dejamos enfriar (si es que somos capaces de esperar).

PASTELERIA REPOSTERIA VIENA CAPELLANES Y SU AUTOGIRO
Fotografía de la historia de Viena Capellanes con su autogiro 


CAMINOTAS:

Esta claro que no somos profesionales al ver la terminación de la cobertura elaborada. Pero para eso da gusto poder disfrutar de recetas como esta de una gran empresa como Viena Capellanes fundada en 1873. Y si venís por Madrid, no perdáis la oportunidad de disfrutar de sus elaboraciones sin gluten y sin lactosa.

Esta receta de cobertura o baños de chocolate, pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten. 

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...