martes, 11 de junio de 2013

SHOW COOKING DE RAMON FREIXA CON PRODUCTOS SCHÄR, Y LA PRESENCIA DE BLOGGERS #SINGLUTEN EN BARCELONA.

La conocida empresa de productos sin gluten Schär, organizó ayer lunes día 10, un show cooking con el prestigioso chef Ramón Freixa, dentro de su actual apuesta por demostrar que se puede realizar una cocina innovadora sin gluten de la mano de grandes chef, que elaborarán recetas con productos de la marca, y con la posibilidad de realizarse en nuestras casas. Y a la vez ayudar a divulgar la celiaquía, y los problemas a la hora de comer fuera de casa.


Hace tiempo, tuvimos la ocasión de participar en el “Taller práctico de cocina sin gluten de Dr. Schär y Beiker en Madrid”, pero, el formato fue muy distinto al diseñado para esta ocasión, ya que comenzando que se realizó en Barcelona, e invitaron a las blogueras: Lourdes (La cocina de Pikerita), Nuria (Sin gluten), Diana (Como en casa sin gluten) y Mónica (Las Recetas de Glutoniana) y a uno de nosotros para participar en esta nueva experiencia gastronómica. La presencia de un gran chef como Ramón Freixa aporta una importancia a la gastronomía sin gluten.



Por otra parte, comenzamos con un encuentro muy cercano y enriquecedor, con Ramón Freixa, así como con Verena y Santi como representantes de la empresa Schär; donde fluyeron las dudas y experiencias; las dificultades de trabajar las harinas sin gluten; los nuevos productos y sus texturas; la elaboración de recetas; el aporte de ideas; las fermentaciones y levaduras; los problemas de comer fuera de casa; la atención a los clientes con intolerancias y alergias en establecimientos de Alta Cocina… Y  Ramón Freixa, valoró el trabajo de la “Alta Costura en la cocina”, como él denomina a la “Alta Cocina” y discrepando con total libertad, y aportando entre todos. Además, Ramón Freixa dejo claro: “No cocino nada que no me crea”… y ha cocinado sin gluten por lo cual, cree en esta concina para celíacos.


Tras esta reunión distendida y enriquecedora, con las aportaciones de todos los asistentes alrededor de la mesa, y hacernos la foto de grupo, comenzó el show cooking propiamente dicho, elaborando recetas novedosas y creativas. Comenzando con unos muffins o magdalenas, que partiendo de una misma masa, cocino, dándole distintas texturas y sabores a: chocolate, frutos rojos, sobrasada o aceitunas. 


Pero, además de cocinar en directo, Ramón Freixa estaba siendo grabado, ya que estas recetas se podrán ver en video explicadas paso a paso en la web de Schär. Esto limitó un poco el movimiento de los bloggers asistentes, nos hizo estar en silencio, mantener los móviles y cámaras sin hacer ningún ruido. Pero también pudimos comprobar en directo, como se realiza la grabación, los medios, los cortes, las tomas, los picados, la clapeta, y la profesionalidad de Ramón Freixa, que repetía, y rebobinaba una y otra vez para que el resultado final sea impresionante. Mientras tanto, dirigiéndose al público asistente, no solo contaba los ingredientes y los enseñaba, sino que además contaba trucos de cocina para facilitarnos como hacer la receta en nuestra casa.


Una vez terminada la grabación de la primera receta, y como nos habían indicado tanto Verena, como Santi (responsables de marketing de Schär): los bloggers abandonamos el espacio gastronómico “A la carta”, dejando a los profesionales de la cocina, de la imagen, del sonido y del marketing continuar con su trabajo hasta conseguir grabar las cuatro recetas sin gluten creadas por Ramón Freixa con productos de la marca Schär, y que estamos deseando conocer y ver en el vídeo, ya que con toda seguridad las haremos en casa, y las publicaremos.


Tras esta nueva experiencia gastronómica sin gluten en la mañana de este lunes soleado y con leve brisa marina en Barcelona, los bloggers tuvimos la oportunidad de organizarnos hasta la hora de regreso a nuestras respectivas casas, y así cada uno, decidió como aprovechar su tiempo libre. Por lo que yo os contaré en otro post mi caminar por esta ciudad que mira al Mediterráneo.


#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...