jueves, 22 de agosto de 2013

PUDIN DE ATUN #SINGLUTEN. RECETA SENCILLA EN MICROONDAS

El pan sin gluten no es un producto barato, y bien si lo compramos, o lo hacemos, no nos apetece tirarlo aunque se nos quede duro, por eso esta es una receta sencilla de aprovechamiento.


Pero además, es una receta muy sencilla de hacer, y que cocinamos empleando el microondas, lo que nos puede venir muy bien en estos días de verano con tanto calor. Y muy recomendada para  jóvenes estudiantes que quieren hacer un plato sencillo y que se conserve bien sin complicarse mucho. Ya que muchos son expertos en abrir latas.


Es una receta que podemos comer en caliente, en frío y también como acompañamiento en ensaladas y como se nos ocurra.

Nosotros, hacemos como mínimo dos o tres veces a la semana el  PAN DE MOLDE SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA ó esta BARRA DE PAN #SINGLUTEN CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, y los extremos algunas veces se nos quedan duros, así que los aprovechamos de esta forma.

INGREDIENTES:

Pan duro, 250 g.
Atún al natural, 90 g (2 latas)
Huevos, 2 uds
Tomate frito*, 2 cucharadas
Leche, 500 ml
Aceite de oliva virgen extra

* Confirmar que es sin gluten



ELABORACION:

Ponemos en un cazo grande, la leche y el pan troceado, y templamos la leche con el fin de reblandecer el pan.

En ese mismo cazo, añadimos el resto de los ingredientes y con la ayuda de un batidora de brazo los trituramos y mezclamos bien.

Empleamos un molde de pudin para microondas, que impregnaremos con un poco de aceite de oliva virgen extra e incorporamos la crema realizada con los ingredientes.

Introducimos el molde en el microondas y programamos unos 20 – 25 minutos según potencia del aparato.


Como hemos dicho se puede tomar a cualquier temperatura, y mezclar con salsas a nuestro gusto, y si queremos volver a calentarlo podemos a la vez fundir queso sobre el (primera fotografía). Es una receta sin gluten que nos da mucho juego, y ya iremos publicando otras presentaciones y mezclas con este pudin como base.


#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...